septiembre 2016 – Concejalía de Deportes de Torrijos http://deportestorrijos.es Ayuntamiento de Torrijos Wed, 20 Mar 2024 13:02:20 +0100 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 http://deportestorrijos.es/wp-content/uploads/2016/02/386px-Escudo-torrijos.svg_-150x150.png septiembre 2016 – Concejalía de Deportes de Torrijos http://deportestorrijos.es 32 32 Mario Sánchez y Sonia Domingo, campeones de Castilla La Mancha http://deportestorrijos.es/mario-sanchez-y-sonia-domingo-campeones-de-castilla-la-mancha/ http://deportestorrijos.es/mario-sanchez-y-sonia-domingo-campeones-de-castilla-la-mancha/#respond Thu, 29 Sep 2016 07:17:31 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=2161 Mario Sánchez y Sonia Domingo, campeones de Castilla La Mancha

 

17 integrantes del Club de Arqueros de Pedro I de Torrijos (Toledo) participaron en el XVI Campeonato de Castilla La Mancha de Tiro con Arco de Recorrido Bosque 3D, celebrado el pasado día 25 en Talavera de la Reina (Toledo), proclamándose los torrijeños Mario Sánchez Félix y Sonia Domingo Cárdenas campeones regionales. En el caso de Mario, este obtiene dicho título ya por tercer año consecutivo.

 

Clasificación de los torrijeños:

 

INFANTIL ASA CABALLEROS

1º  MARIO SANCHEZ FELIX (Campeón de CLM)

2º  DIEGO SANCHEZ FELIX

3º ALVARO DOMINGO CARDENAS

4º DANIEL RUIZ SARABIA

 

JUNIOR ARI CABALLEROS

1º ADRIAN DOMINGO CARDENAS

 

SENIOR ARI FEMENINO

1º SONIA DOMINGO CARDENAS (Campeón de CLM)

2º MARIA JOSE REQUENA RODRIGUEZ

 

SENIOR ADE CABALLEROS

2º JULIO ALBA BOTELLO

 

 

También se hizo entrega de los premios correspondientes a la VII Liga de Recorrido de Bosque 3D de la FCMTA.

 

INFANTIL ASA CABALLEROS

1º  MARIO SANCHEZ FELIX (Campeón de CLM)

2º  DIEGO SANCHEZ FELIX

 

SENIOR ADE CABALLEROS

1º JULIO ALBA BOTELLO

 

SENIOR ADE CABALLEROS

1º ADELA CRISTINA PEREZ MUÑOZ

 

img_0665 img_0672-largeimg_0683-large

]]>
http://deportestorrijos.es/mario-sanchez-y-sonia-domingo-campeones-de-castilla-la-mancha/feed/ 0
David Martínez y Leti Castro, ganadores de la IX Carrera Popular “Villa de Torrijos” http://deportestorrijos.es/david-martinez-y-leti-castro-ganadores-de-la-ix-carrera-popular-villa-de-torrijos/ http://deportestorrijos.es/david-martinez-y-leti-castro-ganadores-de-la-ix-carrera-popular-villa-de-torrijos/#respond Tue, 27 Sep 2016 12:58:08 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=2139 David Martínez y Leti Castro,  ganadores de la IX Carrera Popular “Villa de Torrijos”

Alrededor de un millar de corredores se dieron cita este domingo en la IX Carrera Popular “Villa de Torrijos”. David Martínez ganó la prueba absoluta en categoría masculina, finalizando el trayecto establecido de 10 km en un tiempo de 32´53´´, mientras que la campeona absoluta en categoría femenina fue Leti Castro, que completó este itinerario en 41´13´´.

Alrededor de 1.000 corredores se congregaron este domingo en la IX Carrera Popular “Villa de Torrijos”. David Martínez Fernández, del Club Clínica Menorca, ganó la prueba absoluta en categoría masculina, completando el itinerario urbano dispuesto de 10 km en un tiempo de 32´53´´. Leti Castro Osma, del Club Trainingrey, se proclamó vencedora de esta prueba absoluta en categoría femenina, corriendo los 10 km en 41´13´´.

La Carrera Popular “Villa de Torrijos”,  organizada por la Asociación Atlética Torrijos con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos y las empresas Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes, volvió a destacar un año más por su carácter abierto a sectores muy diferentes de la población y por la excelencia de su organización, habiendo implicados en la misma numerosos voluntarios y voluntarias. En cada punto se garantizaba tanto el avituallamiento para los participantes como que la calzada estuviera completamente libre para los corredores.

Los recorridos, con salida y meta en la Plaza de España, discurrieron por el casco urbano de Torrijos. Los corredores de la prueba absoluta, que se inició a las 11 h, se dirigieron hasta la Plaza de San Gil y calle Ancha para dar la vuelta en la Cruz Roja y adentrarse después en la calle de los Molinos, seguir por la calle Ambrosio Ballesteros, calle Puente y Avenida de Toledo, girar en las inmediaciones del Hotel Castilla y continuar después por la Avenida del Pilar hasta regresar de nuevo a la Plaza de España. En dicha prueba absoluta había dos opciones: realizar solo una vez el citado recorrido, que era de 5 km o dar dos vueltas al mismo, lo que implicaba hacer 10 km. Para este último caso, las categorías establecidas eran: Sénior (de 18 a 39 años), Veteranos A (de 40 a 49 años) y Veteranos B (de 50 en adelante), mientras que en el recorrido de 5000 m, las categorías se dividían en: Juvenil (de 16 a 17 años), Sénior (de 18 a 39 años), Veteranos (de 40 en adelante) y Handbike (atletismo en silla de ruedas para ciudadanos de 18 años en adelante).

Por otro lado, a las 10 h comenzaron a correr los deportistas encuadrados en la categoría de Cadetes (de 14 a 15 años), después lo hicieron los Infantiles (de 12 a 13 años) y a continuación, los Alevines (de 10 a 11 años). Más tarde, a las 12,30 h el turno fue para los Benjamines (de 8 a 9 años), Renacuajos (de 6 a 7 años) y Chupetines (de 0 a 5 años). Por último, a las 13 h tuvo lugar la carrera para personas con capacidades diferentes en sus distintas modalidades. Inmediatamente después se procedió a la entrega de premios.

carrera-7 carrera1 carrera2 carrera3 carrera4 carrera5 carrera6 carrera7 carrera8 carrera9 carrera10 carrera11 carrera12 carrera13 carrera14 carrera15 carrera16

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todas las clasificaciones pueden consultarse en la web: www.evedeport.es.

]]>
http://deportestorrijos.es/david-martinez-y-leti-castro-ganadores-de-la-ix-carrera-popular-villa-de-torrijos/feed/ 0
La Concentración Motera de Torrijos vivió un décimo aniversario muy especial http://deportestorrijos.es/la-concentracion-motera-de-torrijos-vivio-un-decimo-aniversario-muy-especial/ http://deportestorrijos.es/la-concentracion-motera-de-torrijos-vivio-un-decimo-aniversario-muy-especial/#respond Tue, 27 Sep 2016 12:25:05 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=2124 La Concentración Motera de Torrijos vivió un décimo aniversario muy especial

Imágenes vividas a lo largo de la última década en esta Concentración Motera desfilaron por la pantalla habilitada en el recinto del Pabellón Polideportivo Municipal, donde también se exhibieron las camisetas y pins correspondientes a los diez años de dicha Concentración Motera, que reunió el pasado fin de semana a 200 moteros inscritos, procedentes de diversos puntos de España. A ellos se sumaron las numerosas personas no inscritas que se unieron a las actividades abiertas a todo el público: ruta de las antorchas, que contó con la intervención de la trompeta de Óscar López en homenaje a los moteros fallecidos, conciertos, exhibición de stunt, juegos moteros y discoteca móvil. El premio al motoclub más numeroso recayó en “Motoclub Yuncos”, mientras que el otorgado al más lejano fue para los “Moteros Veteranos”, de Córdoba.

La X Concentración Motera de Torrijos (Toledo) contó con la inscripción de un total de 200 moteros procedentes de diferentes rincones de España. A estos se sumaron las numerosas personas no inscritas que también acudieron a  participar de esta Concentración Motera organizada por el Motoclub Torrijos, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y diversas empresas.

En la entrega de premios, a la cual asistieron, entre otros, el alcalde, Anastasio Arevalillo y el presidente del “Motoclub Torrijos”, Luis Miguel de Celis, el título al motoclub más numeroso se lo llevó el “Motoclub Yuncos”, mientras que el motoclub más lejano fue el de los “Moteros Veteranos” de Córdoba. Por otra parte, el premio al motero más lejano recayó en Jorge López, de Bembibre (León), el asignado al motero más mayor lo ganó Eugenio Castro, de 71 años, y el otorgado por tener la moto más nueva le correspondió a Alberto Remondo, que había adquirido la suya en julio de 2016.

 

 

De viernes a domingo se sucedieron en el Pabellón Polideportivo Municipal numerosas actividades con motivo de esta Concentración Motera que alcanzaba ya su décimo aniversario. Por este motivo, durante el fin de semana se expusieron en una vitrina las camisetas y los pins de la Concentración Motera de Torrijos correspondientes a cada uno de los últimos diez años y también desfilaron por una pantalla diferentes imágenes vividas en la misma durante esta década.

Conciertos de los grupos: Commotion y FFliper, discoteca móvil, exhibición de stunt a cargo de Av Campos, juegos moteros y ruta de las antorchas fueron algunas de las propuestas abiertas a todo el público. Esta ruta de las antorchas, iniciada en la Plaza de la Constitución, contó como telón de fondo con la melodía de la trompeta de Óscar López, dedicada a los moteros fallecidos.

Por otro lado, los moteros inscritos desayunaron, comieron y cenaron juntos, participando también en dos rutas. El sábado viajaron hasta Casarrubios del Monte y el domingo, el itinerario discurrió por Alcabón y Santo Domingo-Caudilla, pudiendo disfrutar en esta última localidad de un gran aperitivo. En esta edición, 1 € de cada inscripción ha sido donado a la Asociación Española contra el Cáncer.

motos1 motos2 motos3 premios1 premios2 premios3 premios4 premios5 premios6 premios7 premios8 premios9 premios10

]]>
http://deportestorrijos.es/la-concentracion-motera-de-torrijos-vivio-un-decimo-aniversario-muy-especial/feed/ 0
VALORACION DE LOS MÉRITOS DE LOS ASPIRANTES ADMITIDOS, concurso de Monitores Deportivos del Ayuntamiento de Torrijos http://deportestorrijos.es/valoracion-de-los-meritos-de-los-aspirantes-admitidos-concurso-de-monitores-deportivos-del-ayuntamiento-de-torrijos/ http://deportestorrijos.es/valoracion-de-los-meritos-de-los-aspirantes-admitidos-concurso-de-monitores-deportivos-del-ayuntamiento-de-torrijos/#respond Tue, 27 Sep 2016 11:54:32 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=2121 VALORACION DE LOS MÉRITOS DE LOS ASPIRANTES ADMITIDOS,  concurso de Monitores Deportivos del Ayuntamiento de Torrijos en las especialidades de Aquafussion, Ajedrez, Atletismo, Baile  Moderno, Bádminton, Baloncesto, Gimnasia de Mantenimiento, Pádel, Pilates, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Voleibol y Zumba y para la formación de una bolsa de trabajo para posteriores contrataciones laborales temporales que se puedan producir cuya duración será de dos cursos lectivos (2016/2017 y 2017/2018).

Descargar (PDF, 183KB)

]]>
http://deportestorrijos.es/valoracion-de-los-meritos-de-los-aspirantes-admitidos-concurso-de-monitores-deportivos-del-ayuntamiento-de-torrijos/feed/ 0
Listas definitivas para la selección y contratación laboral temporal, por concurso, de Monitores Deportivos del Ayuntamiento de Torrijos http://deportestorrijos.es/listas-definitivas-para-la-seleccion-y-contratacion-laboral-temporal-por-concurso-de-monitores-deportivos-del-ayuntamiento-de-torrijos/ http://deportestorrijos.es/listas-definitivas-para-la-seleccion-y-contratacion-laboral-temporal-por-concurso-de-monitores-deportivos-del-ayuntamiento-de-torrijos/#respond Thu, 22 Sep 2016 10:21:07 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=2118 Anuncio

Listas definitivas para la selección y contratación laboral temporal, por concurso, de Monitores Deportivos del Ayuntamiento de Torrijos en las especialidades de Aquafussion, Ajedrez, Atletismo, Baile Moderno, Bádminton, Baloncesto, Gimnasia de Mantenimiento, Pádel, Pilates, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Vóleibol y Zumba y para la formación de una bolsa de trabajo para posteriores contrataciones laborales temporales que se puedan producir cuya duración será de dos cursos lectivos (2016/2017 y 2017/2018).

Descargar (PDF, 277KB)

]]>
http://deportestorrijos.es/listas-definitivas-para-la-seleccion-y-contratacion-laboral-temporal-por-concurso-de-monitores-deportivos-del-ayuntamiento-de-torrijos/feed/ 0
Alberto Oliva Gallardodel club de montañismo OJE asciende a la cumbre del Mont Blanc http://deportestorrijos.es/alberto-oliva-gallardodel-club-de-montanismo-oje-asciende-a-la-cumbre-del-mont-blanc/ http://deportestorrijos.es/alberto-oliva-gallardodel-club-de-montanismo-oje-asciende-a-la-cumbre-del-mont-blanc/#respond Thu, 15 Sep 2016 06:36:35 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=2113 El pasado viernes, Alberto Oliva Gallardo, miembro del club de montañismo OJE de Torrijos, Ha ascendido a la cumbre del Mont Blanc, que con sus 4.810 metros, es la cima más alta de loa Alpes. Con otros dos compañeros y por la vertiente francesa, alcanzaron techo sobre las 7 y media de la mañana, en un día soleado y sin apenas viento. Aunque los dos días empleados en la ascensión fueron duros física y mentalmente. Este club torrijeño, ha conseguido subir a tres cordadas al Mont Blanc, 1996, 2000 y 2016 en los que seis montañeros pertenecen al club.

Y no paran, el 23 de octubre, organizan el Penta Aventura que con su vigésima segunda edición, es la prueba deportiva de montaña con más solera de la provincia.

mont

]]>
http://deportestorrijos.es/alberto-oliva-gallardodel-club-de-montanismo-oje-asciende-a-la-cumbre-del-mont-blanc/feed/ 0
Abierto el plazo de inscripción para la IX Carrera Popular “Villa de Torrijos” http://deportestorrijos.es/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-la-ix-carrera-popular-villa-de-torrijos/ http://deportestorrijos.es/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-la-ix-carrera-popular-villa-de-torrijos/#respond Tue, 13 Sep 2016 06:17:16 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=2106 Abierto el plazo de inscripción para la IX Carrera Popular “Villa de Torrijos”

Las personas interesadas en participar en la IX Carrera Popular “Villa de Torrijos”, que se celebrará el próximo 25 de septiembre, aún pueden hacerlo. El 19 de septiembre es el último día para apuntarse a esta prueba, referente entre los atletas populares por la excelencia en su organización y que se espera congregue en esta novena edición a un millar de corredores. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web: www.evedeport.es.

El próximo 25 de septiembre tendrá lugar la IX Carrera Popular “Villa de Torrijos”, organizada por la Asociación Atlética Torrijos con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos y las empresas Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes.

El evento, que ya es todo un referente entre los amantes del atletismo popular,  se caracteriza por su cuidada organización, en la que se vigilan al máximo todos los detalles, y también por su carácter abierto a todos los públicos, logrando fomentar el deporte entre personas de diferentes edades y condiciones.

En la presentación de la ya novena edición de esta carrera, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha agradecido a la Asociación Atlética y le ha dado la enhorabuena por la organización de este evento y como anécdota que pone en valor la relevancia de esta actividad, ha contado que, durante sus vacaciones en la playa, en el transcurso de un breve espacio de tiempo y en el mismo lugar “en dos ocasiones me encontré por el paseo marítimo a gente corriendo, les saludé y me dijeron: estoy entrenando para Torrijos. Y además, hubo otro que no me vio y le mandé un mensaje a un familiar suyo para decirle: he visto a tu padre y me contestó: está entrenando para Torrijos. Y hace muy poco, en Alcabón, le dieron a un señor un premio y me dijo: por cierto, señor alcalde, estoy entrenando para Torrijos”.

Por otro lado, Aarón de la Cuadra, responsable de la dirección técnica de la carrera, que corre a cargo de Evedeport, ha puesto en valor que la torrijeña “es de las pruebas con mejor trato, mejor organización  y mejor bolsa de corredor a menor precio. El precio de 6 euros por una inscripción en una prueba de este tipo eso ya no existe”, ha resaltado. Además, ha destacado que el circuito de Torrijos es uno de los más rápidos de la provincia y esto atrae a atletas conocidos. Entre otros, puede citarse a los  hermanos Javi y David Martínez, que está previsto corran en la localidad el próximo 25 de septiembre.

Raúl Rodríguez Bahamontes, representante de la empresa Rodríguez Bahamontes, ha excusado al de Almudena Seguros por no haber podido asistir a la rueda de prensa para presentar la Carrera Popular “Villa de Torrijos” y ha valorado que esta, “año a año va siendo más importante, más gente nos va conociendo”. Al mismo tiempo, ha propuesto preparar algo especial de cara al próximo año y dar un salto cualitativo más, con motivo del décimo aniversario.

Los recorridos, con salida y meta en la Plaza de España, discurrirán por el casco urbano de Torrijos. La prueba absoluta se iniciará a las 11 h, existiendo en la misma dos opciones: completar 10 ó 5 km. En el primer caso, las categorías establecidas son: Sénior (de 18 a 39 años), Veteranos A (de 40 a 49 años) y Veteranos B (de 50 en adelante), mientras que en el recorrido de 5000 m, las categorías son: Juvenil (de 16 a 17 años), Sénior (de 18 a 39 años), Veteranos (de 40 en adelante) y Handbike (atletismo en silla de ruedas para ciudadanos de 18 años en adelante). Por otro lado, a las 10 h comenzarán a correr los deportistas encuadrados en la categoría de Cadetes (de 14 a 15 años), después lo harán los Infantiles (de 12 a 13 años) y a continuación, los Alevines (de 10 a 11 años). Más tarde, a las 12,30 h el turno será para los Benjamines (de 8 a 9 años), Renacuajos (de 6 a 7 años) y Chupetines (de 0 a 5 años). Por último, a las 13 h tendrá lugar la carrera para personas con capacidades diferentes en sus distintas modalidades.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 19 de septiembre a través del formulario de la web: www.evedeport.es o bien en la tienda de Isabel Martínez, de la Casa Benavente, en la Calle Manuel Benayas.ix-carrera-popular ix-carrera-popular1 ix-carrera-popular2 ix-carrera-popular3 ix-carrera-popular4

]]>
http://deportestorrijos.es/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-la-ix-carrera-popular-villa-de-torrijos/feed/ 0
Los tenistas torrijeños participan en el XI Maratón Internacional de Olías del Rey http://deportestorrijos.es/los-tenistas-torrijenos-participan-en-el-xi-maraton-internacional-de-olias-del-rey/ http://deportestorrijos.es/los-tenistas-torrijenos-participan-en-el-xi-maraton-internacional-de-olias-del-rey/#respond Thu, 08 Sep 2016 08:58:12 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=2098 Los tenistas torrijeños participan en el XI Maratón Internacional de Olías del Rey

 

Los tenistas Dani Castro, Mario Sánchez y Stefan Sapca, del CD Torrijos Spin TM de  Torrijos (Toledo) han participado en el XI Maratón Internacional de Tenis de Mesa celebrado en Olías del Rey (Toledo). Los torrijeños, sin entrenamiento alguno durante las semanas previas, acudieron el pasado sábado al torneo para adquirir rodaje de cara al comienzo de la temporada. A pesar de ello, Dani Castro, del CD Torrijos Spin TM, dejó muy buen sabor de boca, tras alcanzar un segundo puesto en el Open C. El de Torrijos cuajó una gran actuación con excelentes partidos, los cuales se decidieron en todos los casos en el quinto set, ante rivales de divisiones superiores. Llegó a la final y la disputó frente al valenciano Jorge Bosca, del TT Burjassot, que finalmente le ganó por 3 a 1.

Por otro lado, también cabe destacar que el equipo torrijeño de tenis de mesa JOJE LA CEPA IBÉRICA, del CD Torrijos Spin TM, se llevó el pasado domingo el IV Trofeo Villa de Noez frente al equipo local del CTM Noez, por un resultado de 2 a 4.

La próxima cita para los torrijeños será el 10 de septiembre en Portillo de Toledo en el torneo de las fiestas patronales del municipio.

Esta semana, el CD Torrijos Spin TM comienza oficialmente los entrenamientos de la temporada 2016/2017, en la que siguen buscando apoyos para continuar creciendo y hacer frente a su gran proyecto deportivo.

160904_trofeo-villa-de-noez 160904_ctm-noez-joje-la-cepa-iberica 160903_olias_joje-la-cepa-iberica 160903_olias_dani-2-open-c

]]>
http://deportestorrijos.es/los-tenistas-torrijenos-participan-en-el-xi-maraton-internacional-de-olias-del-rey/feed/ 0
Mario Sánchez, del Club “Arqueros de Pedro I” se sube al pódium en el Campeonato de España de Aranjuez http://deportestorrijos.es/mario-sanchez-del-club-arqueros-de-pedro-i-se-sube-al-podium-en-el-campeonato-de-espana-de-aranjuez/ http://deportestorrijos.es/mario-sanchez-del-club-arqueros-de-pedro-i-se-sube-al-podium-en-el-campeonato-de-espana-de-aranjuez/#respond Thu, 08 Sep 2016 08:56:06 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=2095 Mario Sánchez, del Club “Arqueros de Pedro I” se sube al pódium en el Campeonato de España de Aranjuez

Mario Sánchez Félix, del Club “Arqueros de Pedro I” de Torrijos (Toledo) se ha subido al pódium en el II Campeonato de España 3D de Tiro con Arco para menores de 14 años, cadetes y júnior que se celebró el pasado sábado en Aranjuez (Madrid), alcanzando una tercera posición entre todos los competidores que participaron.

El Ayuntamiento de Torrijos da la enhorabuena a Mario por su actuación en este Campeonato de España y le desea lo mejor de cara a futuras competiciones.

 

]]>
http://deportestorrijos.es/mario-sanchez-del-club-arqueros-de-pedro-i-se-sube-al-podium-en-el-campeonato-de-espana-de-aranjuez/feed/ 0
La torrijeña Noemí Aguilar, campeona de España en pádel http://deportestorrijos.es/la-torrijena-noemi-aguilar-campeona-de-espana-en-padel/ http://deportestorrijos.es/la-torrijena-noemi-aguilar-campeona-de-espana-en-padel/#respond Thu, 08 Sep 2016 08:54:37 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=2092 La torrijeña Noemí Aguilar, campeona de España en pádel

La torrijeña Noemí Aguilar, del Team Akkeron Menores, se ha llevado el oro en categoría benjamín durante el XXX Campeonato de España de Pádel de menores celebrado en Zaragoza del 29 de agosto al 4 de septiembre.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a la deportista y celebra esta victoria, sintiendo un gran orgullo por ver cómo Aguilar, que dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Pádel de Torrijos, triunfa ahora a nivel nacional, proclamándose campeona de España.

]]>
http://deportestorrijos.es/la-torrijena-noemi-aguilar-campeona-de-espana-en-padel/feed/ 0