noviembre 2018 – Concejalía de Deportes de Torrijos http://deportestorrijos.es Ayuntamiento de Torrijos Wed, 20 Mar 2024 13:02:20 +0100 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 http://deportestorrijos.es/wp-content/uploads/2016/02/386px-Escudo-torrijos.svg_-150x150.png noviembre 2018 – Concejalía de Deportes de Torrijos http://deportestorrijos.es 32 32 BRILLANTE ACTUACIÓN DEL CN MÁSTER TORRIJOS EN EL OCEANMAN WORLD CHAMPIONSHIP CELEBRADO EN DUBAI http://deportestorrijos.es/brillante-actuacion-del-cn-master-torrijos-en-el-oceanman-world-championship-celebrado-en-dubai/ http://deportestorrijos.es/brillante-actuacion-del-cn-master-torrijos-en-el-oceanman-world-championship-celebrado-en-dubai/#respond Fri, 23 Nov 2018 09:13:41 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=6212 BRILLANTE ACTUACIÓN DEL CN MÁSTER TORRIJOS EN EL OCEANMAN WORLD CHAMPIONSHIP CELEBRADO EN DUBAI

Torrijos, 23 de noviembre de 2018- Gran actuación del CN Máster Torrijos, de Torrijos (Toledo), el pasado fin de semana en el Oceanman World Championship celebrado en Dubai, donde se dieron cita más de 800 nadadores procedentes de 40 países, siendo esta la primera participación del equipo torrijeño en una competición en Oriente Medio.

El campeonato constaba de dos pruebas: Oceanman, con una distancia de 10km y Half Oceanman, de 5km. El principal reto, más allá de la distancia y el alto nivel de los participantes, fue nadar en agua a más de 28º y con la presencia de bancos de medusas.

El CN Máster Torrijos estuvo representado por Carlos Rodríguez Farados y Rodrigo Gutiérrez Oteiza, disputando ambos la prueba reina de 10km. Rodrigo (3:08.49) finalizó en un meritorio octavo puesto en categoría 30-39 y Carlos (2:34.21) se proclamó subcampeón en categoría 40-49, solo superado por el actual campeón de Europa Máster, el italiano Igor Piovesan.

 

El Ayuntamiento de Torrijos felicita al CN Máster Torrijos por esta excelente actuación en un campeonato mundial de la categoría del Oceanman World Championship.

 

]]>
http://deportestorrijos.es/brillante-actuacion-del-cn-master-torrijos-en-el-oceanman-world-championship-celebrado-en-dubai/feed/ 0
ALREDEDOR DE 250 PERSONAS ASISTIERON AL XLVIII ANIVERSARIO DE LA PEÑA DEL ATLÉTICO DE MADRID http://deportestorrijos.es/alrededor-de-250-personas-asistieron-al-xlviii-aniversario-de-la-pena-del-atletico-de-madrid/ http://deportestorrijos.es/alrededor-de-250-personas-asistieron-al-xlviii-aniversario-de-la-pena-del-atletico-de-madrid/#respond Wed, 21 Nov 2018 11:34:59 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=6190 ALREDEDOR DE 250 PERSONAS ASISTIERON AL XLVIII ANIVERSARIO DE LA PEÑA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Torrijos, 21 de noviembre de 2018- Alrededor de 250 personas participaron en la comida que la Peña del Atlético de Madrid de Torrijos (Toledo) celebró el domingo en el restaurante “La Ventilla del Escribano” de Maqueda (Toledo) para festejar sus 48 años de vida.

El evento contó con la presencia de Luiz Pereira, defensa en los años ´70 del Atlético de Madrid y se homenajeó con la entrega de una placa a los socios que llevan más de 25 años de manera ininterrumpida en la citada peña: Ismael Santurde, José Manuel Santacruz, Manuel Santacruz, Carmen Fernández y Luis Antonio Longobardo.

Entre las autoridades, además del presidente de la peña atlética, Óscar Martín, estuvieron presentes el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Félix Bandera y la concejal de Bienestar Social,  Rosa María Quirós. También acudió el capitán de la Guardia Civil de Torrijos, Miguel Hidalgo, aparte de representantes de peñas del Atlético de Madrid de diferentes poblaciones de la provincia así como de las peñas del Real Madrid y del Barcelona de Torrijos, junto a los del CD Torrijos y el CD “Las Colonias”.

Cada peña invitada se llevó de recuerdo una bandera que reflejaba tanto el escudo propio como el de la peña del Atlético de Madrid de Torrijos.

Al finalizar la comida, se realizó un sorteo con regalos aportados por distintas empresas colaboradoras.

 

]]>
http://deportestorrijos.es/alrededor-de-250-personas-asistieron-al-xlviii-aniversario-de-la-pena-del-atletico-de-madrid/feed/ 0
NEREA Y RUBÉN MOLINA SE TRAEN DOS MEDALLAS DE PLATA DE LA LIGA NACIONAL DE KÁRATE http://deportestorrijos.es/nerea-y-ruben-molina-se-traen-dos-medallas-de-plata-de-la-liga-nacional-de-karate/ http://deportestorrijos.es/nerea-y-ruben-molina-se-traen-dos-medallas-de-plata-de-la-liga-nacional-de-karate/#respond Tue, 20 Nov 2018 13:32:16 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=6182 NEREA Y RUBÉN MOLINA SE TRAEN DOS MEDALLAS DE PLATA DE LA LIGA NACIONAL DE KÁRATE

Torrijos, 20 de noviembre de 2018- La jornada de la Liga Nacional de Kárate Infantil celebrada el pasado sábado en Villanueva de la Serena (Badajoz) dejó dos medallas de plata para los karatecas Rubén Molina y Nerea Molina, naturales de Torrijos (Toledo). El ayuntamiento torrijeño felicita a estos deportistas por tan buena noticia.

]]>
http://deportestorrijos.es/nerea-y-ruben-molina-se-traen-dos-medallas-de-plata-de-la-liga-nacional-de-karate/feed/ 0
RECEPCIÓN OFICIAL EN EL AYUNTAMIENTO TRAS GANAR EL CN MÁSTER TORRIJOS LA COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS http://deportestorrijos.es/recepcion-oficial-en-el-ayuntamiento-tras-ganar-el-cn-master-torrijos-la-copa-de-espana-de-aguas-abiertas/ http://deportestorrijos.es/recepcion-oficial-en-el-ayuntamiento-tras-ganar-el-cn-master-torrijos-la-copa-de-espana-de-aguas-abiertas/#respond Tue, 13 Nov 2018 12:46:51 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=6148 RECEPCIÓN OFICIAL EN EL AYUNTAMIENTO TRAS GANAR EL CN MÁSTER TORRIJOS LA COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS

El CN Máster Torrijos festejó el logro de la Copa de España de Aguas Abiertas durante unas jornadas de convivencia que se celebraron en Torrijos este fin de semana, a las que fueron invitados todos los componentes del club torrijeño, procedentes no solo de esta localidad sino también de otras poblaciones españolas. Durante las mismas, estos fueron recibidos en el Ayuntamiento de Torrijos por el alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera y posteriormente, participaron en una visita guiada por el interior del Palacio de Pedro I. También este fin de semana, el CN Máster Torrijos, integrado por alrededor de un centenar de nadadores, tuvo asamblea, en la que salió elegido presidente José Carlos Romero.

Torrijos, 13 de noviembre de 2018- El Club Natación Máster Torrijos acudió este domingo a la recepción oficial con la que le agasajó el ayuntamiento de la localidad. El motivo de la misma era felicitar al club torrijeño por haberse proclamado el pasado 30 de septiembre ganador de la Copa de España de Aguas Abiertas, un título que llegaba tras la exitosa participación del CN Máster Torrijos en un circuito compuesto por varias travesías desarrolladas este año en diversos puntos de la geografía nacional.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, acompañado por el concejal de Deportes, Félix Bandera, dio la enhorabuena a los integrantes del club por la consecución de la copa y les agradeció la intensa promoción que realizan de Torrijos allá donde van, pese a que algunos de los componentes no sean de este municipio. Por su parte, el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, hizo llegar un vídeo con un mensaje de felicitación para el CN Máster Torrijos que fue retransmitido durante el acto.

Aunque la mayoría de los nadadores del CN Máster Torrijos son torrijeños, buena parte de los mismos procede también de otros lugares como Madrid, Murcia o Valladolid. Y aprovechando que se había congregado a todos ellos en Torrijos este fin de semana para participar en unas jornadas de convivencia, tras la recepción, el consistorio les obsequió con una visita guiada por el interior del Palacio de Pedro I.

En dichas jornadas de convivencia organizadas por el CN Máster Torrijos, celebradas durante sábado y domingo, hubo tiempo para entrenar, para comer todos juntos, para festejar por la copa conseguida y para una asamblea en la que salió elegido como presidente del club José Carlos Romero. Además, la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (ATORDEM), que preside Alberto Lorenzo, hizo entrega al CN Máster Torrijos de un diploma en agradecimiento por aportar voluntarios que colaboraron en “El Reto de los 500”, llevado a cabo el pasado 7 de octubre en Torrijos.

El CN Máster Torrijos cuenta actualmente en su seno con alrededor de un centenar de nadadores de diferentes puntos de España que defienden la bandera de Torrijos en todas las competiciones a las que acuden. El próximo evento en el que participará este equipo será la Travesía de Navidad de Alicante (16 de diciembre).

]]>
http://deportestorrijos.es/recepcion-oficial-en-el-ayuntamiento-tras-ganar-el-cn-master-torrijos-la-copa-de-espana-de-aguas-abiertas/feed/ 0
TORRIJOS SERÁ EMBAJADORA DEL DEPORTE CASTELLANO-MANCHEGO EN EUROPA EN 2019 http://deportestorrijos.es/torrijos-sera-embajadora-del-deporte-castellano-manchego-en-europa-en-2019/ http://deportestorrijos.es/torrijos-sera-embajadora-del-deporte-castellano-manchego-en-europa-en-2019/#respond Fri, 09 Nov 2018 13:49:22 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=6139 TORRIJOS SERÁ EMBAJADORA DEL DEPORTE CASTELLANO-MANCHEGO EN EUROPA EN 2019

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) recogerá el próximo 4 de diciembre en Bruselas el galardón que reconoce a esta localidad como “Villa Europea del Deporte” en 2019, siendo la única población de Castilla-La Mancha que llevará este título el próximo año. Ello implicará una gran promoción nacional e internacional de Torrijos así como salto cuantitativo y cualitativo en la organización de eventos deportivos dentro del municipio, que irán asociados a esta importante marca y podrán ser foco de atracción de numerosos visitantes.

Torrijos, 9 de noviembre de 2018- Ya es oficial. La localidad de Torrijos (Toledo) ostentará el título de “Villa Europea del Deporte” en 2019 y el consistorio lo recibirá el próximo 4 de diciembre durante la ceremonia de entrega de galardones que se celebrará en Bruselas. Torrijos se convierte así en embajadora de Castilla-La Mancha en Europa en lo que al ámbito deportivo se refiere. Y es que será la única población castellano-manchega que tendrá este reconocimiento el próximo año, después de tomar el relevo a Guadalajara, designada “Ciudad Europea del Deporte” en 2018. La torrijeña se alza además como la primera “Villa Europea del Deporte” de la región en toda la historia de estos galardones (en España pueden nombrarse un máximo de 4 villas en cada edición).

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo ha dado las gracias a los deportistas y clubes de la localidad por contribuir con su actuación a que se reconozca de esta manera a Torrijos en el ámbito deportivo tras una batalla por alcanzar el título de “Villa Europea del Deporte” que inició el concejal de Deportes, Félix Bandera. Por parte del consistorio, según ha recapitulado Arevalillo, se están realizando numerosas inversiones para mejorar las instalaciones deportivas, como las destinadas  a la rehabilitación de vestuarios y la sustitución del césped en la Piscina de Verano, la cubierta de las Pistas de Pádel o las mejoras acometidas este verano en la Piscina Cubierta, a lo que se suma que “hoy tenemos la Junta de Gobierno para abrir el expediente de la licitación del cerramiento y nueva techumbre del Polideportivo”, ha anunciado Arevalillo, que ha expresado su orgullo por el hecho de que Torrijos sea “Villa Europea del Deporte”, agradeciendo el apoyo brindado tanto por la Diputación de Toledo como por la Junta de Comunidades durante la candidatura.

Por su parte, el concejal de Deportes, Félix Bandera, quien ha agradecido el intenso trabajo que durante meses ha desarrollado el equipo de profesionales del área de Deportes del ayuntamiento para presentar y defender la candidatura de Torrijos como “Villa Europea del Deporte”, ha querido recalcar que  la consecución de este título es “un logro de todos”, refiriéndose al pueblo en su conjunto, y ha incidido en la importancia  que ha dado el Gobierno Municipal al hecho de que la mayoría de la población pueda tener acceso al deporte y que este implique sobre todo ganar en salud y en calidad de vida.

El apoyo institucional continuará de manera especial en 2019, según ha comunicado el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores. “Hoy tenéis el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de que vais a tener un convenio a la altura de las necesidades que tenga Torrijos el año que viene para que podáis apostar por eventos del máximo interés”, ha señalado, anunciando que además, todas las equipaciones de deportistas escolares de Castilla-La Mancha que participen en Campeonatos de España lucirán el logo de “Torrijos, Villa Europea del Deporte 2019”.

Por otro lado, la Vicepresidenta de la Diputación de Toledo y responsable del área de Educación, Cultura y Deportes en la institución provincial, María Ángeles García, quien ha asegurado que este nombramiento será bueno tanto para esta localidad como para la provincia, ha aseverado que “Torrijos ha presentado una candidatura sólida, que ha recibido el respaldo europeo, al valorar la gran cantidad de disciplinas a las que se atiende”, ha manifestado, poniendo el acento en la especial sensibilidad que se ha demostrado en Torrijos esta legislatura por el deporte y en el gran dinamismo deportivo del municipio.

Este reconocimiento es un gran revulsivo para el deporte torrijeño que, al mismo tiempo, redunda positivamente y de manera integral en todos los ámbitos de la localidad, pues ser “Villa Europea del Deporte” implica una gran promoción de la misma a nivel nacional e internacional, además de un salto cuantitativo y cualitativo en la organización de eventos deportivos dentro del municipio, que irán asociados a esta importante marca y podrán ser foco de atracción de numerosos visitantes, con la consecuente generación de riqueza que ello conlleva.

El Comité Evaluador de Aces Europe  asistió el pasado mes de mayo a la presentación de la defensa de la candidatura torrijeña para lograr el título de “Villa Europea del Deporte”, valorando diferentes aspectos como las instalaciones y escuelas deportivas con que cuenta la población, los actos deportivos que se realizan en ella, la práctica deportiva dentro de la localidad para la promoción de la salud, el deporte inclusivo, los clubes deportivos existentes-actualmente hay 23- así como la parte del presupuesto municipal dedicado a deporte, que en Torrijos roza ya el 10%.

]]>
http://deportestorrijos.es/torrijos-sera-embajadora-del-deporte-castellano-manchego-en-europa-en-2019/feed/ 0
GRAN HOMENAJE AL BALONCESTO EN EL XXXV ANIVERSARIO DE LA PEÑA “REAL MADRID MAZACOTERO” http://deportestorrijos.es/gran-homenaje-al-baloncesto-en-el-xxxv-aniversario-de-la-pena-real-madrid-mazacotero/ http://deportestorrijos.es/gran-homenaje-al-baloncesto-en-el-xxxv-aniversario-de-la-pena-real-madrid-mazacotero/#respond Wed, 07 Nov 2018 11:26:00 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=6109 GRAN HOMENAJE AL BALONCESTO EN EL XXXV ANIVERSARIO DE LA PEÑA “REAL MADRID MAZACOTERO”

Torrijos, 7 de noviembre de 2018- Alrededor de 300 personas participaron en la celebración del XXXV Aniversario de la Peña “Real Madrid Mazacotero” de Torrijos (Toledo), llevada a cabo el pasado domingo en los salones “El Olivar de Santa Teresa”. Además de disfrutar de la habitual comida anual organizada por la peña madridista, los asistentes tuvieron oportunidad de ver allí la última copa oficial ganada por el Real Madrid en la Euroliga de Baloncesto así como a dos ex jugadores madridistas: Agustín Rodríguez, conocido portero en la década de los ´80 y Emiliano Rodríguez, ex baloncestista y uno de los principales precursores del baloncesto en España.

En la mesa de autoridades estaban presentes en representación del Ayuntamiento de Torrijos el alcalde, Anastasio Arevalillo; el concejal de Deportes, Félix Bandera; y el concejal de Obras, Juan Luis Álvarez. En ella se encontraban también el presidente de la Peña “Real Madrid Mazacotero”, José Carlos Romero; el presidente de honor de dicha peña, Ángel del Álamo; el Capitán de la Guardia Civil en Torrijos, Miguel Hidalgo; y la ex diputada, Rocío López.

A la comida, que estuvo seguida de un sorteo con numerosos regalos aportados por empresas colaboradoras, acudieron igualmente representantes del Club Deportivo Torrijos, la Peña Atlética de Torrijos y la Peña Barcelonista “Atalaya” de la localidad.

]]>
http://deportestorrijos.es/gran-homenaje-al-baloncesto-en-el-xxxv-aniversario-de-la-pena-real-madrid-mazacotero/feed/ 0