febrero 2020 – Concejalía de Deportes de Torrijos http://deportestorrijos.es Ayuntamiento de Torrijos Wed, 20 Mar 2024 13:02:20 +0100 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 http://deportestorrijos.es/wp-content/uploads/2016/02/386px-Escudo-torrijos.svg_-150x150.png febrero 2020 – Concejalía de Deportes de Torrijos http://deportestorrijos.es 32 32 ALEXIS RODRÍGUEZ CULMINA EN AUSTRALIA LA DURÍSIMA ROTTNEST CHANNEL http://deportestorrijos.es/alexis-rodriguez-culmina-en-australia-la-durisima-rottnest-channel/ http://deportestorrijos.es/alexis-rodriguez-culmina-en-australia-la-durisima-rottnest-channel/#respond Thu, 27 Feb 2020 10:49:40 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=10726 ALEXIS RODRÍGUEZ CULMINA EN AUSTRALIA LA DURÍSIMA ROTTNEST CHANNEL

Si hay una prueba icónica en el mundo de las aguas abiertas que todo nadador sueña con hacer al menos una vez en la vida, esa es la Rottnest Channel Swim.

El pasado fin de semana, Alexis Rodríguez se convirtió en el primer deportista del CN Máster Torrijos, y uno de los pocos españoles, que consigue completar los 20km que separan la costa oeste australiana de Rottnest Island.

Para ello tuvo que nadar durante 8horas y 17 minutos, haciendo frente a las fuertes corrientes de un mar inhóspito y a la incertidumbre que supone nadar en una zona con abundancia de fauna marina peligrosa, durante la prueba embarcaciones y helicópteros velan por la seguridad de los nadadores y cuentan con un protocolo de evacuación por aparición de tiburones.

Tras la culminación de este reto, el nadador centrará sus esfuerzos en la Triple Corona de las Aguas Abiertas, en un proyecto a tres años que comenzará esta temporada en el que deberá superar la Manhattan 20 Bridges (47km) en Nueva York, el Canal de Santa Catalina (35km) en California y unir nado Inglaterra y Francia recorriendo el Canal de la Mancha (35km), el deportista ha querido vincular este proyecto a lucha contra la ELA, en un empeño por generar conciencia ante la necesidad de investigar para erradicar la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

]]>
http://deportestorrijos.es/alexis-rodriguez-culmina-en-australia-la-durisima-rottnest-channel/feed/ 0
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES CAMPO A TRAVÉS http://deportestorrijos.es/campeonato-de-espana-de-clubes-campo-a-traves/ http://deportestorrijos.es/campeonato-de-espana-de-clubes-campo-a-traves/#respond Wed, 26 Feb 2020 11:46:41 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=10719 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES CAMPO A TRAVÉS

El pasado domingo 23 de febrero, se celebró el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través, en Soria.

Nuesta atleta Torrijeña MARIOLA HERNÁNDEZ, participó en la categoría sub18 con su Club, el Club Atletismo Novés, obteniendo un meritorio décimo puesto. Mariola logró su clasificación para este Campeonato de España tras proclamarse Campeona Regional con su club el pasado día 2 de febrero en Sonseca (Toledo).

Desde el Ayuntamiento de Torrijos, felicitamos a nuestra atleta y le animamos a seguir con su esfuerzo y dedicación por su deporte.

#EnTorrijosNosMueveElDeporte

 

]]>
http://deportestorrijos.es/campeonato-de-espana-de-clubes-campo-a-traves/feed/ 0
ASAMBLEA AEFF http://deportestorrijos.es/asamblea-aeff/ http://deportestorrijos.es/asamblea-aeff/#respond Tue, 25 Feb 2020 13:25:41 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=10705 ASAMBLEA AEFF

El pasado sábado día 22 de febrero, se celebró en Torrijos, la Asamblea anual de la AEFF (Asociación Española de Físico Culturismo y Fitness). En la misma se fijó el calendario de eventos para 2020 entre otros temas.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos agradecemos a la junta directiva de la AEFF con su presidente Manuel Lucena a la cabeza, la confianza depositada en Torrijos para la organización en 2019 del Campeonato de España y en este 2020 celebraremos un año más, el clásico Trofeo Quijote (XV Edición), organizado por nuestro Torrijeño Antonio Salcedo, juez Nacional.

#EnTorrijosNosMueveElDeporte

 

]]>
http://deportestorrijos.es/asamblea-aeff/feed/ 0
CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO Y GRUPO DE EDAD DE INVIERNO DE NATACIÓN http://deportestorrijos.es/campeonato-regional-absoluto-y-grupo-de-edad-de-invierno-de-natacion/ http://deportestorrijos.es/campeonato-regional-absoluto-y-grupo-de-edad-de-invierno-de-natacion/#respond Tue, 25 Feb 2020 13:22:30 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=10698 CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO Y GRUPO DE EDAD DE INVIERNO DE NATACIÓN

El pasado fin de semana, se celebró el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de edad de Invierno de NATACIÓN en Talavera de la Reina.

Tuvimos como representantes Torrijeños a Héctor Galache, Javier Marca y Lucas Pérez con excelentes resultados.

-HÉCTOR GALACHE, Campeón de CLM absoluto en 200m braza y subcampeón en 400m estilos.
-JAVIER MARCA, Campeón de CLM absoluto en relevos 4x50m libres y Bronce en 50m libres.

Y Lucas Pérez acumulando experiencia puesto que siendo alevín, acudió a este campeonato absoluto y habiendo obtenido las mínimas para dicha participación es ya un éxito.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos, felicitamos a nuestros nadadores y les animamos a seguir con su esfuerzo y su pasión por este deporte.

#EnTorrijosNosMueveElDeporte

]]>
http://deportestorrijos.es/campeonato-regional-absoluto-y-grupo-de-edad-de-invierno-de-natacion/feed/ 0
El CN MÁSTER TORRIJOS CONTINÚA EN MARBELLA CON SU BUENA RACHA DE RESULTADOS http://deportestorrijos.es/el-cn-master-torrijos-continua-en-marbella-con-su-buena-racha-de-resultados/ http://deportestorrijos.es/el-cn-master-torrijos-continua-en-marbella-con-su-buena-racha-de-resultados/#respond Tue, 18 Feb 2020 11:13:19 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=10679 El CN MÁSTER TORRIJOS CONTINÚA EN MARBELLA CON SU BUENA RACHA DE RESULTADOS

El pasado de fin de semana se celebró en Marbella (Málaga) la II TRAVESÍA A NADO INVERNAL SAN PEDRO ALCANTARA, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella con la colaboración del Club Deportivo Resit4.

El evento contó con la participación de mas de 200 nadadores, entre ellos muchos de los referentes de la especialidad en nuestro país (Jorge Crivilles, Miquel Sunyer, Selina Moreno o Javier Mérida) que el día previo a la competición impartieron un clinic sobre natación en aguas abiertas.

Hasta la Costa del Sol se desplazaron cuatro integrantes del CN Máster Torrijos, Ana Mancera, Santiago Rojas, Mari Rodríguez y Alberto Pérez, para disputar esta prueba de 2000m que recorría la playa de San Pedro Alcantara, consiguiendo unos magníficos resultados.

Ana se imponía con autoridad proclamándose vencedora absoluta de la prueba por segundo año consecutivo, Santi compitió a un gran nivel finalizando 3º de la general masculina y primero de su categoría, Mari consiguió un meritorio 4º puesto de su categoría y Alberto finalizaba 11º de la general en categoría sin neopreno.

Durante la competición, los nadadores del club portaron la bandera de ADELANTE CLM (Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica) en su empeño por generar conciencia ante la necesidad de investigar para erradicar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

]]>
http://deportestorrijos.es/el-cn-master-torrijos-continua-en-marbella-con-su-buena-racha-de-resultados/feed/ 0
JORNADAS PROVINCIALES EN EDAD ESCOLAR DE TENIS DE MESA (3ª JORNADA) http://deportestorrijos.es/jornadas-provinciales-en-edad-escolar-de-tenis-de-mesa-3a-jornada/ http://deportestorrijos.es/jornadas-provinciales-en-edad-escolar-de-tenis-de-mesa-3a-jornada/#respond Mon, 17 Feb 2020 16:01:43 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=10665 JORNADAS PROVINCIALES EN EDAD ESCOLAR DE TENIS DE MESA (3ª JORNADA)

El pasado domingo 16 de febrero tuvo lugar en Navalcán, la 3ª Jornada provincial en edad escolar de Tenis de Mesa (Programa somos 3-18 de la Junta de CLM).
Por parte de nuestra Escuela Municipal, participaron: Alejandro Laborda, Mario Acevedo, Diego González, Jesús García y Bruno Martin.
Tras esta tercera jornada clasificatoria disputada, los jugadores de nuestra ESCUELA MUNICIPAL de tenis de mesa, JESÚS GARCÍA y DIEGO GONZÁLEZ, se han clasificado en quinto y séptimo lugar respectivamente y por tanto, disputarán el próximo 1 de marzo en el Pabellón Municipal de TORRIJOS la Fase Final Provincial, en las categorías infantil y alevín.
Como primer reserva, en categoría cadete, se ha clasificado Bruno Martin quien esperamos pueda entrar si hubiera alguna baja entre los clasificados.
Destacar la participación de Alejandro Laborda y Mario Acevedo que han completado la representación de la escuela deportiva municipal de tenis de mesa que cuenta con una docena de integrantes.
Próxima cita, 1 de Marzo de 2020 como anfitriones en el Pabellón Municipal de Torrijos albergando la final que dará el pase, a los cuatro mejores clasificados por categoría, al Campeonato Regional.

]]>
http://deportestorrijos.es/jornadas-provinciales-en-edad-escolar-de-tenis-de-mesa-3a-jornada/feed/ 0
JORNADAS PROVINCIALES EN EDAD ESCOLAR DE AJEDREZ (5ª JORNADA) http://deportestorrijos.es/jornadas-provinciales-en-edad-escolar-de-ajedrez-5a-jornada/ http://deportestorrijos.es/jornadas-provinciales-en-edad-escolar-de-ajedrez-5a-jornada/#respond Mon, 17 Feb 2020 15:59:02 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=10650

El pasado sábado 15 de febrero se celebró la 5ª y última jornada provincial del campeonato en edad escolar de Ajedrez (Programa somos 3-18 de la Junta de CLM) en Toledo. La mañana acabó con un bonito acto de clausura en el que todos los participantes recibieron medallas por su participación.
Nuestra Escuela Municipal con su monitor Nacho, estuvo representada por: Mario Nicolás, Alejandro Pérez, Pedro Vázquez, Alexander Poma, Pablo González, Adrián Labrado y Sami Arabella.
Estuvo acompañando a l@s deportistas y sus familias, el concejal de Deportes, Félix Bandera quien les animó a seguir con la misma ilusión y compañerismo.

]]>
http://deportestorrijos.es/jornadas-provinciales-en-edad-escolar-de-ajedrez-5a-jornada/feed/ 0
TRES MEDALLAS DE ORO PARA EL CN MÁSTER TORRIJOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO http://deportestorrijos.es/tres-medallas-de-oro-para-el-cn-master-torrijos-en-el-campeonato-de-espana-de-fondo/ http://deportestorrijos.es/tres-medallas-de-oro-para-el-cn-master-torrijos-en-el-campeonato-de-espana-de-fondo/#respond Tue, 11 Feb 2020 10:51:25 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=10637 TRES MEDALLAS DE ORO PARA EL CN MÁSTER TORRIJOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO

El CN Máster Torrijos participó el pasado fin de semana en el III Campeonato de España Máster de Fondo, la competición tuvo lugar en las Piscinas Municipales Parque del Oeste de Oviedo, donde se dieron cita más de 300 nadadores para disputar las pruebas de larga distancia del programa natatorio.

El club torrijeño estuvo representado por Alexis Rodríguez, César Obregón, Daniel Vassallo, Carlos Rodríguez y Nacho San José, que disputaron un total de 13 pruebas individuales.

A nivel individual, Cesár Obregón fue el gran protagonista de la participación del CN Máster Torrijos en tierras asturianas, logrando 3 medallas de Oro y proclamándose Campeón de España en las pruebas de 3000, 1500 y 800. También destacaron sus compañeros Nacho San José, (5º puesto en 1500 y 5º en 800), Carlos Rodríguez (mejor marca personal en 3000 y 1500, finalizando entre los 8 mejores en la tres pruebas que disputó) y Alexis Rodríguez (5º puesto en 3000 y batiendo sus mejores marcas personales en las tres pruebas que disputó)

En la clasificación general masculina, el CN Máster Torrijos finalizó en un brillante 7º puesto de un total de 52 clubes, consiguiendo un total de 141 puntos.

]]>
http://deportestorrijos.es/tres-medallas-de-oro-para-el-cn-master-torrijos-en-el-campeonato-de-espana-de-fondo/feed/ 0
I QUEDADA DEL CLUB DE TIRO TORRIJOS http://deportestorrijos.es/i-quedada-del-club-de-tiro-torrijos/ http://deportestorrijos.es/i-quedada-del-club-de-tiro-torrijos/#respond Mon, 10 Feb 2020 15:35:59 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=10601
I QUEDADA DEL CLUB DE TIRO TORRIJOS
El pasado domingo día 9 de febrero, el recién creado CLUB de TIRO TORRIJOS celebró la I QUEDADA que tuvo lugar en el Campo de Tiro Fuente de la Dehesa, ubicado en Méntrida.
Acompañó al club en esta jornada, el Concejal de Deportes Félix Bandera.
]]>
http://deportestorrijos.es/i-quedada-del-club-de-tiro-torrijos/feed/ 0
JORNADAS PROVINCIALES DE AJEDREZ EN EDAD ESCOLAR (4ª JORNADA) http://deportestorrijos.es/jornadas-provinciales-de-ajedrez-en-edad-escolar/ http://deportestorrijos.es/jornadas-provinciales-de-ajedrez-en-edad-escolar/#respond Mon, 10 Feb 2020 15:25:16 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=10591 JORNADAS PROVINCIALES DE AJEDREZ EN EDAD ESCOLAR (4ª JORNADA)

El pasado sábado 8 de febrero  y continuando con las jornadas provinciales en edad escolar de Ajedrez (Programa somos 3-18 de la Junta de CLM), tuvo lugar la 4ª jornada en Toledo.

Nuestra Escuela Municipal con su monitor Nacho, estuvo representada por: Mario Nicolás, Alejandro Pérez, Pedro Vázquez, Alexander Poma, Pablo González, Adrián Labrado y Sami Arabella.

Nuestro chic@s van adquiriendo experiencia y con estas jornadas conviven y se relacionan con deportistas de toda la provincia. Mucho ánimo, a seguir aprendiendo y divirtiéndose.

]]>
http://deportestorrijos.es/jornadas-provinciales-de-ajedrez-en-edad-escolar/feed/ 0