septiembre 2020 – Concejalía de Deportes de Torrijos http://deportestorrijos.es Ayuntamiento de Torrijos Wed, 20 Mar 2024 13:02:20 +0100 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 http://deportestorrijos.es/wp-content/uploads/2016/02/386px-Escudo-torrijos.svg_-150x150.png septiembre 2020 – Concejalía de Deportes de Torrijos http://deportestorrijos.es 32 32 LOS HERMANOS MARIO Y DIEGO SÁNCHEZ FÉLIX, DE TORRIJOS, CAMPEONES DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO http://deportestorrijos.es/los-hermanos-mario-y-diego-sanchez-felix-de-torrijos-campeones-de-espana-de-tiro-con-arco/ http://deportestorrijos.es/los-hermanos-mario-y-diego-sanchez-felix-de-torrijos-campeones-de-espana-de-tiro-con-arco/#respond Tue, 29 Sep 2020 07:30:48 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11660 LOS HERMANOS MARIO Y DIEGO SÁNCHEZ FÉLIX, DE TORRIJOS, CAMPEONES DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO

Torrijos,  28 de septiembre de 2020- Los hermanos Mario y Diego Sánchez Félix, naturales de Torrijos (Toledo), se han proclamado campeones de España de tiro con arco. Ha sido en el Campeonato de España de Tiro con Arco de Campo que se ha celebrado en Ávila este fin de semana. Mario Sánchez Félix ha obtenido este título en la modalidad de Arco Instintivo, categoría cadete, mientras que Diego Sánchez Félix, lo ha hecho en esta misma modalidad, pero en la categoría de menores de 14 años.

Por otra parte, el también torrijeño, Manuel Sánchez participó en este mismo campeonato, en la modalidad de Arco Instintivo, categoría sénior masculino. Para él, se trataba de su primera participación en un Campeonato de España, y no solo sumó experiencia sino que pasó varias rondas eliminatorias, quedándose a las puertas de las rondas finales.

El concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, se trasladó hasta Ávila para acompañar a los torrijeños en este campeonato y pudo compartir la alegría del triunfo con ellos.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a los tres torrijeños por tan excelentes resultados, los dos primeros por proclamarse campeones de España y al otro por quedarse a las puertas de las rondas finales en su primera participación en un campeonato de este nivel. Al mismo tiempo, el consistorio les agradece que hayan actuado en este evento como grandes embajadores de su localidad para toda España.

]]>
http://deportestorrijos.es/los-hermanos-mario-y-diego-sanchez-felix-de-torrijos-campeones-de-espana-de-tiro-con-arco/feed/ 0
APROBADO EL REGLAMENTO REGULADOR DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS http://deportestorrijos.es/aprobado-el-reglamento-regulador-del-uso-de-instalaciones-deportivas/ http://deportestorrijos.es/aprobado-el-reglamento-regulador-del-uso-de-instalaciones-deportivas/#respond Mon, 21 Sep 2020 15:01:00 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11656 APROBADO EL REGLAMENTO REGULADOR DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Derechos y obligaciones de los usuarios, diferentes usos de las instalaciones deportivas municipales, normas de cada una de esas instalaciones y la tipificación de infracciones en estos espacios  con sus correspondientes sanciones son algunos de los aspectos que aparecen reflejados en el nuevo reglamento regulador del uso de instalaciones deportivas, que salió adelante en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) con los votos favorables de PSOE, IU y VOX y la abstención del PP. Una sesión donde también se presentaron tres mociones sobre el empleo (IU), la contratación del servicio de enfermería en centros escolares (PP) y la colocación de pasos de cebra elevados (VOX).

Torrijos, 17 de septiembre de 2020- El Ayuntamiento de Torrijos ha creado un reglamento regulador del uso de instalaciones deportivas. Este fue aprobado en el último pleno ordinario con los votos a favor de PSOE, IU y VOX y la abstención del PP. Como explicó el concejal de Deportes, Félix Bandera, este reglamento ha sido elaborado por el servicio de deportes del consistorio con la colaboración de secretaría, intervención y la Policía Local, que lleva tiempo reclamándolo de cara a poder llevar a cabo determinadas actuaciones sancionadoras en estas instalaciones cuando existe la necesidad. Dicho documento se compone de 6 títulos, 36 artículos y 3 disposiciones finales y en él se abordan diferentes temas como los derechos y obligaciones de los usuarios, prohibiciones y responsabilidades, tarifas, reservas, alquileres, diferentes usos por parte del servicio municipal de deportes, centros docentes, clubes etc, el desarrollo de eventos extraordinarios, y el régimen sancionador, estableciéndose distintas infracciones tipificadas de carácter leve, grave y muy grave. Asimismo, se detallan normas en función de cada espacio deportivo municipal como son las pistas de tenis, las pistas de pádel, el pabellón municipal, el campo de fútbol, las piscinas, la sala de pilates y la sala polivalente de la piscina climatizada, el street work out, el skate park, la pista de patinaje,  las canchas urbanas multideporte, la pista polideportiva urbana y el complejo deportivo de las Colonias.

En esta misma sesión plenaria, se presentaron tres mociones. En la primera de ellas, IU solicitaba, ante el aumento del desempleo en la localidad con motivo de la pandemia, la creación de un observatorio de empleo municipal para evaluar la realidad del mercado laboral en el municipio y diseñar actuaciones encaminadas a mejorarla. Desde el Gobierno Municipal, explicaron que ya se están llevando a cabo medidas de carácter transversal a favor del empleo desde distintas áreas del ayuntamiento como Juventud, el Centro de la Mujer o la propia agente de desarrollo de empleo local, entre otras acciones, y destacaron la necesidad de consultar primero con los diferentes agentes sociales antes de crear ningún observatorio u organismo de este tipo. Izquierda Unida estuvo de acuerdo en ello y modificó su moción, solicitando finalmente en ella la creación de una comisión con la implicación de esos agentes sociales, tras la que, si todos están de acuerdo, pueda constituirse el citado observatorio. Dicha moción quedó aprobada con los votos a favor de PSOE. PP e Izquierda Unida y la oposición de VOX.

La siguiente moción fue la presentada por el Grupo Popular, mediante la cual, este partido pedía instar al Gobierno Regional a realizar la contratación de enfermería escolar para los centros educativos de la localidad y de no ser así, que el ayuntamiento torrijeño asumiera esa contratación. Desde el Gobierno Municipal, se explicó que el consistorio no tiene competencias en ese ámbito para poder llevar a cabo esa contratación por la vía municipal, dado que el ayuntamiento solo se responsabiliza de colaborar en el mantenimiento y la limpieza de los centros escolares, siendo el resto de la gestión llevada a cabo desde el Gobierno Autonómico. La moción quedó desestimada con los votos en contra del PSOE, la abstención de VOX y los votos a favor de PP e Izquierda Unida.

La última de las mociones la presentó VOX y estaba dirigida a que el Gobierno Municipal emprendiera los pasos necesarios para instar a la colocación de badenes y resaltos en la localidad. Dese Alcaldía, se explicó que ya hay una partida de 5.900 € con cargo a los Planes Provinciales de 2019 con la que se prevé adecuar un mayor número de pasos de cebra elevados en la población así como nuevos rebajes de aceras para un tránsito más accesible. La moción salió adelante con los votos a favor de PSOE, IU y VOX y la abstención del PP.

 

]]>
http://deportestorrijos.es/aprobado-el-reglamento-regulador-del-uso-de-instalaciones-deportivas/feed/ 0
Alberto Lorenzo se proclama subcampeón en el SwimRun de Madrid http://deportestorrijos.es/alberto-lorenzo-se-proclama-subcampeon-en-el-swimrun-de-madrid/ http://deportestorrijos.es/alberto-lorenzo-se-proclama-subcampeon-en-el-swimrun-de-madrid/#respond Fri, 18 Sep 2020 11:34:39 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11640 Torrijos, 18 de septiembre de 2020- El pasado domingo, 13 de septiembre, se celebró en la localidad madrileña de Cervera de Buitrago el SwimRun Madrid, hasta allí se desplazaron los deportistas del CN Master Torrijos, Félix Vera, José Carlos Romero y Alberto Lorenzo para disputar esta primera etapa del circuito Head SwimRun Series donde se dieron cita un total de 140 participantes.

La competición ofrecía 3 distancias que se corrían en 2 modalidades, la individual y la de parejas. Félix y José Carlos compitieron en distancia Half donde tuvieron que completar 2600m de natación en las aguas del embalse del Atazar y 15,2km de carrera trail, ambos deportistas debutaban en esta modalidad consiguiendo muy buenos resultados:

Felix Vera________________Puesto 8º con un crono de 2h 52min 

Jose Carlos Romero________Puesto 16º con un crono de 3h 16min 

Carrerón de Alberto Lorenzo en la Marathon

Alberto Lorenzo, en la competición que suponía su debut en un SwimRun, se lanzó disputar la prueba reina o Marathon, un duro y exigente trazado para los más experimentados swimrunners de casi 33 kilómetros, 5000m de nado divididos en 15 tramos y 27,5km de trail repartido en 13 segmentos. La falta de experiencia no supuso un obstáculo para el deportista del CN Master Torrijos, quien pese a la exigencia física y técnica del recorrido dió lo mejor de sí para conseguir el segundo puesto de la carrera, proclamándose subcampeón de la prueba con un tiempo en meta de 4horas y 37minutos.

]]>
http://deportestorrijos.es/alberto-lorenzo-se-proclama-subcampeon-en-el-swimrun-de-madrid/feed/ 0
Sergio Hernández completó una gran actuación en el Korona Triatlón MD Aranjuez http://deportestorrijos.es/sergio-hernandez-completo-una-gran-actuacion-en-el-korona-triatlon-md-aranjuez/ http://deportestorrijos.es/sergio-hernandez-completo-una-gran-actuacion-en-el-korona-triatlon-md-aranjuez/#respond Fri, 18 Sep 2020 07:00:29 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11635 Torrijos, 17 de septiembre de 2020- El pasado domingo, 13 de Septiembre, Sergio Hernández disputó el primer triatlón de media distancia que se celebra en España en la era Covid.

El triatleta del CN Master Torrijos, completó una gran actuación en el Korona Triatlón MD Aranjuez 2020, que fue Campeonato de la Comunidad de Madrid de la modalidad.

La prueba, que estuvo marcada por las fuertes medidas de seguridad contra el Coronavirus, constaba de 1900m de natación en un ida y vuelta por un ancho tramo del río Tajo, 90 km de ciclismo en su mayor parte llano pero con dos subidas de 6km al 4,3% con sus respectivas bajadas y 21km de carrera a pie.

Sergio afrontaba esta prueba como preparación para su principal objetivo de la temporada, el ICAN Gandía 2020 de distancia Ironman, pese a la carga de los entrenamientos y la falta de descanso rindió a un buen nivel, consiguiendo un tiempo en meta de 5 horas 06 minutos 52 segundos.

Una prueba mas que suma este gran deportista a su extenso curriculum deportivo y que se ha propuesto el ambicioso reto de completar todos los triatlones de distancia Ironman que se disputan en nuestro país.

 

]]>
http://deportestorrijos.es/sergio-hernandez-completo-una-gran-actuacion-en-el-korona-triatlon-md-aranjuez/feed/ 0
COMIENZAN LAS PREINSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES http://deportestorrijos.es/comienzan-las-preinscripciones-para-las-escuelas-deportivas-municipales/ http://deportestorrijos.es/comienzan-las-preinscripciones-para-las-escuelas-deportivas-municipales/#respond Mon, 14 Sep 2020 14:27:28 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11630  

COMIENZAN LAS PREINSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Los plazos para las preinscripciones son del 21 al 25 de septiembre para socios empadronados, del 28 de septiembre al 2 de octubre para socios no empadronados y del 5 al 9 de octubre para el resto de la población. Se harán para las Escuelas Deportivas Municipales pertenecientes a deportes de no contacto: atletismo, ajedrez, baile moderno, tenis, tenis de mesa, patinaje, pádel, tiro con arco y voleibol (infantiles) y entrenamiento personal, pilates, hipopresivos, pádel y zumba (para adultos),  las cuales arrancarán, si las autoridades sanitarias lo permiten, a partir del 2 de noviembre, momento en el que al mismo tiempo, comenzará el periodo de preinscripciones para fútbol, fútbol sala y baloncesto. Las preinscripciones se harán exclusivamente por teléfono en horario de 8 h a 15 h en el 925762680.

Torrijos, 13 de septiembre de 2020- Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) de deportes que no sean de contacto comenzarán a funcionar a partir del 2 de noviembre, siempre y cuando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias no digan lo contrario en esas fechas. La situación a día de hoy no permite que en estos momentos puedan funcionar pero la concejalía de Deportes quiere ser previsora y está trabajando por si para entonces ya se han podido retirar  las restricciones actualmente impuestas. En cuanto al deporte escolar de contacto, se espera que como mínimo hasta finales de año no pueda reanudarse. 

Como ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Félix Bandera, quien ha ofrecido una rueda de prensa acompañado de la coordinadora de las Escuelas Deportivas Municipales, Alicia Lobato. “Hoy no podríamos pero si la situación lo permite, queremos que empiecen el 2 de noviembre las Escuelas Deportivas, solo los deportes de no contacto”, ha anunciado. Estos son  las infantiles de atletismo, ajedrez, baile moderno, tenis, tenis de mesa, patinaje, pádel, tiro con arco y voleibol y también las de adultos de entrenamiento personal, pilates, hipopresivos, pádel y zumba. Se ha establecido un periodo de preinscripciones para dichas escuelas. Los plazos son del 21 al 25 de septiembre para socios empadronados, del 28 de septiembre al 2 de octubre para socios no empadronados y del 5 al 9 de octubre para el resto de la población. En lo que respecta a las escuelas municipales de fútbol, fútbol sala y baloncesto, las preinscripciones empezarán el 2 de noviembre.

Bandera ha destacado la importante apuesta que hace el Ayuntamiento de Torrijos para favorecer que la ciudadanía pueda continuar practicando deporte siempre que se puedan establecer las medidas de seguridad adecuadas y las autoridades sanitarias lo permitan. Así ha sido cuando se han podido abrir diferentes instalaciones municipales deportivas o cuando se ha facilitado que diferentes clubes lleven a cabo sus entrenamientos.

Las preinscripciones se realizarán exclusivamente vía telefónica a través del teléfono 925762680 y no deberá abonarse nada por el momento. Una vez finalizado el periodo de preinscripciones, se crearán los grupos, que serán más reducidos que en años anteriores, y se fijarán los horarios definitivos, organizándose todo con la vista puesta en el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. Y será ya entonces cuando haya que abonar las cuotas. Las asignaciones de plaza se harán por orden de preinscripción.

Con respecto a las devoluciones de las cuotas correspondientes al periodo del 15 de marzo al 30 de mayo, se les descontarán de la cuota de esta temporada a las personas que continúen en cualquier escuela deportiva del ayuntamiento torrijeño y para quienes no se inscriban en ninguna actividad deportiva, se establecerá un periodo para solicitar al consistorio esa devolución.

En cuanto a la Piscina Cubierta Municipal “Siglo XXI”, ya las obras en la misma están finalizadas y solo resta que las autoridades sanitarias den su permiso para la apertura. En cuanto ese permiso esté y siempre que la situación sanitaria sea favorable para ello, se abrirá y se pondrá también en funcionamiento la Escuela Municipal de Natación.

Para cada escuela deportiva, habrá establecido un protocolo de seguridad frente al COVID-19 , si llega un momento en el que no se pudiera garantizar esa seguridad, la escuela cerrará y si algún usuario no cumple con las normas, será dado de baja.

 

]]>
http://deportestorrijos.es/comienzan-las-preinscripciones-para-las-escuelas-deportivas-municipales/feed/ 0
BRILLANTES RESULTADOS DEL CN MÁSTER TORRIJOS EN AGUAS GALLEGAS http://deportestorrijos.es/brillantes-resultados-del-cn-master-torrijos-en-aguas-gallegas/ http://deportestorrijos.es/brillantes-resultados-del-cn-master-torrijos-en-aguas-gallegas/#respond Fri, 11 Sep 2020 06:33:50 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11621 BRILLANTES RESULTADOS DEL CN MÁSTER TORRIJOS EN AGUAS GALLEGAS

Torrijos, 11 de septiembre de 2020-  El pasado fin de semana, los nadadores del CN Máster Torrijos, Alexis Rodríguez, Carlos Pérez y Marcos Pérez se desplazaron hasta Galicia para disputar la décima edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán, que se celebró en Playa América.

La competición congregó a más de 350 nadadores de 8 comunidades autónomas y una importante representación de Portugal. Esta edición estuvo marcada por un estricto protocolo sanitario y el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los participantes, que tuvieron que llevar mascarilla hasta antes de la salida y al llegar a meta se les entregó una. Además, las salidas se realizaron de forma escalonada cada 10 segundos y en la llegada los nadadores tuvieron que formar una fila única, manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.

Nuestros nadadores compitieron a un gran nivel en la prueba reina, que constaba de un recorrido de 4.000 metros, con un trazado triangular con salida y llegada en el canal central de embarcaciones, bordeando la baliza de Cabezo de San Juan y regresando en paralelo al arenal.

RESULTADOS:

Carlos Pérez: 14º de la general, con un tiempo de 57:38

Marcos Pérez: 10º de su categoría, con un tiempo de 1:02.53

Alexis Rodríguez: 2º de su categoría, con un tiempo de 1:07:15

]]>
http://deportestorrijos.es/brillantes-resultados-del-cn-master-torrijos-en-aguas-gallegas/feed/ 0
EL CN MÁSTER TORRIJOS CIERRA AGOSTO CON BUENOS RESULTADOS EN LA CORUÑA Y PALENCIA http://deportestorrijos.es/el-cn-master-torrijos-cierra-agosto-con-buenos-resultados-en-la-coruna-y-palencia/ http://deportestorrijos.es/el-cn-master-torrijos-cierra-agosto-con-buenos-resultados-en-la-coruna-y-palencia/#respond Fri, 04 Sep 2020 10:36:22 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11609 EL CN MÁSTER TORRIJOS CIERRA AGOSTO CON BUENOS RESULTADOS EN LA CORUÑA Y PALENCIA

Torrijos, 4 de septiembre de 2020- Juan Alberto Martín-Moyano, Carlos Pérez y Marcos Pérez continúan en un gran estado de forma y siguen representando al CN Máster Torrijos por toda España, el primero disputó la Travesía Costa Coruña, prueba de 3000m que se disputó en la playa de Riazor, y donde Juan consiguió un brillante puesto 22º puesto de la general con un crono de 50:58.

Mientras en Palencia, se disputó la XIII Travesía a nado del río Carrión, donde el CN Máster Torrijos estuvo representado por los hermanos Pérez Campos.

Unos 90 nadadores participaron en las diferentes categorías, la distancia a completar era 1100 m en las frías aguas del río Carrión, con un día con viento, 20 grados de temperatura en el agua y parte de la prueba contracorriente que hizo que la prueba fuera dura para todos los nadadores, Carlos y Marcos rindieron a un gran nivel, finalizando 2º y 3º de su categoría respectivamente.

]]>
http://deportestorrijos.es/el-cn-master-torrijos-cierra-agosto-con-buenos-resultados-en-la-coruna-y-palencia/feed/ 0
EL CLUB GOLF TORRIJOS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER GOLFISTA http://deportestorrijos.es/el-club-golf-torrijos-celebra-el-dia-internacional-de-la-mujer-golfista/ http://deportestorrijos.es/el-club-golf-torrijos-celebra-el-dia-internacional-de-la-mujer-golfista/#respond Wed, 02 Sep 2020 15:38:19 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11586 EL CLUB GOLF TORRIJOS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER GOLFISTA

Mujeres de diferentes puntos de la geografía castellano-manchega y madrileña se dieron cita en el campo de golf “Pablo Hernández” para unirse a este evento organizado por el Club Golf Torrijos. Se llevaron a cabo dos actividades para esta jornada organizada con las preceptivas medidas de seguridad frente al COVID-19: el Torneo “Día Internacional de la Mujer Golfista”,  para mujeres federadas; y por otro lado, el Concurso de Putting y Chipping Green, para aquellas que se están iniciando en este deporte.

Torrijos, 2 de septiembre de 2020-  El Club Golf Torrijos se unió este martes, 1 de septiembre, a la celebración del “Día  Internacional de la Mujer Golfista”, conmemorado en más de 50 países de todo el mundo, teniendo como objetivo esta iniciativa reivindicar la importancia del golf femenino a nivel mundial.

Mujeres de diferentes puntos de la geografía castellano-manchega y madrileña se dieron cita en el campo de golf “Pablo Hernández” para unirse a este evento organizado por el Club Golf Torrijos, que contó con la asistencia de la Directora General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, la vicepresidenta en la Diputación de Toledo, Ana Gómez, el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez y la presidenta del Comité Amateur de la Real Federación Española de Golf, Mar Ruiz. Por parte del Ayuntamiento de Torrijos, acudieron la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós y la concejala de Atención Ciudadana, Seguridad y Protección Civil, Reyes Herrera, asistiendo igualmente diferentes ediles de Novés y Fuensalida.

Concretamente, el Club Golf Torrijos propuso dos actividades para esta jornada organizada con las preceptivas medidas de seguridad frente al COVID-19: el Torneo “Día Internacional de la Mujer Golfista”, de 9 hoyos y bajo la modalidad Individual Stableford, para mujeres federadas; y por otro lado, el Concurso de Putting y Chipping Green, para aquellas que se están iniciando en este deporte, que además de participar de esta actividad en la zona de prácticas, pudieron presenciar también parte del torneo disputado entre las federadas.

]]>
http://deportestorrijos.es/el-club-golf-torrijos-celebra-el-dia-internacional-de-la-mujer-golfista/feed/ 0