El Ayuntamiento de Torrijos entregó 14 premios en la Gala del Deporte como señal de reconocimiento a sus deportistas

El Ayuntamiento de Torrijos entregó 14 premios en la Gala del Deporte como señal de reconocimiento a sus deportistas

El karateca torrijeño, David Molina, fue proclamado “Deportista del Año”, mientras que el piragüista talaverano, Francisco Cubelos, se llevó el título de “Deportista toledano del Año”.

La Gala del Deporte del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) reconoció este sábado en el auditorio del Palacio de Pedro I la trayectoria de deportistas, en su mayor parte locales, que en la temporada 2016/2017 se han proclamado campeones regionales, nacionales y /o internacionales.

Concretamente, el título de “Deportista del Año” recayó en el karateca torrijeño David Molina, que entre otras victorias acumuladas en 2016, presume de haberse proclamado campeón de España de clubes y subcampeón de España individual así como campeón en la Copa del Mundo de Croacia. Mientras tanto, el de “Deportista Toledano del Año” fue a parar al piragüista talaverano Francisco Cubelos, campeón de Europa y medalla de oro de la Copa del Mundo llevada a cabo este año en Hungría.

En motociclismo, se reconoció a Mauro González; en pádel, a Noemí Aguilar; en pesca, a Cristian Castanedo; y en la categoría de “Deporte Popular”, a José Aguilar, quien con sus 95 años acude diariamente a nadar a la Piscina Cubierta Municipal. De la misma manera, se premió la trayectoria de Aitana Mora (gimnasia rítmica), Javier Marca (salvamento acuático y socorrismo), Daniela Ramos (tenis de mesa) y Mario Sánchez (tiro con arco), mientras que  la integrante del Club Natación Torrijos, Rebeca Santos, se llevó la mención a la “Mejor Embajadora Torrijeña”, pues a pesar de no ser torrijeña, lo primero que hace es mostrar la bandera de Torrijos cuando vence cualquier competición. .

Por último, se designó Escuela Deportiva Municipal del año a la EMD de Fútbol Sala de Torrijos, “Monitor del Año” al monitor de fútbol Máximo Castaño y “Club Deportivo del Año” al CD Torrijos Spin Tenis de Mesa.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, explicó que el planteamiento del actual Ejecutivo Local con respecto a la Gala del Deporte es la de no realizarla de manera obligatoria con una periodicidad estipulada sino en función de los títulos alcanzados en los diversos campeonatos por los deportistas torrijeños. En este sentido, dirigiéndose a los deportistas, puso en valor que “el reconocimiento os lo habéis ganado vosotros”. Por su parte, el concejal de Deportes, Félix Bandera, destacó la importancia de divertirse con la práctica del deporte por encima de ganar o perder.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez y la jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, quien habló por boca del Director General de Deportes, Juan Ramón Amores, que no pudo acudir al evento por problemas de salud, ensalzaron el compromiso que el Gobierno Municipal está demostrando con el deporte. Asimismo, a lo largo de las diferentes intervenciones, se incidió en los numerosos valores ligados al mismo, como pueden ser el compañerismo, la energía, la audacia o la paciencia.

La gala, que también contó con la asistencia de autoridades de diferentes municipios de la comarca y representantes de los distintos grupos municipales torrijeños, fue amenizada con una exhibición del Club Gimnasia Rítmica Torrijos.

 

aitana-mora-gimnasia-ritmica anastasio-arevalillo1 anastasio-arevalillo3 autoridades autoridades2 club-torrijos-spin-tenis-de-mesa cristian-castanedo-pesca daniela-ramos-tenis-de-mesa deportista-del-ano-david-molina deportista-toledano-del-ano edm-futbol-sala embajadora-torrijena-rebeca-santos exhibicion-gimnasia-ritmica exhibicion-gimnasia-ritmica2 felix-bandera gala-del-deporte1 javier-marca-salvamento-acuatico jose-aguilar-deporte-popular mauro-gonzalez-motociclismo monitor-del-ano-maximo-castano noelia-perez noemi-aguilar-padel pte-diputacion-alvaro-gutierrez tiro-con-arco-mario-sanchez