Alrededor de 400 personas, entre jugadores y acompañantes, en el Campeonato de España de Tenis de Mesa de Torrijos

Alrededor de 400 personas, entre jugadores y acompañantes, en el Campeonato de España de Tenis de Mesa de Torrijos

Los hoteles de Torrijos (Toledo) se llenaron el pasado fin de semana gracias al XVI Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Veteranos de Tenis de Mesa, que congregó a más de 200 jugadores y jugadoras que vinieron junto a sus acompañantes desde diferentes comunidades españolas como Galicia, Baleares, Cataluña o País Vasco, destacando la victoria de las selecciones catalanas en todas las categorías.

El XVI Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Veteranos de Tenis de Mesa que junto al XV Memorial “Lolita Reyes” se celebró el pasado fin de semana en Torrijos (Toledo) atrajo a alrededor de 400 personas a la localidad, entre participantes y acompañantes, que llenaron los hoteles del municipio durante las noches del viernes y del sábado. Concretamente, más de 200 jugadores, de ellos 33 féminas, y 30 árbitros se congregaron sábado y domingo en el Polideportivo Municipal de Torrijos, donde lucían colgadas las banderas de las numerosas comunidades autónomas que allí estaban representadas. De este modo, el pabellón torrijeño se convirtió en punto de encuentro para deportistas de regiones tan distintas como Baleares, Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Murcia, Galicia, Madrid o Castilla-La Mancha.

El campeonato lo organizó la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa con la colaboración del Club Torrijos Spin Tenis de Mesa, el Ayuntamiento de Torrijos, la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y numerosas empresas.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes además del alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, la jefa de servicio de federaciones, clubes y deportistas de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Pulido, la jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, la presidenta de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, Marta Pajares y el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, Julio Redondo.

Resultados

Destacó el dominio de las selecciones catalanas. De esta manera,
Cataluña “A” consiguió el triunfo en todas las categorías masculinas, desde la de +40 a la de +65-70, y en las femeninas. Además, Mónica Weisz, integrante de la selección catalana, fue la campeona del XV Memorial Lolita Reyes.

En la categoría +40 masculina, el conjunto Cataluña “A” resultó vencedor del cuadro, tras vencer al combinado catalán “B” en la final. Además, Cataluña “C” logró la tercera plaza, quedando Castilla La Mancha “A” en la cuarta posición.

En +50 masculino, Cataluña “A” y “B” lograron alcanzar la primera y segunda plaza, respectivamente. Por su parte, Andalucía “A” y Madrid “A” completaron el cuadro de honor de esta categoría.

En el cuadro de honor +60 masculino, la Comunidad Valenciana “A” logró meterse en la final, donde Cataluña “A” se impuso para alzarse con la victoria. Andalucía y Cataluña “C” finalizaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

En el +65-70 masculino, Cataluña impuso su dominio con doble representación en la final, donde el primer equipo se impuso al conjunto “B”, mientras que Galicia “A” se quedó en la tercera plaza y Cataluña “C” fue cuarto.

En el cuadro femenino, Cataluña “A” se impuso a Andalucía en la final, mientras que Cataluña “C” y “B” terminaron en la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

Por último, la catalana Mónica Weisz se impuso a la madrileña Idoia Porta en la final, mientras que Marta Pajares, de Andalucía, y Satoko Akiyama, de Madrid, se colgaron la medalla de bronce.

 

tenis-de-mesa14 tenis-mesa1 tenis-mesa2 tenis-mesa3 tenis-mesa5 tenis-mesa6 tenis-mesa7 tenis-mesa8 tenis-mesa9 tenis-mesa10

tenis-mesa13
tenis-mesa16 tenis-mesa17 tenis-mesa18

tenis-mesa-26 tenis-mesa-27 tenis-mesa-28 tenis-mesa-33 tenis-mesa20 tenis-mesa21 tenis-mesa22 tenis-mesa23 tenis-mesa24 tenis-mesa25 tenis-mesa29 tenis-mesa30 tenis-mesa31 tenis-mesa32