CERCA DE 600 GIMNASTAS PARTICIPARON EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA DE TORRIJOS

CERCA DE 600 GIMNASTAS PARTICIPARON EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA DE TORRIJOS

 

La competición, en la que se enfrentaron participantes procedentes de las cinco provincias castellano-manchegas, se sucedió del 14 al 16 de junio en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo). Las chicas del Club Gimnasia Rítmica Torrijos obtuvieron en este regional varias medallas y diplomas. Dicho club se responsabilizó además de tareas organizativas en dicho campeonato, impulsado desde la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha, contando este con el apoyo del Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y diversas empresas. Este acontecimiento, que se celebraba por primera vez en la localidad, se suma a los numerosos eventos que se están desarrollando en Torrijos a lo largo de este año que la población es “Villa Europa del Deporte 2019”.

 

 

Torrijos, 17 de junio de 2019- Alrededor de 600 gimnastas de las cinco provincias castellano-manchegas se congregaron en el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica que se celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) del 14 al 16 de junio. Era la primera vez que se llevaba a cabo en la localidad esta competición, que impulsa la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha, ayudada en la organización por el Club Gimnasia Rítmica Torrijos, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y varias empresas.

La entrenadora del Club Gimnasia Rítmica Torrijos, Victoria Jerez, ha comunicado que “estamos muy contentos de poder haber acogido este campeonato, de hecho, la federación nos acaba de dar las gracias porque dicen que han estado entantados con la organización”.

 

En cuanto a los resultados para las integrantes del Club Gimnasia Rítmica Torrijos, cabe destacar que Alba Vera se llevó el oro en la categoría “Alevín Base”; Eva López obtuvo la plata en “Infantil Promesas”; Aitana Nieto, ganó la plata en “Infantil Base”; Lara Martín alcanzó  el bronce en “Prebenjamín Promesas”; Ángela Rodríguez el Bronce en “Júnior B”; Marta Castaño el bronce en “Júnior A Pelota” y en “Júnior A Cinta”; Candela Sánchez el bronce en “Cadete Base 2005”; Candela López el bronce en “Cadete Base 2004”; Aitana Mora se llevó el diploma por clasificarse la cuarta en “Infantil A”; Arantxa Vera por colocarse la quinta en “Júnior B”; María Díaz por posicionarse quinta en “Júnior A”; quedando Almudena Romojaro, sexta en “Sénior Promesas” y Marta Gil, sexta en “Cadete Base”, y recibiendo igualmente diploma.

El concejal de Deportes, Félix Bandera estuvo presente en este Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, donde en la entrega de medallas del domingo fue acompañado por la jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez.

Este acontecimiento se suma a los numerosos eventos que se están desarrollando en Torrijos a lo largo de este año que la localidad es “Villa Europa del Deporte 2019”.