Tramites Administrativos

Trámites administrativos

 

Artículo 20.Las instalaciones deportivas dispondrán, como medio preferente para las gestiones que conlleven el alquiler y uso de las instalaciones, de la web (www.deportestorrijos.es) para efectuar telemáticamente reservas, pagos o inscripciones en los servicios ofertados en cada instalación o escuela. Además los usuarios dispondrán de una atención personal en la oficina central del Área de Deportes situada en el ayuntamiento. Asimismo todo usuario podrá ser atendido telefónicamente y en la propia instalación en los horarios establecidos en cada una de ellas.

Artículo 21. Cualquier usuario podrá alquilar los espacios o servicios deportivos que desee previo abono de su correspondiente importe. Con carácter general el pago se efectuará telemáticamente a través de la web o en la propia instalación al encargado de la misma, sin perjuicio de admitir otras formas de abono en caso de no disponer de otra forma de pago.

Artículo 22.La realización de un alquiler periódico no conlleva la reserva para períodos posteriores.

Artículo 23. El plazo previo para poder realizar reservas será fijado por cada instalación. En función del tiempo y el tipo de actividad solicitada se pueden distinguir tres tipos de reservas:

a. Reservas acogidas a programas deportivos.
b. Reservas para competiciones y eventos.
c. Reservas de usuarios.

Artículo 24. El procedimiento a seguir en el alquiler de espacios deportivos o inscripción en servicios deportivos será el siguiente:

1º Consulta de la disponibilidad del espacio o servicio a través de los diferentes medios disponibles que ofrezca cada instalación: página web, teléfono de atención al usuario, mostrador de información, etc.

2º Una vez obtenida la confirmación de uso o disponibilidad del servicio, el usuario deberá alquilar y abonar el importe exacto del producto utilizando las formas de pago que establezca cada Instalación Deportiva, preferentemente vía telemática o a través de pago en la instalación.

3º Para aquellas reservas acogidas a programas deportivos y reservas para competiciones y eventos se procederá como establezca la normativa dictada para cada actividad o evento en concreto.

4º Las actividades realizadas bajo el marco de convenios con Federaciones para el uso de instalaciones estarán supeditadas a dicho convenio.

Artículo 25. Una vez abonado el servicio contratado, en caso de que la actividad haya comenzado, el usuario no tendrá derecho a la devolución económica, salvo que decida otra cosa la Dirección de cada Instalación en función de la modalidad del servicio, duración del mismo, tiempo disfrutado y causas que motivan la baja del usuario del servicio.

En los casos reconocidos, el usuario que desee la devolución del importe satisfecho deberá solicitarlo en las oficinas del Área de Deportes cumplimentando el cuestionario destinado a ello, e indicando los datos personales, el teléfono, la cuenta bancaria donde realizar la devolución, la causa que lo justifica y la cuantía económica solicitada.

Artículo 26. Cuando las condiciones técnicas no permitan el uso de algún espacio deportivo (averías en general), la Dirección atenderá las reservas abonadas y anuladas por estas causas para su uso en otras fechas a convenir por ambas partes y siempre que ello fuera posible. Las sesiones de actividades dirigidas o usos asociados a tarifas planas que sean canceladas por algún cierre puntual no serán recuperables.

En caso de no poder utilizar una instalación al aire libre por inclemencias climatológicas, y siempre que no se trate de actividades dirigidas o usos asociados a tarifas planas, se podrá solicitar un nuevo uso sin cargo alguno, dentro de los siete días hábiles siguientes, y se podrá realizar siempre que exista instalación y horario disponible a tal fin. En caso de no solicitar este cambio en el tiempo establecido, el usuario decaerá en su derecho.

Artículo 27. Para todas las quejas y reclamaciones que los usuarios quieran realizar, existirá en la instalación un libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones a disposición de los usuarios. El seguimiento de la reclamación será responsabilidad de la Dirección de la instalación.