Usuarios

En general, los clubes federados locales, en sus actividades de carácter autonómico y/o nacional, como máximo exponente del Deporte Rendimiento, se considerarán usuarios preferentes de cualquiera de las Instalaciones Deportivas bajo el marco y siempre que exista el correspondiente convenio de colaboración para el uso de instalaciones deportivas.
Con el fin de optimizar y racionalizar el uso de las instalaciones deportivas y de promocionar el deporte en todos sus ámbitos, también es usuaria de cualquiera de las Instalaciones Deportivas la ciudadanía en general.

 

En particular, las prioridades de uso serán las siguientes:

 

1º Selecciones Absolutas de las Federaciones Españolas.
2º Selecciones de todas las categorías de las Federaciones Castellano Manchegas.
3º Socios Empadronados.
4º Socios No empadronados.
5º Otros deportistas usuarios.

  • Así mismo, tendrán prioridad los clubes deportivos, deportistas de rendimiento de Castilla la Mancha y aquellos Programas Deportivos impulsados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes así como la Excelentísima Diputación de Toledo
  • Artículo 13. La Competición oficial y reglada prevalecerá, con carácter general, sobre los entrenamientos o sobre cualquier otro tipo de actividad en las instalaciones salvo que la dirección de cada instalación deportiva disponga de otra cosa.
    Artículo 14. Los usuarios de las instalaciones pueden ser individuales o colectivos, pudiéndose
  • establecer un régimen especial de uso para aquellos usuarios con los que se establezcan convenios o acuerdos especiales, en función de las disposiciones de uso fijadas.
  • Artículo 15. Los menores de 12 años que no vayan a realizar una práctica deportiva dirigida, y que accedan a las instalaciones deportivas deberán ir acompañados en todo momento por un adulto que se haga responsable del menor.
  • Cuando el usuario de la instalación sea un menor de edad, serán responsables de las consecuencias de sus actos, sus padres o tutores legales o la entidad que ostente la titularidad de la actividad colectiva.