La X Carrera Popular “Villa de Torrijos” espera reunir a 800 atletas

La X Carrera Popular “Villa de Torrijos” espera reunir a 800 atletas

Será el próximo domingo, 24 de septiembre, cuando se lleve a cabo la X Carrera Popular “Villa de Torrijos”, que espera cubrir el cupo de inscripciones en la prueba absoluta: 500 y contar al mismo tiempo con la participación de 300 niños y niñas. Este año, parte de lo recaudado con las inscripciones irá destinado a la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple.

La X Carrera Popular “Villa de Torrijos”, que se celebra el próximo 24 de septiembre en Torrijos (Toledo) espera reunir a alrededor de 800 atletas (500 adultos y  300 niños y niñas). Esta se encuentra organizada por la Asociación Atlética Torrijos, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, las empresas Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes y la Diputación de Toledo.

Según ha comunicado durante la presentación del evento el presidente de la Asociación Atlética Torrijos, Juan Luna, “este año la novedad más importante es que la participación del evento, que está estipulada en 500 corredores en la carrera absoluta, de 10 km y de 5 km, va a ser cubierta al 100% y además como en años anteriores, hay una carrera infantil  en distintas categorías que gracias a Dios nos desborda”.

Por otro lado, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, que ha asistido a este acto junto al concejal de Deportes, Félix Bandera, ha puesto el acento en los más de 100 voluntarios que arrastra esta prueba. “Esa sinergia entre diferentes asociaciones y clubs deportivos de Torrijos creo que es vital para hacer sociedad y para que este tipo de cosas salgan”, ha manifestado el primer edil, quien ha valorado igualmente que este año parte de los beneficios obtenidos con la carrera vayan a ir destinados a ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple).

Este jueves, si no se agotan antes las inscripciones, finalizará el plazo para apuntarse tal y como ha señalado Aarón de la Cuadra,  representante de Evedeport y director técnico de la carrera, quien ha informado que “con el precio de inscripción que tenemos en esta prueba de 8 € contamos con una de las bolsas de corredor más completas de la zona: tendremos camiseta de manga larga, tenemos medalla de recuerdo finisher de la prueba, tenemos una mochila aportada por Almudena Seguros y Rodríguez Bahamentes y tenemos un avituallamiento muy completo”. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.evedeport.es o bien físicamente en la tienda de Isabel Martínez de la Casa Benavente, en la calle Manuel Benayas.

La presentación de la carrera también ha contado con la asistencia de los representantes de las empresas patrocinadoras, Enrique Magdaleno, de Almudena Seguros y Raúl Bahamontes, de Rodríguez Bahamontes.

Los recorridos, con salida y meta en la Plaza de España, serán completamente urbanos, sobre asfalto. Los primeros comenzarán a las 10 h, iniciándose la prueba absoluta a las 11 h. Dentro de dicha prueba absoluta hay dos modalidades: una de ellas es correr una vuelta al circuito contemplado (5km) y la otra completar dos vueltas (10 km).

carrera-popular1 carrera-popular2 carrera-popular3