Por primera vez los monitores deportivos reciben curso de prevención de riesgos laborales

Por primera vez los monitores deportivos reciben curso de  prevención de riesgos laborales

Durante la entrega de diplomas del curso de prevención de riesgos laborales a todos los monitores deportivos del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), se hicieron públicas las próximas actuaciones que se acometerán para optimizar el rendimiento de las instalaciones deportivas: renovar y adecentar los vestuarios de la Piscina de Verano para que sean utilizados también desde las Pistas de Pádel y transformar el quiosco en un restaurante que pueda mantenerse abierto todo el año, además de techar dichas Pistas de Pádel. Del mismo modo, continúa ampliándose la oferta deportiva, habiéndose abierto ya la Piscina Cubierta, donde también han comenzado cursos de pilates y aquaerobic.

Los monitores deportivos del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) recibieron este jueves por la tarde en la Piscina Cubierta Municipal “Siglo XXI” los diplomas que les acreditan haber finalizado su curso de prevención de riesgos laborales. Tras hacer entrega de los mismos, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, explicó que esta formación se ha impartido “a todos los monitores deportivos que trabajan para el Ayuntamiento de Torrijos en las diferentes disciplinas. Es la primera vez que los monitores hacen este curso”.

Además de procurar una adecuada formación del personal deportivo, el consistorio está trabajando en favor de la mejora de las diferentes instalaciones deportivas municipales, ante todo, con la vista puesta en la optimización de su funcionamiento. En este sentido, el primer edil aprovechó el acto para anunciar que durante este invierno se realizarán obras en el recinto de la Piscina de Verano que permitirán utilizar parte de su instalación-en concreto los vestuarios y el quiosco- durante todo el año. De este modo, los vestuarios se adecentarán, se aprovecharán mejor los espacios muertos y se habilitarán de tal forma que den servicio no solo a la Piscina de Verano sino también a las Pistas de Pádel. En cuanto al quiosco, se convertirá en un restaurante destinado a todo el público que podrá mantenerse abierto todo el año. Otro proyecto significativo será cubrir las Pistas de Pádel, que se busca financiar con ayuda de los Planes Provinciales de la Diputación de Toledo. “Lo que queremos después de haber bajado la tasa que la gente paga por estas Pistas de Pádel es techarlas para que durante todo el año puedan ser utilizadas y amortizadas en el menor tiempo posible”, comunicó Arevalillo, tras asegurar que actualmente los ciudadanos utilizan estas pistas pocos días al año debido a las inclemencias del tiempo.

Estas actuaciones se unirán a las que ya se han realizado en la Piscina Cubierta, cuyo  sótano se transformó el pasado año en un auténtico gimnasio, con un cerramiento que facilitó un mayor aislamiento y por tanto una mejor eficiencia energética, además de renovarse completamente el espacio y adecuarlo a su función como gimnasio, con la instalación también de nuevas claraboyas en el techo. Además, en dicha piscina este mismo año se ha instalado una rampa para permitir que las personas con movilidad reducida puedan acceder a esta instalación.

En cuanto a la oferta deportiva, tras ampliarse este verano las horas de cursos de natación, aquaerobic, aquafitness y pilates, ahora, pese a haberse cerrado el domingo la Piscina de Verano, continúa ya desde el lunes la actividad en la Piscina Cubierta. El concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, manifestó que “este año es el primero que ya la hemos abierto en septiembre, desde el día 4 está funcionando para cualquier usuario y para los clubes de natación. Y se han puesto también este mes cursos de pilates y aquaerobic, que era muy demandado por la gente, pues entre el verano y octubre que empiezan las escuelas, estaba este mes que no había deporte. Entonces este año también se han ampliado esos cursos”, concluyó.

 

curso2 curso3 curso4 curso5 curso6 curso7 curso8 curso9 curso11 diplomas-curso-prevencion-riesgos-laborales