noviembre 2020 – Concejalía de Deportes de Torrijos https://deportestorrijos.es Ayuntamiento de Torrijos Wed, 20 Mar 2024 13:02:20 +0100 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://deportestorrijos.es/wp-content/uploads/2016/02/386px-Escudo-torrijos.svg_-150x150.png noviembre 2020 – Concejalía de Deportes de Torrijos https://deportestorrijos.es 32 32 EL CLUB GIMNASIA RÍTMICA TORRIJOS PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL BASE https://deportestorrijos.es/el-club-gimnasia-ritmica-torrijos-participa-en-el-campeonato-de-espana-individual-base/ https://deportestorrijos.es/el-club-gimnasia-ritmica-torrijos-participa-en-el-campeonato-de-espana-individual-base/#respond Tue, 24 Nov 2020 14:02:07 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11905 EL CLUB GIMNASIA RÍTMICA TORRIJOS PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL BASE

Torrijos. 24  de noviembre de 2020- 8 jóvenes gimnastas integrantes del Club Gimnasia Rítmica Torrijos: Eva López, Alba Vera, Candela Sánchez, Marta Gil, Sacha González, Candela López, Arancha Vera y Raquel Romojaro, viajaron a Valencia para participar en el Campeonato de España Individual Base que se celebró allí del 15 al 22 de noviembre. Tras haber logrado a principios de año clasificarse para participar en este campeonato y pese a que las gimnastas continuaron luchando y entrenando en casa durante el confinamiento y en el Pabellón Polideportivo Municipal durante los intervalos sin restricciones para ello, en este año de pandemia las condiciones no han sido las más favorables para ellas de cara a obtener las mejores posiciones en Valencia.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita, aun así, a las gimnastas, que han dejado unas preciosas imágenes de su participación en este campeonato, las cuales dan fe de la espectacularidad y al mismo tiempo, del gran esfuerzo ligados a esta disciplina y valora cómo, más allá de los resultados, las componentes del Club Gimnasia Rítmica Torrijos han seguido en este difícil año apostando por el deporte, dando ejemplo de cómo este une y hace superar obstáculos cada día. A su vez, las anima a comenzar la temporada 2021 con ganas e ilusión y felicita al Club Gimnasia Rítmica Torrijos por ser un auténtico embajador de la localidad allá donde va.

 

]]>
https://deportestorrijos.es/el-club-gimnasia-ritmica-torrijos-participa-en-el-campeonato-de-espana-individual-base/feed/ 0
RUBÉN MOLINA BRILLA CON MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE DE CLUBES https://deportestorrijos.es/ruben-molina-brilla-con-medalla-de-plata-en-el-campeonato-de-espana-de-karate-de-clubes/ https://deportestorrijos.es/ruben-molina-brilla-con-medalla-de-plata-en-el-campeonato-de-espana-de-karate-de-clubes/#respond Fri, 20 Nov 2020 08:43:39 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11895 RUBÉN MOLINA BRILLA CON MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE DE CLUBES

Torrijos. 20 de noviembre de 2020- Los karatecas Rubén y Nerea Molina, de Torrijos (Toledo) participaron en el XLIII Campeonato de España de Clubes de Kárate que se celebró en Guadalajara el pasado fin de semana.

En el caso de Rubén Molina, este se hizo con la medalla de plata con su club Kidokan, en la especialidad de Kumité y categoría cadete júnior masculino.

Por su parte, Nerea Molina se quedó al borde de las medallas con su club Kidokan, en la especialidad de Kumité, categoría infantil mixto.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a Rubén por la consecución de la medalla de plata en este Campeonato de España y a Nerea por su también excelente participación en dicho campeonato, agradeciendo a ambos el hecho de ser un ejemplo para el resto de jóvenes en cuanto a la apuesta por el deporte y los valores que este entraña.

]]>
https://deportestorrijos.es/ruben-molina-brilla-con-medalla-de-plata-en-el-campeonato-de-espana-de-karate-de-clubes/feed/ 0
CHRISTIAN LÓPEZ BATE SU RÉCORD GUINNESS Nº 40 CORRIENDO UNA MILLA CON ZUECOS NEERLANDESES https://deportestorrijos.es/christian-lopez-bate-su-record-guinness-no-40-corriendo-una-milla-con-zuecos-neerlandeses/ https://deportestorrijos.es/christian-lopez-bate-su-record-guinness-no-40-corriendo-una-milla-con-zuecos-neerlandeses/#respond Thu, 19 Nov 2020 13:38:07 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11867 CHRISTIAN LÓPEZ BATE SU RÉCORD GUINNESS Nº 40 CORRIENDO UNA MILLA CON ZUECOS NEERLANDESES

Cumplió además esta meta en el Día Mundial de los Récords (18 de noviembre). Pese a las condiciones de niebla y humedad sobre las Pistas Polideportivas del barrio de “Las Colonias”, en Torrijos (Toledo), el atleta toledano batió este Récord Guinness en un tiempo de 6 minutos y 45 segundos, una marca situada bastante por debajo de la conseguida por el neoyorquino  Ashrita Furman, el hombre con más Récords Guinness del mundo, quien había invertido en este mismo reto 7 minutos y 16 segundos. Christian López, monitor en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Torrijos es la persona que más Récord Guinness ha logrado de toda España, y si bien parece un mago cuando comienza a extraer toda la suerte de artilugios que utiliza para cumplir este tipo de hazañas (esta vez eran los zuecos), su auténtica magia es la de saber transformar las dificultades en oportunidades, utilizando el deporte como un camino de superación vivido no con presión sino con una alegría e ilusión que contagian.

 

Torrijos. 19 de noviembre de 2020- Aletas, sacos, gafas con retrovisor para correr hacia atrás…Cuando uno se encuentra con el hombre que más Récords Guinness ha batido de toda España, el atleta Christian López, monitor de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) y ve cómo él empieza a extraer todo tipo de artilugios de su maleta, la sensación es la de estar frente a una especie de mago. Y ayer miércoles, 18 de noviembre, Día Mundial de los Récords, este atleta natural de Cabañas de la Sagra (Toledo) decidió volver a hacer “magia” en Torrijos. Esta vez, utilizó para batir el número 40 de los Récords Guinness que lleva ya conseguidos, unos zuecos neerlandeses. El reto era correr 1 milla utilizando este tipo de calzado y hacerlo en menos tiempo que el neoyorquino Ashrita Furman, el hombre con más récords del mundo, que había cumplido esta misma meta en 7 minutos y 16 segundos. Bien, pues Christian le ha superado, y ayer batió ese récord en un tiempo de 6 minutos y 45 segundos en un día donde la niebla y la humedad sobre las Pistas Polideportivas de “Las Colonias”  añadieron además un extra de dificultad a la prueba.

“Ha sido más difícil de lo que esperaba, sobre todo en las curvas he tenido que ir con mucha cautela”, reconoció Christian al finalizar el reto, explicando que temía resbalarse con los zuecos, dada la humedad, en dichas curvas “pero he medido bien y luego he cogido velocidad en las rectas”. Pese al suelo resbaladizo, el atleta toledano batió sobradamente el récord, por lo que se mostró “muy contento, no esperaba hacer esa marca tan por debajo”.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, y otros ediles del Gobierno Municipal acudieron a felicitar a Christian. Entre ellos estaba el concejal de Deportes, Félix Bandera. Él y su equipo del Área de Deportes acompañaron al atleta durante la realización de la prueba, facilitando que todo estuviera a punto para el desarrollo de la misma.

Hubo además un gran despliegue de medios de comunicación regionales y nacionales, atraídos por la espectacularidad, el carácter llamativo de la noticia. Pero más allá de lo extraño de correr montado en unos zuecos neerlandeses o de realizar cualquiera de las otras originales 39 hazañas con las que Christian figura en el Libro Guinness de los Récords, hay un trasfondo más importante.  Y es el afán de superarse a sí mismo desde que al deportista le comunicaron que padecía diabetes tipo I y la auténtica magia de descubrir en las dificultades una oportunidad para demostrar nuevas capacidades.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita al atleta por la consecución de este récord y sobre todo por ser un ejemplo en cuanto a superación se refiere y en lo que respecta a la manera de afrontar el deporte, pues por encima de verse presionado o agobiado por el deseo de cumplir sus metas, Christian contagia alegría e ilusión por realizar los retos que se plantea, viviéndolos como si de un juego se tratara.

 

]]>
https://deportestorrijos.es/christian-lopez-bate-su-record-guinness-no-40-corriendo-una-milla-con-zuecos-neerlandeses/feed/ 0
MAURO GONZÁLEZ  SE PROCLAMA NUEVAMENTE CAMPEÓN DE ESPAÑA https://deportestorrijos.es/mauro-gonzalez-se-proclama-nuevamente-campeon-de-espana/ https://deportestorrijos.es/mauro-gonzalez-se-proclama-nuevamente-campeon-de-espana/#respond Tue, 17 Nov 2020 13:32:53 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11849 MAURO GONZÁLEZ  SE PROCLAMA NUEVAMENTE CAMPEÓN DE ESPAÑA

Torrijos. 17  de noviembre de 2020- El motociclista Mauro González Rojas, de Torrijos (Toledo), se ha proclamado por segunda vez campeón de España en la categoría SM Road. Fue el pasado fin de semana durante la última prueba del Campeonato de España de Supermoto que se celebró en Lérida. A dicha prueba llegaba el torrijeño con 24 puntos de ventaja en la clasificación general del campeonato.

El viernes, los entrenamientos libres se desarrollaron con normalidad, a pesar de una caída que no restó confianza en el piloto. El sábado amaneció soleado y tuvo lugar una bonita jornada de cronometrados, donde Mauro logró conseguir un tiempo de 55.448, que le valió para salir desde la segunda posición en parrilla, a tan sólo 0.001 milésimas del primero, que había logrado un tiempo de 55.447. Se antojaba una disputada jornada de carreras.

El domingo comenzó con una intensa niebla, la cual retrasó la vuelta de calentamiento, que se paró con bandera roja por baja visibilidad, tras sufrir el piloto torrijeño una leve caída en la primera curva. Después, la primera de las mangas se retomó con unas condiciones muy difíciles por la humedad de la pista y todavía baja visibilidad debido a la niebla. Mauro se colocó pronto primero, optando por una posición más cómoda y pensando en obtener unos valiosos puntos para el campeonato. No podía permitirse volver a caer.  A pesar de las difíciles circunstancias, el torrijeño logró cruzar 5º la línea de meta, lo cual le permitió en la segunda manga obtener una tercera posición necesaria para la consecución del título. Ya en la segunda manga, el sol hizo su trabajo secando la humedad del asfalto y desapareció por completo la niebla. A partir de ese momento, Mauro lideró la carrera de principio a fin, cruzando la meta a 4 segundos de sus perseguidores. La jornada se despidió con el pódium de las respectivas mangas y una placa homenaje a los campeones de cada categoría.

Mauro ha ganado ya 3 Campeonatos de España puesto que, a los 2 consecutivos en Super Moto, hay que sumar el que obtuvo en Maxi GP 220xl en 2016. Y hace solo una semana se llevó el Subcampeonato de España Yamaha en SBK Junior.

Brillante palmarés el que atesora Mauro González Rojas, a quien el Ayuntamiento de Torrijos felicita y agradece por ser tan buen embajador de su localidad a nivel nacional a través de todos los campeonatos en los que participa, saliendo tantas veces victorioso.

 

 

 

 

 

 

]]>
https://deportestorrijos.es/mauro-gonzalez-se-proclama-nuevamente-campeon-de-espana/feed/ 0
EL AYUNTAMIENTO DECIDE QUE AHORA NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA REABRIR SUS ESCUELAS DEPORTIVAS https://deportestorrijos.es/el-ayuntamiento-decide-que-ahora-no-es-el-mejor-momento-para-reabrir-sus-escuelas-deportivas/ https://deportestorrijos.es/el-ayuntamiento-decide-que-ahora-no-es-el-mejor-momento-para-reabrir-sus-escuelas-deportivas/#respond Thu, 12 Nov 2020 13:51:39 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11845  

EL AYUNTAMIENTO DECIDE QUE AHORA NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA REABRIR SUS ESCUELAS DEPORTIVAS

Ante cómo está la situación sanitaria con esta segunda ola de contagios provocados por el COVID-19, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, han comunicado que prefieren ser cautos y no reabrir todavía las Escuelas Deportivas, cuya apertura acaba de autorizar recientemente la Junta de Comunidades para los municipios con nivel 2. En el Ayuntamiento de Torrijos esperarán hasta el próximo mes de enero, una vez hayan pasado las ya cercanas vacaciones escolares de Navidad, en las que también habría que hacer un parón, y si para entonces, la situación sanitaria ha mejorado y sigue estando permitida la reapertura de las Escuelas Deportivas, procederán a ella. “Lo que no queremos es arrancar hoy para que dentro de una semana cuando pasen esos 15 días de la nueva norma, digan que hemos aumentado en casos y que tenemos que quitar las Escuelas Deportivas y volver locos a los padres y a los niños y niñas que están haciendo deporte, por lo tanto, queremos prevenir, hacerlo bien”, ha asegurado Arevalillo. En cuanto a las devoluciones de lo abonado por el periodo de marzo a mayo en el que tuvieron que suspenderse las Escuelas Deportivas, ya pueden solicitarse a la Oficina de Deportes o quienes vayan a continuar en ellas a partir de enero, se les descontará el importe en su próxima cuota.

Torrijos. 12 de noviembre de 2020- Tras anunciar recientemente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que autoriza la apertura de las Escuelas Deportivas en los municipios con nivel 2, como es el caso de Torrijos, el alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, han comunicado que prefieren ser cautos y no reabrirlas todavía. Esperarán hasta el próximo mes de enero, una vez hayan pasado las ya cercanas vacaciones escolares de Navidad, en las que también habría que hacer un parón, y si para entonces, la situación sanitaria ha mejorado y sigue estando permitida la reapertura de las Escuelas Deportivas, procederán a la misma.

Como ha asegurado Arevalillo “lo que no queremos es arrancar hoy para que dentro de una semana cuando pasen esos 15 días de la nueva norma, digan que hemos aumentado en casos y que tenemos que quitar las Escuelas Deportivas y volver locos a los padres y a los niños y niñas que están haciendo deporte, por lo tanto, queremos prevenir, hacerlo bien”.

En la misma línea, Bandera ha reconocido que “el deporte es muy importante pero ahora hay que ser cautos y por eso hemos retrasado el comienzo, antes porque no nos dejaban y ahora, aun dejándonos, porque creemos que es muy precipitado en estas fechas abrirlas teniendo en cuenta cómo está la segunda ola”.

Por otra parte, en cuanto a las devoluciones de las tasas abonadas por las Escuelas Deportivas por el periodo de marzo a mayo, ya se están acometiendo. “El que quiera y tenga claro que no va a seguir en las Escuelas Deportivas este curso, puede ir a solicitar la devolución a la Oficina de Deportes y rellenar la instancia o bien llamar y nosotros le informamos de cómo proceder. Lo que sí apelamos a quienes van a continuar, a las personas preinscritas que van a seguir en nuestras escuelas a partir de enero, a que esperen porque se les descontará ese importe de la cuota que tengan que abonar en este curso”.

Desde el Área de Deportes, si bien ya han elaborado todos los protocolos de seguridad e higiene de cara a la reapertura de las Escuelas Deportivas, continúan trabajando en su actualización adaptándolos a la tan cambiante realidad actual, además de profundizando en otros temas como pequeñas reparaciones y limpieza de instalaciones para que esté todo perfecto el día en el que estas puedan abrir sus puertas y volver a funcionar dichas Escuelas Deportivas.

]]>
https://deportestorrijos.es/el-ayuntamiento-decide-que-ahora-no-es-el-mejor-momento-para-reabrir-sus-escuelas-deportivas/feed/ 0
MAURO GONZÁLEZ, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA YAMAHA BLU CRU 2020 https://deportestorrijos.es/mauro-gonzalez-subcampeon-de-espana-yamaha-blu-cru-2020/ https://deportestorrijos.es/mauro-gonzalez-subcampeon-de-espana-yamaha-blu-cru-2020/#respond Thu, 12 Nov 2020 07:54:29 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11838 MAURO GONZÁLEZ, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA YAMAHA BLU CRU 2020

 

Torrijos. 12  de noviembre de 2020- El joven motociclista Mauro González Rojas, natural de Torrijos (Toledo), se ha proclamado Subcampeón de España Yamaha Blu Cru 2020, en la categoría SBK Junior. Fue el pasado fin de semana, en la última prueba del Campeonato de España de Superbike que se disputó en el circuito de Jerez, en Cádiz, con una climatología cambiante que exigía el máximo de los competidores cada vez que salían a pista.

En los cronometrados, Mauro consiguió un P16, lo que le dio opciones de luchar por una tercera plaza de Yamaha en la primera manga. Ya el domingo, la suerte no estuvo de su lado, no logrando acabar una primera vuelta debido a una caída en la curva número nueve del circuito andaluz, por las condiciones de humedad de la misma.
El torrijeño retomó la actividad en la segunda manga con sus opciones mermadas por una quemadura por abrasión en su mano izquierda pero mantuvo muchas ganas de luchar hasta la última curva, logrando unos valiosos puntos que le valieron para consolidar su segunda plaza y finalizar como Subcampeón de España Yamaha Blu Cru 2020.

El próximo fin de semana en el circuito de Alcarrás, de Lérida, Mauro luchará para proclamarse de nuevo Campeón de España en la especialidad de Super Motard, título que ya ostenta actualmente, partiendo con una ventaja de 24 puntos en esta que será para el motociclista su última carrera de la temporada.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita al motociclista torrijeño por tan excelente resultado logrado el pasado fin de semana y le desea todo lo mejor en el circuito de Alcarrás.

 

 

]]>
https://deportestorrijos.es/mauro-gonzalez-subcampeon-de-espana-yamaha-blu-cru-2020/feed/ 0
EL CLUB GIMNASIA RÍTMICA TORRIJOS SE PREPARA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA https://deportestorrijos.es/el-club-gimnasia-ritmica-torrijos-se-prepara-para-el-campeonato-de-espana/ https://deportestorrijos.es/el-club-gimnasia-ritmica-torrijos-se-prepara-para-el-campeonato-de-espana/#respond Wed, 11 Nov 2020 07:33:41 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11831 EL CLUB GIMNASIA RÍTMICA TORRIJOS SE PREPARA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Torrijos. 11  de noviembre de 2020- Las gimnastas Marta Castaño, Aitana Mora y María Jing Díaz, integrantes del Club Gimnasia Rítmica Torrijos, han participado, dentro de la categoría júnior, en una Jornada de Tecnificación. Al evento, desarrollado el domingo en Albacete con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, fueron convocadas las gimnastas torrijeñas por parte de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha. Se trataba de una jornada preparatoria para el Campeonato de España absoluto y de equipos que se celebrará en Valencia el próximo mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a Marta, Aitana y María por demostrar una vez más ser unas grandes embajadoras de su localidad en estas Jornadas de Tecnificación y por la alta dedicación y constancia en sus entrenamientos con el objetivo de dar lo mejor de sí mismas en el Campeonato de España.

 

]]>
https://deportestorrijos.es/el-club-gimnasia-ritmica-torrijos-se-prepara-para-el-campeonato-de-espana/feed/ 0
LA VETERANA KARATECA TORRIJEÑA CARMEN LÓPEZ SE ALZA CON EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA https://deportestorrijos.es/la-veterana-karateca-torrijena-carmen-lopez-se-alza-con-el-bronce-en-el-campeonato-de-espana/ https://deportestorrijos.es/la-veterana-karateca-torrijena-carmen-lopez-se-alza-con-el-bronce-en-el-campeonato-de-espana/#respond Mon, 09 Nov 2020 08:57:39 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11823 LA VETERANA KARATECA TORRIJEÑA CARMEN LÓPEZ SE ALZA CON EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

Torrijos. 9  de noviembre de 2020-  La karateca Carmen López Mena, de Torrijos (Toledo), ha obtenido la medalla de bronce en el VII Campeonato de España de Kárate Veteranos-Goshin-Kobudo-Tradicional que la RFEKDA (Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas) celebró en Jaraíz de la Vera (Cáceres) durante los días 7 y 8 de noviembre, a puerta cerrada y con las preceptivas medidas de seguridad sanitaria.

La karateca torrijeña, que entrena en el Gimnasio Antonio Salcedo de su localidad, ganó el bronce representando a Castilla-La Mancha dentro de la modalidad de kata femenino, en la categoría de veteranos de 50 a 59 años.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a Carmen López por la consecución de este metal en un Campeonato de España y por recordar con su ejemplo al resto de la sociedad que mantenerse en forma, continuar practicando deporte y nutrirse de los beneficios psicofísicos que ello implica es algo importante a cualquier edad.

 

]]>
https://deportestorrijos.es/la-veterana-karateca-torrijena-carmen-lopez-se-alza-con-el-bronce-en-el-campeonato-de-espana/feed/ 0