diciembre 2020 – Concejalía de Deportes de Torrijos https://deportestorrijos.es Ayuntamiento de Torrijos Wed, 20 Mar 2024 13:02:20 +0100 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://deportestorrijos.es/wp-content/uploads/2016/02/386px-Escudo-torrijos.svg_-150x150.png diciembre 2020 – Concejalía de Deportes de Torrijos https://deportestorrijos.es 32 32 NEREA MOLINA VUELVE A HACERSE ESTA SEMANA CON OTRA MEDALLA, ESTA VEZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE KÁRATE https://deportestorrijos.es/nerea-molina-vuelve-a-hacerse-esta-semana-con-otra-medalla-esta-vez-en-el-campeonato-de-espana-infantil-de-karate/ https://deportestorrijos.es/nerea-molina-vuelve-a-hacerse-esta-semana-con-otra-medalla-esta-vez-en-el-campeonato-de-espana-infantil-de-karate/#respond Wed, 23 Dec 2020 08:37:01 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=12013 NEREA MOLINA VUELVE A HACERSE ESTA SEMANA CON OTRA MEDALLA, ESTA VEZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE KÁRATE

Torrijos. 23 de diciembre de 2020- La karateca Nerea Molina, de Torrijos (Toledo), se ha hecho nuevamente con una medalla.  Después de conseguir el bronce en la final de la Liga Nacional de Kárate celebrada en Málaga el 12 y 13 de diciembre, este fin de semana (18-20 de diciembre) ha vuelto a conseguir este metal en la categoría infantil kumité <36 Kg durante el Campeonato de España Infantil de Kárate llevado a cabo en Guadalajara.

El concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, acudió al evento invitado por la RFEKDA (Real Federación Española de Kárate y Deportes Asociados) y compartió con la karateca torrijeña un nuevo logro para el deporte local. Un logro que llegó tras una sucesiva victoria de combates que  llevaron a Nerea hasta  las semifinales, donde, tras caer en una dura pelea, finalmente se sobrepuso para acabar imponiéndose en el combate por la lucha del tercer puesto del campeonato.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a Nerea por esta doble consecución de medalla en estos dos eventos entre los que tan solo ha mediado una semana de diferencia y la anima a seguir viviendo su amor por el deporte con valores como espíritu de lucha, coraje y esfuerzo que hacen de esta pequeña una gran combatiente.

 

 

]]>
https://deportestorrijos.es/nerea-molina-vuelve-a-hacerse-esta-semana-con-otra-medalla-esta-vez-en-el-campeonato-de-espana-infantil-de-karate/feed/ 0
LA PANDEMIA IMPULSA A LA JUGADORA DE PÁDEL TORRIJEÑA NOEMÍ AGUILAR PARA DAR EL SALTO A LA CATEGORÍA ABSOLUTA https://deportestorrijos.es/la-pandemia-impulsa-a-la-jugadora-de-padel-torrijena-noemi-aguilar-para-dar-el-salto-a-la-categoria-absoluta/ https://deportestorrijos.es/la-pandemia-impulsa-a-la-jugadora-de-padel-torrijena-noemi-aguilar-para-dar-el-salto-a-la-categoria-absoluta/#respond Tue, 22 Dec 2020 11:20:23 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=12003 LA PANDEMIA IMPULSA A LA JUGADORA DE PÁDEL TORRIJEÑA NOEMÍ AGUILAR PARA DAR EL SALTO A LA CATEGORÍA ABSOLUTA

Torrijos. 22 de diciembre de 2020- Entre los jugadores participantes en el Máster Absoluto de la Federación Madrileña de Pádel, celebrado del 16 al 19 de diciembre en Las Rozas (Madrid), formaba parte del cartel la joven Noemí Aguilar, de Torrijos (Toledo), quien, junto a su compañera, Carla Pozuelo, finalizó este campeonato en sexta posición.

Este evento ha puesto el colofón a un 2020 fructífero para la torrijeña, pues, pese a ser cadete, ante la imposibilidad de competir en torneos de menores a causa de la pandemia, se ha lanzado y ha dado el salto a la categoría absoluta, con la que ha debutado este año en diversos campeonatos, habiendo llegado incluso a jugar una prueba en el World Padel Tour.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a Noemí por su valentía y por plantarle cara al 2020, sirviéndose del contratiempo que supone la cancelación de competiciones en su categoría debido al COVID-19, para superarse aún más a sí misma y escalar a una superior, como es la absoluta, donde continuará ya la próxima temporada, tras demostrar un gran nivel y al mismo tiempo, unas increíbles ganas por seguir compitiendo en su deporte favorito.

]]>
https://deportestorrijos.es/la-pandemia-impulsa-a-la-jugadora-de-padel-torrijena-noemi-aguilar-para-dar-el-salto-a-la-categoria-absoluta/feed/ 0
EL PRÓXIMO 1 DE FEBRERO SE REANUDAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS https://deportestorrijos.es/el-proximo-1-de-febrero-se-reanudan-las-escuelas-deportivas/ https://deportestorrijos.es/el-proximo-1-de-febrero-se-reanudan-las-escuelas-deportivas/#respond Tue, 22 Dec 2020 10:43:32 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11999 EL PRÓXIMO 1 DE FEBRERO SE REANUDAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Durante el cuatrimestre de febrero a mayo de 2021, volverán a ponerse en funcionamiento las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), siempre y cuando en esa fecha, las autoridades sanitarias lo permitan. Se reanudarán todas las Escuelas Deportivas Municipales, salvo las correspondientes a deportes de contacto (fútbol, fútbol sala y baloncesto). A partir del 11 de enero, el personal del Servicio de Deportes se pondrá en contacto con las personas preinscritas para confirmar su inscripción. Para cualquier consulta, contactar con la Oficina Municipal de Deportes en el teléfono: 925 762 680. Por otro lado, a día de hoy, es posible practicar deporte en diferentes instalaciones deportivas municipales de Torrijos como las pistas de pádel, tenis, atletismo, el frontón, el rocódromo o el skate park, que pueden utilizarse respetando las medidas de seguridad frente al COVID-19.

 

Torrijos. 22 de diciembre de 2020- El próximo 1 de febrero se pondrán en funcionamiento las Escuelas Deportivas Municipales de Torrijos (Toledo). Es lo que tiene previsto el ayuntamiento de la localidad, siempre y cuando en esa fecha, las autoridades sanitarias lo permitan.

El concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, ha anunciado que “el próximo 1 de febrero y durante todo ese cuatrimestre de febrero a mayo, estarán ya en funcionamiento las Escuelas Deportivas Municipales, que iban a haber empezado en noviembre pero por diferentes causas relacionadas con el COVID no ha sido posible, todas excepto las de fútbol, fútbol sala y baloncesto, que son deportes de contacto, donde a día de hoy los entrenamientos solo están permitidos de una manera muy condicionada y hemos decidido que por el riesgo que conllevan y con los condicionantes que pone la Junta, no vamos a abrirlas, al menos en unos meses, no sabemos cuándo de podrá, pero el resto de escuelas deportivas sí van a abrir todas, tanto de adultos como de niños, a partir del 1 de febrero”, ha comunicado el edil, quien ha informado que a partir del 11 de enero, el personal del Servicio de Deportes del ayuntamiento torrijeño se pondrá en contacto telefónico con todas las personas preinscritas para confirmar su inscripción, y si después hubiera plazas vacantes, llamarían por riguroso orden de preinscripción a los ciudadanos que se encuentran en la lista de espera.

En cuanto a las devoluciones de lo abonado por el periodo de marzo a mayo de 2020 en el que tuvieron que suspenderse las Escuelas Deportivas, ya pueden solicitarse a la Oficina de Deportes o quienes vayan a continuar en ellas a partir de febrero, se les descontará el importe en su próxima cuota.

Al mismo tiempo, Bandera ha recordado que si bien será en febrero cuando, si sanitariamente se permite en ese momento, se pondrán en marcha las Escuelas Deportivas, ya a día de hoy es posible en Torrijos, practicar deporte en diferentes instalaciones deportivas municipales, como las pistas de pádel, tenis, atletismo, el frontón, el rocódromo o el skate park, que pueden utilizarse respetando las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Para cualquier consulta, contactar con dicha Oficina de Deportes en el teléfono: 925 762 680.

]]>
https://deportestorrijos.es/el-proximo-1-de-febrero-se-reanudan-las-escuelas-deportivas/feed/ 0
Felicitación de Navidad https://deportestorrijos.es/felicitacion-de-navidad/ https://deportestorrijos.es/felicitacion-de-navidad/#respond Mon, 21 Dec 2020 13:06:22 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11995
]]>
https://deportestorrijos.es/felicitacion-de-navidad/feed/ 0
RUBÉN, AINARA Y NEREA SE SUBEN AL PÓDIUM EN LA LIGA NACIONAL DE KÁRATE https://deportestorrijos.es/ruben-ainara-y-nerea-se-suben-al-podium-en-la-liga-nacional-de-karate/ https://deportestorrijos.es/ruben-ainara-y-nerea-se-suben-al-podium-en-la-liga-nacional-de-karate/#respond Tue, 15 Dec 2020 09:16:16 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11981 RUBÉN, AINARA Y NEREA SE SUBEN AL PÓDIUM EN LA LIGA NACIONAL DE KÁRATE

 

Torrijos. 15 de diciembre de 2020- Los jóvenes Rubén Molina, Ainara Gómez-Hidalgo y Nerea Molina, de Torrijos (Toledo) participaron en la fase final de la Liga Nacional de Kárate, celebrada en Málaga durante el pasado fin de semana (12 y 13 de diciembre), cita a la que acudían los mejores karatecas de España, tras haberse clasificado en las anteriores fases. Y los tres torrijeños se llevaron medalla.

En el caso de Rubén Molina, este obtuvo el bronce y quedó como tercer clasificado  de la Liga Nacional en categoría cadete, especialidad de Kumité <57 Kg. Ainara Gómez-Hidalgo también fue bronce y tercera clasificada de dicha liga, aunque en categoría sub21 y especialidad de kata. Nerea Molina se hizo con el mismo metal, y logró igualmente la tercera posición en la Liga Nacional, esta vez, en categoría infantil y especialidad de Kumité <36 Kg.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a los tres karatecas torrijeños por haber puesto la guinda a una difícil temporada, teniendo en cuenta la pandemia, con un pleno de medallas, al haber ganado todos ellos una y les da la enhorabuena por colocarse entre los mejores de España de su categoría gracias a esta excelente clasificación obtenida en la Liga Nacional de Kárate, tras competir en su fase final, a la que no todos tienen la suerte de poder llegar.

]]>
https://deportestorrijos.es/ruben-ainara-y-nerea-se-suben-al-podium-en-la-liga-nacional-de-karate/feed/ 0
REGRESAN LOS PARTIDOS CON PÚBLICO AL CAMPO MUNICIPAL “SAN FRANCISCO” DE TORRIJOS https://deportestorrijos.es/regresan-los-partidos-con-publico-al-campo-municipal-san-francisco-de-torrijos/ https://deportestorrijos.es/regresan-los-partidos-con-publico-al-campo-municipal-san-francisco-de-torrijos/#respond Fri, 11 Dec 2020 12:04:11 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11960 REGRESAN LOS PARTIDOS CON PÚBLICO AL CAMPO MUNICIPAL “SAN FRANCISCO” DE TORRIJOS

 

La afición del CD Multimarcas Torrijos ya puede desde este fin de semana arropar a su equipo en casa, accediendo al interior del Campo Municipal “San Francisco” durante los partidos, que hasta ahora habían sido a puerta cerrada. Este sábado, a las 18 h, jugarán las chicas del CD Multimarcas Torrijos con el CDE Salesianos de Guadalajara (Femenino Regional), y el domingo, a las 16 h, el CD Multimarcas Torrijos de Tercera División se enfrentará al CD Guadalajara.  El aforo permitido es del 50% hasta un máximo de 500 personas y en las gradas, cada asiento disponible, tendrá a cada lado dos que no lo estén. Por megafonía, se recordará a los asistentes la obligatoriedad de llevar mascarilla durante toda su estancia en el campo así como de mantener la distancia de seguridad. Habrá disponible hidrogel en diferentes zonas de la instalación y se accederá por la puerta principal, mientras que la salida deberá hacerse por el párking. También hay un plano donde se especifica el itinerario que han de seguir las personas del público a fin de garantizar la oportuna separación entre ellas. Todas estas medidas están contenidas en un protocolo específico de esta instalación diseñado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos, que ha trabajado codo a codo con el CD Torrijos para hacerlo posible.

 

Torrijos.  11 de diciembre de 2020- Tras meses de partidos a puerta cerrada en el Campo Municipal de Fútbol “San Francisco” de Torrijos (Toledo), a partir de mañana, podrá entrar el público a presenciar los encuentros que allí se van a disputar. El primero de ellos será el que jueguen este sábado, 12 de diciembre, a las 18 h, las chicas del CD Multimarcas Torrijos con el CDE Salesianos de Guadalajara (Femenino Regional), mientras que el domingo, 13 de diciembre, a las 16 h, el CD Multimarcas Torrijos de Tercera División se enfrentará al CD Guadalajara.

El aforo permitido es del 50% hasta un máximo de 500 personas y en las gradas, cada asiento disponible, tendrá a cada lado dos que no lo estén, apareciendo marcados cuáles son los que se encontrarán operativos y cuáles no. Mediante megafonía, se recordará a los asistentes la obligatoriedad de llevar mascarilla durante toda su estancia en el campo así como de mantener la distancia de seguridad. De la misma manera, habrá disponible hidrogel en diferentes zonas de la instalación, así como en la entrada, a la cual se accederá por la puerta principal, mientras que la salida deberá hacerse por el párking. Y es que hay un plano donde se especifica el itinerario que han de seguir las personas del público a fin de garantizar la oportuna separación entre ellas. Todas estas medidas están contenidas en un protocolo específico de esta instalación diseñado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos, que ha trabajado codo a codo con el CD Torrijos para hacerlo posible.

Si bien ya el Gobierno Regional autorizó los partidos con público la pasada semana para los municipios con nivel 2 de riesgo como Torrijos, es ahora cuando se aplica en la localidad, ya que en su jornada anterior, al CD Torrijos le tocó jugar fuera de casa. Cabe anunciar que también se permiten ya en el Pabellón Polideportivo Municipal encuentros con público, debiendo ser en este caso el aforo del 30%, con un máximo de 300 personas.

El Ayuntamiento de Torrijos se acoge a esta posibilidad de que las competiciones deportivas se desarrollen con la presencia de público en aras a facilitar que la ciudadanía pueda volver a disfrutar viendo deporte y los jugadores puedan sentirse nuevamente arropados por su afición. A su vez, el ayuntamiento torrijeño velará para que, al tiempo que se promueve el deporte como una forma saludable de ocio, por encima de todo, este deporte sea seguro frente al COVID-19, de modo que, en todo momento, vigilará el cumplimiento de las medidas y pide responsabilidad a la población, algo indispensable para que se puedan mantener abiertas las puertas de estas instalaciones deportivas.

 

 

 

]]>
https://deportestorrijos.es/regresan-los-partidos-con-publico-al-campo-municipal-san-francisco-de-torrijos/feed/ 0
LA BOXEADORA TORRIJEÑA ALEJANDRA NOMBELA SE LLEVÓ EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA https://deportestorrijos.es/la-boxeadora-torrijena-alejandra-nombela-se-llevo-el-bronce-en-el-campeonato-de-espana/ https://deportestorrijos.es/la-boxeadora-torrijena-alejandra-nombela-se-llevo-el-bronce-en-el-campeonato-de-espana/#respond Wed, 09 Dec 2020 10:27:21 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11954 LA BOXEADORA TORRIJEÑA ALEJANDRA NOMBELA SE LLEVÓ EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Torrijos. 9 de diciembre de 2020- La boxeadora Alejandra Nombela, de Torrijos (Toledo), se hizo con el bronce tras participar en el Campeonato de España de Boxeo que se celebró el pasado fin de semana en Los Alcázares (Murcia). La torrijeña logró llegar hasta las semifinales, donde cayó, llevándose la medalla de bronce en categoría ÉLITE Femenino <51 Kg, después de un combate muy igualado en el que luchó con coraje hasta el último momento.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a Alejandra por haber demostrado con esta participación en un Campeonato de España que se encuentra, dentro de su categoría, entre las mejores figuras del boxeo de todo el país, lo cual es un auténtico orgullo para la localidad.

]]>
https://deportestorrijos.es/la-boxeadora-torrijena-alejandra-nombela-se-llevo-el-bronce-en-el-campeonato-de-espana/feed/ 0
MARTA CASTAÑO, AITANA MORA Y MARÍA DÍAZ, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA RÍTMICA   https://deportestorrijos.es/marta-castano-aitana-mora-y-maria-diaz-en-el-campeonato-de-espana-de-gimnasia-ritmica/ https://deportestorrijos.es/marta-castano-aitana-mora-y-maria-diaz-en-el-campeonato-de-espana-de-gimnasia-ritmica/#respond Mon, 07 Dec 2020 12:09:25 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11936 MARTA CASTAÑO, AITANA MORA Y MARÍA DÍAZ, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA RÍTMICA

 

Torrijos.  7 de diciembre de 2020- Las jóvenes gimnastas Marta Castaño, Aitana Mora y María Díaz, del Club Gimnasia Rítmica Torrijos, de Torrijos (Toledo), participaron en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica individual y por equipos que se celebró en Valencia del 1 al 6 de diciembre. Concretamente, Aitana compitió en la especialidad de cuerda, María en la de pelota y Marta en pelota y en mazas, defendiendo las tres sus ejercicios hasta el final y demostrando su calidad en este Campeonato de España al que las torrijeñas llegaban después de una temporada llena de cambios e interrupciones en los entrenamientos, a causa de la pandemia.

Cabe destacar el caso de la júnior Marta Castaño, quien, tras su exhibición de mazas, con un montaje prácticamente perfecto, lleno de fuerza, técnica y elegancia, se colocó séptima. La torrijeña entró así en el ránking de las 8 mejores gimnastas del país en esta modalidad y categoría, un gran éxito, dado el altísimo nivel de la rítmica en España, siendo así finalista y obteniendo su merecido diploma. Algo que en el Club Gimnasia Rítmica Torrijos, en medio de estos difíciles momentos, sabe como si fuera un auténtico oro, y les da una gran propulsión para enfrentar con muchas fuerzas y ganas la temporada de 2021.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a las gimnastas torrijeñas por demostrar un elevado nivel al estar compitiendo en un Campeonato de España al que no es nada fácil llegar y las anima a seguir dando lo mejor de ellas mismas el próximo año.

 

]]>
https://deportestorrijos.es/marta-castano-aitana-mora-y-maria-diaz-en-el-campeonato-de-espana-de-gimnasia-ritmica/feed/ 0
RUBÉN MOLINA GANA LA MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE https://deportestorrijos.es/ruben-molina-gana-la-medalla-de-plata-en-el-campeonato-de-espana-de-karate/ https://deportestorrijos.es/ruben-molina-gana-la-medalla-de-plata-en-el-campeonato-de-espana-de-karate/#respond Tue, 01 Dec 2020 13:33:38 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=11917 RUBÉN MOLINA GANA LA MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE

Torrijos. 1 de diciembre de 2020- Los karatecas Rubén Molina y Ainara Gómez-Hidalgo, de Torrijos (Toledo), participaron en el Campeonato de España de Kárate (Cadete, Júnior y Sub21), que se celebró en Málaga el pasado fin de semana.

Rubén Molina obtuvo la medalla de PLATA en la especialidad de Kumité, categoría cadete masculino < 57 Kg, mientras que Ainara Gómez-Hidalgo se quedó al borde de la lucha por las medallas en la modalidad de Kata, categoría Sub21.

Por otra parte, cabe destacar que ambos karatecas participarán dentro de dos semanas en la fase final de la Liga Nacional de Kárate, donde actualmente Rubén figura como el nº1 del ránking, mientras que Ainara ocupa la 3ª posición.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita tanto a Rubén como Ainara por su gran actuación en el Campeonato de España de Kárate y por liderar los primeros puestos del ránking de la Liga Nacional de Kárate, en cuya final les desea todo lo mejor a los torrijeños, quienes, pese a las dificultades para entrenar, están teniendo una excelente temporada.

 

]]>
https://deportestorrijos.es/ruben-molina-gana-la-medalla-de-plata-en-el-campeonato-de-espana-de-karate/feed/ 0