abril 2022 – Concejalía de Deportes de Torrijos https://deportestorrijos.es Ayuntamiento de Torrijos Wed, 20 Mar 2024 13:02:20 +0100 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://deportestorrijos.es/wp-content/uploads/2016/02/386px-Escudo-torrijos.svg_-150x150.png abril 2022 – Concejalía de Deportes de Torrijos https://deportestorrijos.es 32 32 3 MEDALLAS PARA EL CN MÁSTER TORRIJOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO https://deportestorrijos.es/3-medallas-para-el-cn-master-torrijos-en-el-campeonato-de-espana-de-fondo/ https://deportestorrijos.es/3-medallas-para-el-cn-master-torrijos-en-el-campeonato-de-espana-de-fondo/#respond Fri, 29 Apr 2022 10:13:10 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=14969 3 MEDALLAS PARA EL CN MÁSTER TORRIJOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO

 

Torrijos, 29 de abril de 2022- El CN Máster Torrijos completó en Mataró (Barcelona) una brillante actuación en el Campeonato de España Open de Fondo Máster (22-24 de abril), con un balance de 3 medallas y un séptimo puesto en la clasificación de clubes.

 

El club torrijeño estuvo representado por Ricardo Pina, Mikel Arteaga, Jordi Sanchis, Carlos Rodríguez y Alberto Pérez, que disputaron en las piscinas del CN Mataró (Barcelona), un total de 13 pruebas individuales de un programa con competición en 3000, 1500 y 800 m libre.

 

A nivel individual, cabe destacar las 2 medallas conseguidas por Jordi Sanchis (bronce en 3000 y 800 m libre) y la medalla lograda por Alberto Pérez (bronce en 3000 libre)

 

En la clasificación general masculina, el CN Máster Torrijos finalizó en un meritorio puesto 7, entre más de 70 clubes de toda la geografía nacional.

 

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a los nadadores del club torrijeño por tan excelentes resultados.

 

 

]]>
https://deportestorrijos.es/3-medallas-para-el-cn-master-torrijos-en-el-campeonato-de-espana-de-fondo/feed/ 0
CLAUSURADA EN TORRIJOS UNA III GIMNASTRADA ESCOLAR MUY PARTICIPATIVA https://deportestorrijos.es/clausurada-en-torrijos-una-iii-gimnastrada-escolar-muy-participativa/ https://deportestorrijos.es/clausurada-en-torrijos-una-iii-gimnastrada-escolar-muy-participativa/#respond Fri, 29 Apr 2022 09:50:51 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=14934 CLAUSURADA EN TORRIJOS UNA III GIMNASTRADA ESCOLAR MUY PARTICIPATIVA

 

650 escolares de la provincia se han dado cita en la III Gimnastrada Escolar clausurada este jueves, promovida por el Gobierno Regional y celebrada en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo), localidad inmersa ahora en su Semana de la Juventud y el Deporte (24-30 de abril). 40 conjuntos de baile de los 25 centros educativos participantes (3 de ellos, de Torrijos: El IES “Juan de Padilla” y los colegios “Lazarillo de Tormes” y “Villa de Torrijos”) han podido realizar representaciones coregráficas originales y de composición propia relacionadas con diversas modalidades rítmicas y/ o expresivas. Se repartieron 6 trofeos, de los cuales 2 fueron a parar a centros torrijeños: el IES “Juan de Padilla” y el colegio “Villa de Torrijos”.

 

Torrijos, 29 de abril de 2022– El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) ha sido el escenario donde se ha celebrado esta semana la III Gimnastrada Escolar, desarrollada durante las jornadas del miércoles y el jueves, con la participación de 650 escolares de 25 centros educativos de la provincia de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato (de ellos, 3 eran de Torrijos: El IES “Juan de Padilla”, así como los colegios “Villa de Torrijos” y “Lazarillo de Tormes”).

Una actividad que está enmarcada en el programa “Somos Deporte 3-18”, del Gobierno Regional y que además, se ha llevado a cabo coincidiendo con la Semana de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Torrijos (24-30 de abril).

En esta III Gimnastrada Escolar, un total de 40 conjuntos de baile de los centros participantes han podido realizar representaciones coregráficas originales y de composición propia relacionadas con diversas modalidades rítmicas y/ o expresivas. Cabe destacar, por otro lado, que se repartieron 6 trofeos, de los cuales 2 fueron para centros torrijeños: el IES “Juan de Padilla” y el colegio “Villa de Torrijos”.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Guitérrez, han asistido al evento, que también ha contado con la presencia del jefe de servicio de Deportes y Juventud de Toledo, Sergio Nombela, el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera y la concejala de Educación, Ester Martínez.

]]>
https://deportestorrijos.es/clausurada-en-torrijos-una-iii-gimnastrada-escolar-muy-participativa/feed/ 0
5 GIMNASTAS DEL “RÍTMICA TORRIJOS”, EN EL CAMPEONATO NACIONAL BASE INDIVIDUAL https://deportestorrijos.es/5-gimnastas-del-ritmica-torrijos-en-el-campeonato-nacional-base-individual/ https://deportestorrijos.es/5-gimnastas-del-ritmica-torrijos-en-el-campeonato-nacional-base-individual/#respond Fri, 29 Apr 2022 08:49:57 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=14918 5 GIMNASTAS DEL “RÍTMICA TORRIJOS”, EN EL CAMPEONATO NACIONAL BASE INDIVIDUAL

Torrijos, 29 de abril de 2022- 5 integrantes del Club Gimnasia Rítmica Torrijos viajaron a Zaragoza para participar en uno de los eventos más importantes de la temporada, el Campeonato Nacional Base Individual 2022, que tras las restricciones vividas por la pandemia, este año ya sí ha podido celebrarse con el ambiente y el ánimo del público, algo que echaban mucho de menos las gimnastas torrijeñas.

Previamente, el club torrijeño, en un duro control llevado a cabo por la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha, logró clasificar para este Campeonato Nacional a las gimnastas Lara Martín, en Alevín 2011; Carla Díaz, en infantil 2009; Alba Vera, en cadete 2008; Alba Lobato, en cadete 2007; y Raquel Romojaro, en juvenil 2004. Todas compitieron en Zaragoza con ganas e ilusión, y para dos de ellas, además, era su debut en un nacional. Un nacional en el que competían una media de 180 gimnastas por categoría, y donde, un año más, las de Torrijos obtuvieron buenos resultados.  Especialmente, cabe destacar el puesto 18 de Raquel, que desempeñó un extraordinario papel, quedando primera de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a las gimnastas, está muy orgulloso de ellas y las siente como campeonas, por el enorme mérito que tiene llegar al nacional, agradeciéndoles, al mismo tiempo, que sean grandes embajadoras de la localidad por toda la geografía nacional.

]]>
https://deportestorrijos.es/5-gimnastas-del-ritmica-torrijos-en-el-campeonato-nacional-base-individual/feed/ 0
NEREA MOLINA, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE KÁRATE https://deportestorrijos.es/nerea-molina-en-el-campeonato-de-espana-infantil-de-karate/ https://deportestorrijos.es/nerea-molina-en-el-campeonato-de-espana-infantil-de-karate/#respond Tue, 26 Apr 2022 12:04:55 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=14906 NEREA MOLINA, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE KÁRATE

 

Torrijos, 26 de abril de 2022- Se celebró el pasado fin de semana en Córdoba el Campeonato de España Infantil de Kárate. La torrijeña Nerea Molina participó en dicho campeonato, formando parte de la selección de Castilla-La Mancha que acudió a tierras cordobesas. Nuestra laureada deportista lo dio todo hasta el final, como nos tiene acostumbrados, pero en esta ocasión, no pudo clasificarse para la lucha por las medallas.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos, felicitamos a Nerea, porque estar en el Campeonato de España es ya un gran logro. Estamos orgullosos de que lleve el nombre de nuestra localidad por toda la geografía nacional y la animamos a superar nuevos retos, deseándole lo mejor en la próximas competiciones.

]]>
https://deportestorrijos.es/nerea-molina-en-el-campeonato-de-espana-infantil-de-karate/feed/ 0
EL XXIX DÍA DE LA BICICLETA LLEGÓ CON GANAS A LAS CALLES DE TORRIJOS https://deportestorrijos.es/el-xxix-dia-de-la-bicicleta-llego-con-ganas-a-las-calles-de-torrijos/ https://deportestorrijos.es/el-xxix-dia-de-la-bicicleta-llego-con-ganas-a-las-calles-de-torrijos/#respond Tue, 26 Apr 2022 11:21:05 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=14868 EL XXIX DÍA DE LA BICICLETA LLEGÓ CON GANAS A LAS CALLES DE TORRIJOS

Tras dos ediciones paralizada por el COVID, el Día de la Bicicleta volvió a programarse, volviendo a poner el foco en la sana incertidumbre pre pandemia: “¿Lloverá o no lloverá?”. Afortunadamente, lució un sol radiante y  alrededor de 500 personas pedalearon el domingo por las calles de Torrijos, quedando así inaugurada la Semana de la Juventud y el Deporte (24-30 de abril). Esta vez, los premios recayeron en: María Sánchez Medina (la inscrita más longeva, con 81 años), Marcos Piña (el más joven, con 29 días), “Torrijito” (seudónimo de quien llevaba la bicicleta más original) y Víctor Nombela Gutiérrez (ganador de la bicicleta rifada). El evento fue posible gracias al Ayuntamiento de Torrijos, a través de sus concejalías de Juventud y Deportes, y a la colaboración de diversas asociaciones y empresas.

 

Torrijos, 26 de abril de 2022– La vigésimo novena edición del Día de la Bicicleta de Torrijos (Toledo) llegó con ganas a las calles de la localidad, que no eran testigo de esta tradicional cita desde la primavera de 2019, coincidiendo con el año en el que Torrijos fue “Villa Europea del Deporte”. En 2020 y en 2021, el evento quedó interrumpido por el COVID y ahora en 2022, las nuevas normas sanitarias han permitido su reactivación. Como si, durante estos 3 años, el tiempo se hubiera congelado y regresáramos a ese 2019, la gente ha levantado un poco más la vista de las cifras para volver a mirar al cielo y agarrarse a la espera de un único motivo de cancelación posible, resucitando la sana incertidumbre de siempre: “¿Lloverá o no lloverá?” Pues afortunadamente, días antes sí lo hizo pero el domingo, 24 de abril, que es para cuando se había programado esta jornada, lució un sol radiante y cerca de 500 personas se animaron a pedalear por las calles de Torrijos, inaugurándose así la Semana de la Juventud y el Deporte (24-30 de abril).

El carácter tradicional de esta actividad no faltó en ninguno de sus ingredientes. Desde la habitual pregunta meteorológica antes mencionada hasta el recorrido, que comenzó en la Plaza de España hasta el Paseo “Vereda de Alcabón”, donde, como siempre, hubo un pequeño almuerzo para después, poder los participantes retornar al punto de partida. Todo mantuvo su invariable esencia. También el sorteo de regalos del final y los premios, que esta vez recayeron en: María Sánchez Medina (la inscrita más longeva, con 81 años), Marcos Piña (el más joven, con 29 días), “Torrijito” (seudónimo del que llevaba la bicicleta más original) y Víctor Nombela Gutiérrez (ganador de la bicicleta rifada).

El evento fue posible gracias al Ayuntamiento de Torrijos, a través del trabajo conjunto de sus concejalías de Juventud y Deportes, y a la indispensable colaboración de diversas asociaciones y empresas.

 

]]>
https://deportestorrijos.es/el-xxix-dia-de-la-bicicleta-llego-con-ganas-a-las-calles-de-torrijos/feed/ 0
NOEMÍ AGUILAR SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DEL TYC PREMIUM 2 DEL CIRCUITO NACIONAL DE MENORES EN UN IGUALADO PARTIDO https://deportestorrijos.es/noemi-aguilar-se-proclama-subcampeona-del-tyc-premium-2-del-circuito-nacional-de-menores-en-un-igualado-partido/ https://deportestorrijos.es/noemi-aguilar-se-proclama-subcampeona-del-tyc-premium-2-del-circuito-nacional-de-menores-en-un-igualado-partido/#respond Mon, 25 Apr 2022 12:48:06 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=14855 NOEMÍ AGUILAR SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DEL TYC PREMIUM 2 DEL CIRCUITO NACIONAL DE MENORES EN UN IGUALADO PARTIDO

Torrijos, 25 de abril de 2022-La jugadora de pádel torrijeña, Noemí Aguilar, se alzó con el subcampeonato en la segunda cita del Circuito Nacional de Menores Babolat, celebrado el pasado fin de semana en Lleida. Aguilar alcanzó este título junto a su compañera Andrea Ustero, en la categoría cadete femenino, en este campeonato que reunió a más de 400 deportistas de toda España en las instalaciones de Pádel Indoor Lleida (organizador), sede principal de la prueba, y en las del club de tenis Urgell, localización auxiliar, para disputar el TYC Premium 2 Babolat.

Noemí y Andrea subieron al pódium, tras vender muy cara su derrota en la final, en la que se pudo apreciar la igualdad en el nivel entre las parejas combatientes, yéndose el partido hasta el tercer set.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a Noemí, una deportista que es gran embajadora de su localidad en el mundo y que, año tras año, sigue en la élite, consiguiendo superar nuevos retos.

]]>
https://deportestorrijos.es/noemi-aguilar-se-proclama-subcampeona-del-tyc-premium-2-del-circuito-nacional-de-menores-en-un-igualado-partido/feed/ 0
VUELVE A TORRIJOS LA SEMANA DE LA JUVENTUD Y EL DEPORTE CON  NUMEROSAS PROPUESTAS LÚDICAS Y SALUDABLES https://deportestorrijos.es/vuelve-a-torrijos-la-semana-de-la-juventud-y-el-deporte-con-numerosas-propuestas-ludicas-y-saludables/ https://deportestorrijos.es/vuelve-a-torrijos-la-semana-de-la-juventud-y-el-deporte-con-numerosas-propuestas-ludicas-y-saludables/#respond Thu, 21 Apr 2022 11:44:45 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=14851 VUELVE A TORRIJOS LA SEMANA DE LA JUVENTUD Y EL DEPORTE CON  NUMEROSAS PROPUESTAS LÚDICAS Y SALUDABLES

 

Del 24 al 30 de abril se celebra la Semana de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), que se inaugura este domingo con una de las actividades deportivas más participativas y arraigadas en la localidad: el XXIX Día de la Bicicleta.

 

Torrijos, 21 de abril de 2022– Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, vuelve a Torrijos la Semana de la Juventud y el Deporte (24-30 de abril), con una programación municipal que, además de ser lúdica y divertida, inculca hábitos saludables.

 

Las concejalías de Juventud y Deporte, que dirigen Ester Martínez y Félix Bandera, respectivamente, han diseñado de manera conjunta y coordinada esta agenda de actividades, que han presentado hoy en el claustro del Palacio de Pedro I, acompañados por el alcalde, Anastasio Arevalillo.

 

Promover la práctica de actividad física en la ciudadanía y al mismo tiempo, mostrar a los jóvenes alternativas sanas de ocio es el doble objetivo que busca esta Semana de la Juventud y el Deporte.

 

El programa se inaugurará el domingo, 24 de abril, con uno de los eventos deportivos más participativos del año: El XXIX Día de la Bicicleta, una cita muy tradicional y arraigada en la localidad que se aproxima ya a su trigésimo aniversario. Las inscripciones comenzarán a partir de las 10,30 h en la Plaza de España, lugar donde, a las 12 h del mediodía, se iniciará el recorrido.

 

A continuación, el lunes, 25 de abril, tendrá lugar la actividad “Juventud inclusiva”, dirigida a usuarias/os del Centro “Dr. José Portero”. En cuanto al martes, 26 de abril, se impartirá la charla “Drogodependencias, una visión policial”, destinada al alumnado del CEPA “Teresa Enríquez”. Ese mismo día, se celebrará un Torneo de Fútbol Sala, de 16 h a 21 h, en el Pabellón Polideportivo de los Institutos. Paralelamente, en el complejo deportivo “Las Colonias”, de 16,30 h a 18,30 h, se desarrollará la III Competición Local de Atletismo.

 

Continuando con el miércoles, 27 y jueves, 28 de abril, se llevará a cabo una “Gimnastrada”, en el Pabellón Polideportivo Municipal, dirigido a escolares de primaria, educación especial y ESO. Por otro lado, el 28 de abril, volverá el Torneo de Fútbol Sala, de 16 h a 21 h, al Pabellón de los Institutos.

 

En lo que respecta al viernes, 29 de abril,  a las 20,30 h, habrá Fiesta Joven con Pablo Rico DJ en el Centro Joven, dirigida a socios/as del centro. Previamente, en la pista multideporte de Maesa, se celebrará un Campeonato de Futbito (18,30 a 20 h), mientras que por la mañana, de 9 h a 14 h, tendrá lugar el XI Multicentros en el Campo de Fútbol San Francisco, que también se llevará a cabo el 6 de mayo.

Para terminar, el sábado, 30 de abril, hay programada una excursión a Faunia, organizada por la asociación juvenil Kantuka, además de los talleres de “Scrap” y “Conviértete en Gamer”, a las 18 h, en el Centro Joven. Ese día, también se realizará un acto deportivo como es el XVII Trofeo Interterritorial de Físico-Culturismo “Quijote”, a las 17 h, en el auditorio del Palacio de Pedro I.

 

Junto con los eventos mencionados, cabe destacar que, del 25 de abril al 1 de mayo, se mantendrá visitable la exposición “Un orgullo necesario. Algunos hitos históricos sobre la homofobia”, en la sala refectorio del Palacio de Pedro I.

]]>
https://deportestorrijos.es/vuelve-a-torrijos-la-semana-de-la-juventud-y-el-deporte-con-numerosas-propuestas-ludicas-y-saludables/feed/ 0
EL TORRIJEÑO JUAN FÉLIX LOARCE SUBE AL PÓDIUM EN LA II COPA DE ESPAÑA DE ESTILOS INTERNACIONAL DE KÁRATE https://deportestorrijos.es/el-torrijeno-juan-felix-loarce-sube-al-podium-en-la-ii-copa-de-espana-de-estilos-internacional-de-karate/ https://deportestorrijos.es/el-torrijeno-juan-felix-loarce-sube-al-podium-en-la-ii-copa-de-espana-de-estilos-internacional-de-karate/#respond Tue, 19 Apr 2022 11:08:59 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=14843 El torrijeño Juan Félix Loarce sube al pódium en la II Copa de España de Estilos Internacional de Kárate

 

Torrijos, 19 de abril de 2022- Se celebró del 14 al 17 de abril en Torrelavega (Cantabria) la II Copa de España de Estilos Internacional de kárate y la representación torrijeña corrió a cargo de Juan Félix Loarce. Este  participó en el estilo Goju Ryu, modalidad de katas, categoría veteranos 1 (36 a 49 años) y consiguió subir al pódium, con un meritorio bronce.

 

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a este karateca y gran maestro que, tras sus problemas con las lesiones, gracias a su trabajo y esfuerzo diario, ha conseguido sobreponerse y volver a tener buenas sensaciones sobre el tatami, demostrando el mismo espíritu de superación que transmite a sus alumnos/as cada día.

 

 

]]>
https://deportestorrijos.es/el-torrijeno-juan-felix-loarce-sube-al-podium-en-la-ii-copa-de-espana-de-estilos-internacional-de-karate/feed/ 0
EL CLUB “ARQUEROS DE PEDRO I” CELEBRÓ SU TIRADA DE SEMANA SANTA https://deportestorrijos.es/el-club-arqueros-de-pedro-i-celebro-su-tirada-de-semana-santa/ https://deportestorrijos.es/el-club-arqueros-de-pedro-i-celebro-su-tirada-de-semana-santa/#respond Mon, 18 Apr 2022 09:16:13 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=14827 EL CLUB “ARQUEROS DE PEDRO I” CELEBRÓ SU TIRADA DE SEMANA SANTA

 

Torrijos, 19 de abril de 2022– El club “Arqueros de Pedro I” organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos, su tradicional Tirada de Semana Santa, que se celebró el sábado en el Pabellón Polideportivo del colegio “Villa de Torrijos”. Un auténtico día de deporte y convivencia en el que pequeños y mayores compitieron y disfrutaron a partes iguales.

El concejal de Deportes, Félix Bandera, compartió con los arqueros torrijeños gran parte de la jornada y les animó a seguir con la misma ilusión y el mismo esfuerzo que ya demuestran día a día en este deporte.

El Ayuntamiento de Torrijos agradece iniciativas de este tipo que fomentan valores como la amistad, el compañerismo y la superación, verdadera esencia para un club en particular y el deporte en general.

]]>
https://deportestorrijos.es/el-club-arqueros-de-pedro-i-celebro-su-tirada-de-semana-santa/feed/ 0
DIEGO GONZÁLEZ, BRONCE POR EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR DE TENIS DE MESA https://deportestorrijos.es/diego-gonzalez-bronce-por-equipos-en-el-campeonato-de-espana-en-edad-escolar-de-tenis-de-mesa/ https://deportestorrijos.es/diego-gonzalez-bronce-por-equipos-en-el-campeonato-de-espana-en-edad-escolar-de-tenis-de-mesa/#respond Mon, 18 Apr 2022 08:46:38 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=14811 DIEGO GONZÁLEZ, BRONCE POR EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR DE TENIS DE MESA

 

Torrijos, 19 de abril de 2022– El torrijeño Diego González se llevó con su equipo la medalla de bronce (categoría infantil) en el Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa, celebrado en Valls (Tarragona) del 14 al 17 de abril.

González llegó hasta este Campeonato de España integrado en la selección castellano-manchega, en la que  previamente había logrado plaza durante el Campeonato Regional de Tenis de Mesa desarrollado en Polán (Toledo).

En Tarragona, los de Castilla-La Mancha derrotaron, en la fase de grupos, a Canarias y País Vasco; y, en cuartos de final, a Galicia, mientras que se les escapó el pase a la gran final tras una emocionante eliminatoria en la que perdieron por 3-2 frente a Cataluña. Diego estuvo a un gran nivel y sumó varios puntos decisivos en el global de las eliminatorias.

El  Ayuntamiento de Torrijos felicita a Diego González, a su entrenadora, Sofía Barba, a toda la selección y a la federación regional. Para el consistorio torrijeño resulta muy gratificante comprobar que el trabajo y esfuerzo diarios tanto de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa como del Club Torrijos Spin Tenis de Mesa están dejando ver sus frutos en la localidad, donde el futuro de esta disciplina se ve con optimismo, al estar, en el momento presente, creciendo en cotas de participación y calidad.

]]>
https://deportestorrijos.es/diego-gonzalez-bronce-por-equipos-en-el-campeonato-de-espana-en-edad-escolar-de-tenis-de-mesa/feed/ 0