julio 2022 – Concejalía de Deportes de Torrijos https://deportestorrijos.es Ayuntamiento de Torrijos Wed, 20 Mar 2024 13:02:20 +0100 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://deportestorrijos.es/wp-content/uploads/2016/02/386px-Escudo-torrijos.svg_-150x150.png julio 2022 – Concejalía de Deportes de Torrijos https://deportestorrijos.es 32 32 8 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE NATACIÓN MÁSTER DE PUERTOLLANO PARA EL C.N. TORRIJOS https://deportestorrijos.es/8-medallas-en-el-campeonato-regional-de-natacion-master-de-puertollano-para-el-c-n-torrijos/ https://deportestorrijos.es/8-medallas-en-el-campeonato-regional-de-natacion-master-de-puertollano-para-el-c-n-torrijos/#respond Sat, 30 Jul 2022 14:54:59 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=16026 8 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE NATACIÓN MÁSTER DE PUERTOLLANO PARA EL C.N. TORRIJOS

Raquel González Galindo, Francisco Javier Peña Higuera, Diego Figueroa y Roberto Moreno-Tomé fue la delegación desplazada al Campeonato Regional de Natación Máster celebrado en Puertollano (Ciudad Real). Los nadadores del club torrijeño se alzaban con 8 medallas, en un total de 9 pruebas.

Torrijos, 30 de julio de 2022- El pasado fin de semana se disputaba el Campeonato Regional de Natación Máster en Puertollano (Ciudad Real). El C.N. Torrijos acudía con cuatro nadadores, Raquel González Galindo, Francisco Javier Peña Higuera, Diego Figueroa y Roberto Moreno-Tomé quienes participaron en un total de 9 pruebas consiguiendo unos brillantes resultados, con un total de 8 medallas:
-En la categoría femenina +20, Raquel González Galindo conseguía 3 oros en las pruebas de 50m espalda, 100m espalda y 200m espalda.
-En la categoría masculina +40, Francisco Javier Peña obtuvo 3 oros en las pruebas de 100m libre, 400m libre y 100m mariposa, asimismo, el premio al nadador más completo máster.
También en esta última categoría, Roberto Moreno-Tomé conseguía un bronce en 200m espalda y un cuarto puesto en 50m braza.
-En la categoría masculina +30, Diego Figueroa se alzaba con una plata en la prueba de 100m libre.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a los nadadores del C.N. Torrijos por sus resultados, fruto del trabajo, esfuerzo y constancia deseándoles logren sus próximos objetivos y metas.

 

]]>
https://deportestorrijos.es/8-medallas-en-el-campeonato-regional-de-natacion-master-de-puertollano-para-el-c-n-torrijos/feed/ 0
EL C.N. MÁSTER TORRIJOS ALCANZA EL LIDERATO DE LA COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS https://deportestorrijos.es/el-c-n-master-torrijos-alcanza-el-liderato-de-la-copa-de-espana-de-aguas-abiertas/ https://deportestorrijos.es/el-c-n-master-torrijos-alcanza-el-liderato-de-la-copa-de-espana-de-aguas-abiertas/#respond Fri, 29 Jul 2022 17:06:35 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=15997 EL C.N. MÁSTER TORRIJOS ALCANZA EL LIDERATO DE LA COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS

El club de natación máster torrijeño obtenía unos brillantes resultados en la “Travesía Peñíscola-Benicarló” alzándose con el liderato de la Copa de España de Aguas Abiertas.

Torrijos, 29 de julio de 2022- El pasado fin de semana el C.N. Máster Torrijos competía en la Comunidad Valenciana, 26 deportistas del equipo se desplazaban hasta Peñíscola (Castellón) para disputar los 5km de la “Travesía Peñíscola-Benicarló” (9ª Etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas), logrando unos brillantes resultados que sirven para alzar al club en el primer puesto de la clasificación copera en la presente temporada.

Resultados Travesía Peñíscola-Benicarló (12ª Etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas)

Nuria Arbona: 1ª de su categoría.

Mikel Arteaga: 2º de su categoría.

Jordi Sanchis: 1° de su categoría.

Noelia Martín: 3ª de su categoría.

Alexis Rodríguez: 1º de su categoría.

Los puntos conseguidos en esta etapa, sitúan al equipo como líder del ranking nacional de clubes, seguidos por C.N. Máster Murcia y C.N. Máster Jerez.

El próximo fin de semana una expedición compuesta por 20 deportistas del equipo viajará hasta Gijón (Asturias) para disputar la siguiente etapa de la Copa España.

]]>
https://deportestorrijos.es/el-c-n-master-torrijos-alcanza-el-liderato-de-la-copa-de-espana-de-aguas-abiertas/feed/ 0
EL C.N. MÁSTER TORRIJOS COMPITE EN GALICIA, ANDALUCÍA Y VALENCIA https://deportestorrijos.es/el-c-n-master-torrijos-compite-en-galicia-andalucia-y-valencia/ https://deportestorrijos.es/el-c-n-master-torrijos-compite-en-galicia-andalucia-y-valencia/#respond Fri, 22 Jul 2022 11:40:43 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=15960 EL C.N. MÁSTER TORRIJOS COMPITE EN GALICIA, ANDALUCÍA Y VALENCIA

Alberto González disputaba la Travesía de Bueu (Pontevedra, Galicia) donde se subía al tercer puesto del cajón. Por su parte, Santiago Rojas, Ana Mancera y Hernán Cortes se desplazaban para disputar la Travesía Santa Pura (Huelva, Andalucía) obteniendo un cuarto, segundo y primer puesto, respectivamente. El broche de oro lo pondrían los nadadores del club torrijeño Nuria Arbona, Mikel Arteaga, Patricia Blanco, Nacho Lillo, Alberto Pérez y Cristóbal Sánchez, con tres oros, dos platas y un bronce, respectivamente, en la Copa de España de Aguas Abiertas (Travesía del Perelló, Valencia).

Torrijos, 22 de julio de 2022- Emocionante fin de semana para el C.N. Máster Torrijos con la disputa de tres pruebas. El sábado, Alberto González completaba en Pontevedra (Galicia) la Travesía de Bueu, tras meses alejado de la competición volvía por todo lo alto, subiendo al pódium y logrando el tercer puesto de la clasificación general

Mientras tanto en La Antilla (Huelva), Santiago Rojas, Ana Mancera y Hernán Cortes realizaron un carrerón en la Travesía Santa Pura, prueba de 3000m. Santiago finalizó cuarto de la general y segundo de su categoría, Hernán alcanzó el segundo puesto de su categoría y Ana se alzaría campeona de la prueba.

El domingo, como colofón, 21 deportistas del equipo se dieron cita en la Travesía del Perelló (Valencia), prueba puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas, donde los nadadores tuvieron que sobreponerse a un circuito de 5km infestado de medusas logrando los siguientes resultados:

Nuria Arbona, medalla de oro en +50

Mikel Arteaga, medalla de oro en +40

Patricia Blanco, medalla de oro en +40

Nacho Lillo, medalla de plata en +60

Alberto Pérez, medalla de plata en +40

Cristóbal Sánchez, medalla de bronce en +50

El Ayuntamiento de Torrijos felicita al C.N. Máster Torrijos por sus extraordinarios resultados, tras la celebración de esta etapa, se encuentra segundo en el ranking nacional de clubes, solo superado por el C.N. Máster Murcia y con muchas posibilidades de conseguir el 4º título de Campeones de la Copa de España de Aguas Abiertas, mucho ánimo.

]]>
https://deportestorrijos.es/el-c-n-master-torrijos-compite-en-galicia-andalucia-y-valencia/feed/ 0
EL C.N. TORRIJOS PARTICIPA EN EL TROFEO 40 ANIVERSARIO DEL C.N. LA RODA https://deportestorrijos.es/el-c-n-torrijos-participa-en-el-trofeo-40-aniversario-del-c-n-la-roda/ https://deportestorrijos.es/el-c-n-torrijos-participa-en-el-trofeo-40-aniversario-del-c-n-la-roda/#respond Wed, 20 Jul 2022 16:00:16 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=15945 EL C.N. TORRIJOS PARTICIPA EN EL TROFEO 40 ANIVERSARIO DEL C.N. LA RODA

Diez nadadores del club de natación torrijeño, siete de categorías inferiores y tres máster, se desplazaban a La Roda (Albacete) en la conmemoración del 40 aniversario de la fundación del club de natación local. Más de 250 nadadores procedentes de 9 clubes de Castilla-La Mancha se sumaban a esta jornada que aunaba deporte y convivencia.

Torrijos, 20 de julio de 2022- El pasado fin de semana, el C.N. Torrijos se desplazaba a La Roda (Albacete) con diez de sus nadadores, siete de categorías inferiores y 3 de categoría máster, para participar en el trofeo del C.N. La Roda, organizado para conmemorar el 40 aniversario de la fundación de dicho club. Se dieron cita 9 clubes de toda Castilla La Mancha sumando más de 250 nadadores, una verdadera jornada de deporte y convivencia.
En la clasificación general máster, el resultado fue el 5º puesto y en la clasificación general de categorías inferiores, un 8º puesto.

Por categorías los resultados fueron:
Categoría Prebenjamín:
-Noa Moreno-Tomé Navarro: bronce en 50 espalda y 9ª en 50 libres.
-Daniela Moreno-Tome Navarro: 6ª en 50 espalda y 50 libres.
Categoría Benjamín:
-María Peña Rodríguez: oro en 50 libres y plata en 50 espalda.
-Abril Moreno-Tome Navarro: bronce en 50 libres, 6ª en 50 braza y 7ª en 50 espalda.
-Aroa Paz Díaz: 13ª en 50 espalda y 17ª en 50 libres.
-Óliver Alonso Álvarez: 9º en 50 braza y 16º en 50 libres.
Categoría Alevín:
-Iván Labrado Rodríguez: 5º en 50 mariposa, 6º en 50 libres y 8º en 50 espalda.
Categoría Máster:
-Raquel González Galindo: oro en 50 mariposa y oro en 50 espalda.
-Francisco Javier Peña Higueras: oro en 50 mariposa, oro en 50 espalda y oro en 50 libres.
-Roberto Moreno-Tome Erustes: plata en 50 espalda y 4º en 50 libres.
Mejor rendimiento por puntos.
-Categoría Prebenjamín: 6ª Noa y 9ª Daniela.
-Categoría Benjamín: plata María, bronce Abril, 16ª Aroa y 17º Óliver.
-Categoría Alevín: 6º Iván.
-Categoría Uno Máster Femenino: oro para Raquel
-Categoría Tres Máster Masculino: oro para Javier y 5º Roberto.
Clasificación deportistas femenina y masculina:
-Categoría Prebenjamín: 7ª Noa y 9ª Daniela.
-Categoría Benjamín: 5ª Abril, 8ª María, 18ª Aroa y 18º Óliver.
-Categoría Alevín: 8º Iván.
Clasificación máster femenina y masculina:
-Categoría Uno: bronce para Raquel.
-Categoría Tres: oro Javier y 10º Roberto.
El Ayuntamiento de Torrijos  anima a nuestros deportistas a continuar con el mismo esfuerzo e ilusión y agradece al Ayuntamiento de La Roda y al C.N. La Roda por la buena organización, el trato dispensado y los obsequios a los participantes.

 

]]>
https://deportestorrijos.es/el-c-n-torrijos-participa-en-el-trofeo-40-aniversario-del-c-n-la-roda/feed/ 0
ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIONES EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE INVIERNO 2022/2023 (hasta el 31 de julio) https://deportestorrijos.es/ultimos-dias-de-inscripciones-en-las-escuelas-deportivas-de-invierno-2022-2023-hasta-el-31-de-julio/ https://deportestorrijos.es/ultimos-dias-de-inscripciones-en-las-escuelas-deportivas-de-invierno-2022-2023-hasta-el-31-de-julio/#respond Thu, 14 Jul 2022 18:33:27 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=15941 ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIONES EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE INVIERNO 2022/2023 (hasta el 31 de julio)

¡Últimas plazas disponibles y sólo en algunos deportes!

¡No te quedes fuera!

¿Crees que es importante mantenerse activ@ y saludable? ¿Encuentras divertido alguno de estos deportes? ¡Elige el que más se adapta a ti y asegura tu plaza!

Hemos prorrogado el plazo del 18 al 31 de julio. Inscríbete en las Escuelas Deportivas de Invierno del Ayuntamiento de Torrijos. Inscripciones en la Oficina de Deportes (Palacio de Pedro I), en horario de 8 h a 15 h.

]]>
https://deportestorrijos.es/ultimos-dias-de-inscripciones-en-las-escuelas-deportivas-de-invierno-2022-2023-hasta-el-31-de-julio/feed/ 0
LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO REGRESAN CON GRAN ACEPTACIÓN https://deportestorrijos.es/las-actividades-deportivas-de-verano-regresan-con-gran-aceptacion/ https://deportestorrijos.es/las-actividades-deportivas-de-verano-regresan-con-gran-aceptacion/#respond Tue, 12 Jul 2022 06:33:06 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=15919 LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO REGRESAN CON GRAN ACEPTACIÓN

La Piscina de Verano de Torrijos (Toledo) ha retomado los cursos de natación y aquaeróbic con una participación rozando niveles similares prepandemia con en torno a 500 inscripciones.

Torrijos, 12 de julio de 2022- El Ayuntamiento de Torrijos consciente de lo saludable que es la práctica del ejercicio físico continúa, un verano más, ofertando actividades deportivas y que ayuden a combatir las altas temperaturas.

La Piscina Municipal de Verano acoge estos deportes donde alrededor de 500 usuarios y usuarias disfrutan de esta oferta deportiva, asistiendo cada cual a la especialidad elegida entre las propuestas: cursos de natación y aquaeróbic. Asimismo, esta instalación alberga las sesiones de entrenamiento de los dos clubes de natación de la localidad: C.N. Torrijos y C.N. Máster Torrijos.

Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos y  el concejal de Deportes, Félix Bandera, visitaban la Piscina Municipal para conocer el transcurso de las citadas actividades. El regidor local se mostraba especialmente satisfecho por “el regreso de estos cursos y con tan alta participación”. En esta misma línea, Bandera invitaba al resto de la población “a continuar disfrutando de la Piscina Municipal”.

A comienzos de julio se han retomado estas modalidades deportivas en la Piscina Municipal, instalación donde existe la oportunidad durante todo el verano de acudir a darse un baño o nadar, de lunes a viernes, en horario de 12.00 horas a 20.00 horas y de sábado a domingo, de 12:00 horas a 20:30 horas.

]]>
https://deportestorrijos.es/las-actividades-deportivas-de-verano-regresan-con-gran-aceptacion/feed/ 0
FRANCISCO JAVIER PEÑA SE CUELGA 3 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA “OPEN” DE VERANO DE NATACIÓN MÁSTERS https://deportestorrijos.es/francisco-javier-pena-se-cuelga-3-medallas-en-el-campeonato-de-espana-open-de-verano-de-natacion-masters/ https://deportestorrijos.es/francisco-javier-pena-se-cuelga-3-medallas-en-el-campeonato-de-espana-open-de-verano-de-natacion-masters/#respond Mon, 11 Jul 2022 16:17:22 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=15911 FRANCISCO JAVIER PEÑA SE CUELGA 3 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA “OPEN” DE VERANO DE NATACIÓN MÁSTERS

El torrijeño Francisco Javier Peña, integrante del C.N. Torrijos, lograba tres medallas, dos de oro y una de plata, completando una brillante actuación en las instalaciones del C.N. Metropole (Las Palmas de Gran Canaria).

Torrijos, 11 de julio de 2022- El pasado fin de semana, del 7 al 10 de julio, se celebraba en las instalaciones del C.N. Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, el Campeonato de España “Open” de Verano Natación Másters.

Hasta allí se desplazaba en representación del C.N. Torrijos, el nadador torrijeño Francisco Javier Peña obteniendo un éxito rotundo, dos medallas de oro en las pruebas de mariposa de 100m, mejor marca personal y registro de 1:02.01 y 200m, con un tiempo de 2:26.80. Asimismo, lograría la medalla de plata en 400m estilos, en categoría +40 años. En conclusión, un valioso botín, dos Campeonatos de España y un subcampeonato.

El Ayuntamiento felicita al nadador local y a su entrenadora Raquel González y les anima a seguir con su esfuerzo, trabajo y superación para poder alcanzar nuevos logros, embajador de nuestra localidad y que próximamente acudirá al europeo de Roma.

]]>
https://deportestorrijos.es/francisco-javier-pena-se-cuelga-3-medallas-en-el-campeonato-de-espana-open-de-verano-de-natacion-masters/feed/ 0
JORDI SANCHIS Y MIKEL ARTEAGA SE CORONAN EN LA “MARATONA DEL GOLFO: CAPRI-NAPOLI” https://deportestorrijos.es/jordi-sanchis-y-mikel-arteaga-se-coronan-en-la-maratona-del-golfo-capri-napoli/ https://deportestorrijos.es/jordi-sanchis-y-mikel-arteaga-se-coronan-en-la-maratona-del-golfo-capri-napoli/#respond Fri, 08 Jul 2022 15:31:18 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=15889 JORDI SANCHIS Y MIKEL ARTEAGA SE CORONAN EN LA “MARATONA DEL GOLFO: CAPRI-NAPOLI”

Tras meses de intensa preparación, los nadadores del C.N. Máster Torrijos se subían al primer y segundo puesto del cajón, respectivamente, en una de las pruebas más emblemáticas de la natación mundial y las aguas abiertas.

Torrijos, 08 de julio de 2022- Jordi Sanchis y Mikel Arteaga, integrantes del C.N. Máster Torrijos, realizaron una gran carrera en la “Maratona del Golfo: Capri-Napoli”, una de las competiciones referentes de las aguas abiertas.

Con un tiempo de 7h:45m y 7h:54m, Jordi Sanchis y Mikel Arteaga recorrían los 36km de la legendaria Maratona del Golfo: Capri-Napoli logrando un brillante primer y segundo puesto en el cajón, respectivamente.

]]>
https://deportestorrijos.es/jordi-sanchis-y-mikel-arteaga-se-coronan-en-la-maratona-del-golfo-capri-napoli/feed/ 0
EL C.N. TORRIJOS CIERRA LA TEMPORADA A UN GRAN NIVEL EN EL REGIONAL https://deportestorrijos.es/el-c-n-torrijos-cierra-la-temporada-a-un-gran-nivel-en-el-regional/ https://deportestorrijos.es/el-c-n-torrijos-cierra-la-temporada-a-un-gran-nivel-en-el-regional/#respond Thu, 07 Jul 2022 12:34:33 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=15873 EL C.N. TORRIJOS CIERRA LA TEMPORADA A UN GRAN NIVEL EN EL REGIONAL

La Piscina Rey Juan Carlos I de Ciudad Real albergó el Campeonato de Castilla-La Mancha y ella, los y las nadadores del C.N. Torrijos César París, Sophie A. Núñez y Francisco Javier Peña rayaron a un gran nivel, igualando y/o mejorando sus marcas.

Torrijos, 07 de julio de 2022- El pasado fin de semana se disputaba en Ciudad Real el Campeonato de Castilla-La Mancha en las categorías Infantil, Júnior y Absoluto de natación. Tres nadadores del C.N. Torrijos lograron su clasificación: César París, Sophie A. Nuñez  y Francisco Javier Peña.
La competición estaba dividida en seis jornadas, clasificatorias por la mañana y finales por la tarde (1, 2 y 3 de Julio), siendo la jornada del sábado donde los nadadores del club torrijeño disputarían sus mejores pruebas.
-César París consiguió clasificarse en las pruebas de 400m estilos, donde quedó noveno en la categoría Infantil masculina y 400m libres, dos de las pruebas más intensas del campeonato.
-Sophie A. NúñeZ logró su acceso a la prueba de 200m espalda de la categoría Infantil femenina, siendo su prueba estrella y donde destacó su evolución.
-Francisco Javier Peña presente en la prueba de 100m mariposa de la categoría Absoluta, competía con grandes rivales consiguiendo finalmente situarse en la reserva para entrar en la final b, que se nadaba por la tarde.
Los tres nadadores del C.N. Torrijos lograrían igualar y/o mejorar sus marcas poniendo el broche de oro a una temporada en la que pueden estar muy orgullosos por su gran evolución y haber disputado al campeonato más importante de la temporada.

El Ayuntamiento felicita a los nadadores y al resto de integrantes del C.N. Torrijos por su trabajo, esfuerzo e ilusión durante toda la temporada y les anima a seguir superando nuevos retos.

]]>
https://deportestorrijos.es/el-c-n-torrijos-cierra-la-temporada-a-un-gran-nivel-en-el-regional/feed/ 0
EL CLUB GIMNASIA RÍTMICA TORRIJOS PONE EL BROCHE DE ORO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA https://deportestorrijos.es/el-club-gimnasia-ritmica-torrijos-pone-el-broche-de-oro-en-el-campeonato-de-espana/ https://deportestorrijos.es/el-club-gimnasia-ritmica-torrijos-pone-el-broche-de-oro-en-el-campeonato-de-espana/#respond Wed, 06 Jul 2022 11:26:06 +0000 http://deportestorrijos.es/?p=15860 EL CLUB GIMNASIA RÍTMICA TORRIJOS PONE EL BROCHE DE ORO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Marta Castaño y Aitana Mora fueron las integrantes que representaron al Club Gimnasia Rítmica Torrijos en el Campeonato de España de Equipos celebrado en Zaragoza, tras obtener una brillante plaza como campeonas regionales.

Torrijos, 06 de julio de 2022- El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza albergó el pasado fin de semana, del 1 al 3 de julio, el Campeonato de España de Equipos y la 2ª fase de la Copa de España de Conjuntos.

Marta Castaño y Aitana Mora, integrantes del equipo sénior del club de gimnasia torrijeño, realizaron grandes ejercicios sobre el tapiz. Marta Castaño lo haría en la modalidad de mazas y aro, por su parte, Aitana Mora en la disciplina de pelota.

Familiares y compañeras se desplazaron a tierras aragonesas para arropar a las torrijeñas, en un fin de semana que culminaba una temporada llena de trabajo y alegrías.

El Ayuntamiento da la enhorabuena a las gimnastas y a sus entrenadoras, con Victoria y Amalia a la cabeza, y les anima para que continúen con el mismo esfuerzo e ilusión, pues son un orgullo para la localidad, auténticas embajadoras de Torrijos por toda España.

]]>
https://deportestorrijos.es/el-club-gimnasia-ritmica-torrijos-pone-el-broche-de-oro-en-el-campeonato-de-espana/feed/ 0