EL XXIX DÍA DE LA BICICLETA LLEGÓ CON GANAS A LAS CALLES DE TORRIJOS

EL XXIX DÍA DE LA BICICLETA LLEGÓ CON GANAS A LAS CALLES DE TORRIJOS

Tras dos ediciones paralizada por el COVID, el Día de la Bicicleta volvió a programarse, volviendo a poner el foco en la sana incertidumbre pre pandemia: “¿Lloverá o no lloverá?”. Afortunadamente, lució un sol radiante y  alrededor de 500 personas pedalearon el domingo por las calles de Torrijos, quedando así inaugurada la Semana de la Juventud y el Deporte (24-30 de abril). Esta vez, los premios recayeron en: María Sánchez Medina (la inscrita más longeva, con 81 años), Marcos Piña (el más joven, con 29 días), “Torrijito” (seudónimo de quien llevaba la bicicleta más original) y Víctor Nombela Gutiérrez (ganador de la bicicleta rifada). El evento fue posible gracias al Ayuntamiento de Torrijos, a través de sus concejalías de Juventud y Deportes, y a la colaboración de diversas asociaciones y empresas.

 

Torrijos, 26 de abril de 2022– La vigésimo novena edición del Día de la Bicicleta de Torrijos (Toledo) llegó con ganas a las calles de la localidad, que no eran testigo de esta tradicional cita desde la primavera de 2019, coincidiendo con el año en el que Torrijos fue “Villa Europea del Deporte”. En 2020 y en 2021, el evento quedó interrumpido por el COVID y ahora en 2022, las nuevas normas sanitarias han permitido su reactivación. Como si, durante estos 3 años, el tiempo se hubiera congelado y regresáramos a ese 2019, la gente ha levantado un poco más la vista de las cifras para volver a mirar al cielo y agarrarse a la espera de un único motivo de cancelación posible, resucitando la sana incertidumbre de siempre: “¿Lloverá o no lloverá?” Pues afortunadamente, días antes sí lo hizo pero el domingo, 24 de abril, que es para cuando se había programado esta jornada, lució un sol radiante y cerca de 500 personas se animaron a pedalear por las calles de Torrijos, inaugurándose así la Semana de la Juventud y el Deporte (24-30 de abril).

El carácter tradicional de esta actividad no faltó en ninguno de sus ingredientes. Desde la habitual pregunta meteorológica antes mencionada hasta el recorrido, que comenzó en la Plaza de España hasta el Paseo “Vereda de Alcabón”, donde, como siempre, hubo un pequeño almuerzo para después, poder los participantes retornar al punto de partida. Todo mantuvo su invariable esencia. También el sorteo de regalos del final y los premios, que esta vez recayeron en: María Sánchez Medina (la inscrita más longeva, con 81 años), Marcos Piña (el más joven, con 29 días), “Torrijito” (seudónimo del que llevaba la bicicleta más original) y Víctor Nombela Gutiérrez (ganador de la bicicleta rifada).

El evento fue posible gracias al Ayuntamiento de Torrijos, a través del trabajo conjunto de sus concejalías de Juventud y Deportes, y a la indispensable colaboración de diversas asociaciones y empresas.