ESPAÑA Y PORTUGAL CELEBRAN EN TORRIJOS EL CAMPEONATO INTERNACIONAL IBÉRICO DE TENIS DE MESA

ESPAÑA Y PORTUGAL CELEBRAN EN TORRIJOS EL CAMPEONATO INTERNACIONAL IBÉRICO DE TENIS DE MESA

 

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) acogerá los próximos días 18 y 19 de junio esta cita que reunirá a cuatro comunidades autónomas de España y a otras cuatro regiones de Portugal: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Vila Real, Madeira, Leiría y Aveiro. Cabe destacar, además, que, de los 3 representantes de la selección castellano-manchega, 2 son de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Torrijos y del Club Torrijos Spin Tenis de Mesa: Diego González y Rodrigo Sebastián. La Federación de Tenis de Castilla-La Mancha, el Club Torrijos Spin Tenis de Mesa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos hacen posible este torneo.

 

Torrijos, 10 de junio de 2022- Los próximos días 18 y 19 de junio, se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) el Campeonato Internacional Ibérico de Tenis de Mesa. Una cita que reunirá a cuatro comunidades autónomas de España y a otras cuatro regiones de Portugal: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Vila Real, Madeira, Leiría y Aveiro. Cabe destacar, además, que, de los 3 representantes de la selección castellano-manchega, 2 son de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Torrijos, dirigida por Sofía Barba y también del Club Torrijos Spin Tenis de Mesa: Diego González y Rodrigo Sebastián, que se clasificaron para ello en el regional de Albacete. La Federación de Tenis de Castilla-La Mancha, el Club Torrijos Spin Tenis de Mesa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos hacen posible este torneo.

Durante la presentación del evento, realizada este jueves por la tarde en el consistorio, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha agradecido “que hayan pensado en nuestra localidad una vez más, estamos acostumbrados a celebrar todo tipo de campeonatos provinciales, regionales, nacionales y es agradable tener un campeonato internacional y si es como este, que es ibérico, mucho más”, ha señalado Arevalillo. Y es que, actividades como esta, contribuyen además, a reforzar la unión de España con su país vecino. Para concluir, el primer edil ha invitado a que, con motivo de este campeonato, “la gente aproveche para ver Torrijos, los nacionales, los extranjeros y todas las familias  de los que juegan, que hagan turismo”.

El presidente de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha, Antonio Rodríguez, ha asegurado que “la federación ha querido apostar siempre por Torrijos, nos han ayudado, nos han facilitado sus instalaciones, su material y en la federación teníamos un compromiso personal con el ayuntamiento, con el club y con la ciudad de Torrijos de que este evento se tenía que realizar en Torrijos sí o sí”.

El concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, quien ha puesto en valor el impacto económico de acontecimientos de este tipo, ha destacado que “Torrijos será epicentro del tenis de mesa de la península ibérica. Además, es un orgullo que, de los 3 representantes con que cuenta la selección de Castilla-La Mancha, 2 de ellos sean torrijeños”, ha destacado Bandera. Este ha agradecido la confianza depositada en Torrijos por la federación de tenis de mesa castellano-manchega así como, de manera muy especial, la labor del Club Torrijos Spin Tenis de Mesa, por su papel protagonista en la organización de este acontecimiento, aportando también el material.

El jefe del Servicio de Deportes y Juventud de Toledo, Sergio Nombela, ha acudido igualmente al acto de presentación del torneo.

Este Campeonato de Tenis de Mesa Internacional Ibérico, que se encuentra ya muy consolidado, se celebra un año en España y otro en Portugal, siendo esta edición la aplazada de 2020 que tocaba desarrollarse en nuestro país y que le fue adjudicada a Torrijos, si bien tuvo que ser aplazada con motivo de la pandemia y finalmente, ya ha llegado el ansiado momento, que tendrá lugar, como ya se ha citado, los próximos días 18 y 19 de junio en el pabellón torrijeño.