FIN DE SEMANA INTENSIVO DE TENIS DE MESA EN TORRIJOS

FIN DE SEMANA INTENSIVO DE TENIS DE MESA EN TORRIJOS

Torrijos,  23 de diciembre de 2019- El gran protagonista del deporte en Torrijos (Toledo) este fin de semana ha sido sin duda el tenis de mesa. Por un lado, el sábado, se celebró en el Polideportivo Municipal de la localidad la última jornada de la primera vuelta de la Liga Manchega, organizada por la FTMCLM (Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha). El GYGSA Torrijos Spin TM, equipo torrijeño de tenis de mesa, finalizó con un balance de dos victorias por una derrota en esta jornada que le sitúa en la tercera posición de la clasificación.
Los torrijeños cayeron por 2-4 ante el líder TM Tarancón para ganar después por 4-2 tanto al Promesas Tarancón como al Manzanares TM.

Por otro lado, el domingo, deporte y solidaridad convivieron en el pabellón torrijeño gracias al VI Campeonato Solidario de Tenis de Mesa organizado por el CD Torrijos Spin Tenis de Mesa, que reunió en una agradable mañana a 42 jugadores divididos en categoría federados (18 jugadores) y aficionados (24 jugadores), procedentes de  Fuenlabrada (Madrid), Toledo, Noez, Talavera de la Reina, Navalcan, Olías del Rey, Fuensalida, Portillo de Toledo y Torrijos (Toledo). Se demostró un buen nivel en ambas categorías, destacando la participación de familiares y antiguos componentes del CD Torrijos Spin Tenis de Mesa. Entre los federados, por primera vez un torrijeño, Dani Castro, se alzó con el campeonato, tras vencer en la final a Rubén Rabadan, del CTM Azarquiel. Aurelio Valero (triunfador en las dos ediciones anteriores) del CP Francisco de Quevedo de Fuenlabrada y Álvaro Pérez, del CTM Toledo, fueron los semifinalistas de esta categoría. De los aficionados, el torrijeño Mario Sánchez ganó por 3-2 ante el segundo clasificado, David Gómez, del TM Portillo. Stefan Sapca y Rubén Cumplido fueron los semifinalistas en esta categoría.
Por último, Julián García fue el mejor jugador federado por el CD Torrijos Spin Tenis de Mesa.

Los alimentos recogidos gracias a este campeonato los destinó el club a Cáritas.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Félix Bandera, la de Atención Ciudadana, Seguridad y Protección Civil, Reyes Herrera y el de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, acudieron al campeonato.