HÉCTOR GALACHE, EXCELENTE DEPORTISTA Y ESTUDIANTE

HÉCTOR GALACHE, EXCELENTE DEPORTISTA Y ESTUDIANTE

El nadador de alto rendimiento, Héctor Galache, de Torrijos (Toledo), ha ingresado gracias a su excelente nota en Selectividad, en el doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad de Granada, que oferta solo 15 plazas para toda España. El Ayuntamiento de Torrijos le felicita por ser un magnífico ejemplo para el resto de la juventud, demostrando cómo los valores del deporte pueden aplicarse en la vida diaria y que es posible compaginar la actividad deportiva con la formación.

Torrijos, 11 de agosto de 2020- El nadador Héctor Galache Sendín, natural de Torrijos (Toledo), se encuentra entre los 15 estudiantes de toda España que han podido matricularse en el doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad de Granada. Muy pocas plazas existen para esta prestigiosa carrera universitaria a la que, tras obtener un 13.6 sobre 14 en Selectividad (EBAU), ha accedido este torrijeño que además de ser un brillante estudiante, aparece en las listas de deportistas de alto rendimiento. Galache está compitiendo federado desde los 6 años. Es bracista (estilo braza) y el año pasado quedó tercero en 200 de esa especialidad en el campeonato de España en la categoría junior. Ha conseguido numerosos triunfos, siendo el único nadador torrijeño que ha obtenido medalla en un campeonato de España.

Este deportista comenzó a practicar la natación desde que era un bebé en la piscina “Siglo XXI” de Torrijos, sus primeros pasos los dio en la Escuela Municipal de Natación, incorporándose después al CN Torrijos y de ahí al CN Toledo. Fue además premiado en la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Torrijos en el año 2018 y nombrado embajador de nuestro deporte en la edición de 2019 de esta misma gala. Se ha mostrado siempre muy disciplinado, compaginando a la perfección la natación con los estudios, que realizó en el colegio “Villa de Torrijos” y en el IES “Alonso de Covarrubias”. Entrenaba de lunes a sábado más de tres horas diarias y, además, tenía que estudiar, por lo que  planificarse bien era fundamental, siendo para él la clave hacer efectivo el tiempo que dedicaba al estudio.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a Héctor por este ingreso en la universidad granadina,  en general por su trayectoria como nadador y estudiante, y por ser un magnífico ejemplo para el resto de la juventud, demostrando cómo los valores del deporte pueden aplicarse en la vida diaria y que es posible compaginar la actividad deportiva con la formación (cabe recordar que, entre otras cosas, el deporte contribuye a educar en el esfuerzo y en la disciplina, y a que la mente se encuentre más despejada para adquirir conocimientos).