LA PISCINA CUBIERTA “SIGLO XXI” TENDRÁ NUEVA DESHUMECTADORA

LA PISCINA CUBIERTA “SIGLO XXI” TENDRÁ NUEVA DESHUMECTADORA

La instalación de la nueva deshumectadora, que sustituirá a la actual, correspondiente al año 2001 (continuar con la de ahora supondría que pudiera pararse en cualquier momento el próximo invierno y tener que cerrar la piscina durante meses), se llevará a cabo conjuntamente con otras actuaciones de mejora como la adecuación de un nuevo control centralizado, el cambio de tuberías y la colocación de una solera de hormigón en la zona de placas solares para facilitar un mayor aprovechamiento de energía solar. Unas obras que comenzarán el próximo 1 de junio y que se extenderán hasta octubre. Para las 3 semanas de junio que no habrá piscina en Torrijos (el 24 de junio ya se abrirá la de verano), el Ayuntamiento de Torrijos está realizando gestiones que podrían permitir a los clubes de natación locales entrenar en otras de municipios del entorno. El consistorio torrijeño ha realizado ya diferentes inversiones tanto en la piscina de invierno como en la de verano, demostrando su fuerte apuesta por mantener y mejorar estas instalaciones tan íntimamente ligadas al deporte y la salud.

 

Torrijos, 27 de mayo de 2022- La Piscina Cubierta Municipal “Siglo XXI” de Torrijos (Toledo) tendrá nueva deshumectadora, un nuevo control de mandos centralizado, se cambiarán en ella las tuberías de abastecimiento de agua fría y caliente y se instalará una solera de hormigón en la zona de placas solares para evitar el crecimiento de hierbas y facilitar el aprovechamiento de una mayor energía solar. El conjunto de estas actuaciones ascienden a 142.000 € y comenzarán el próximo 1 de junio, estando prevista su finalización en octubre. Así lo han anunciado en rueda de prensa el alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera.

Arevalillo ha explicado que no se trata de ningún tipo de avería sino más bien de mantenimiento necesario en esta instalación y es que la deshumectadora ya tiene muchos años, es de 2001 “y nos han advertido que puede pararse en cualquier momento”, por lo que, para prevenir que algo así ocurra el próximo invierno y tener que cerrar la instalación durante meses, se instalará ahora una nueva.

La sustitución de la deshumectadora se aprovechará para acometer el resto de actuaciones citadas, apostándose así, una vez más, por el mantenimiento y mejora de esta instalación, a la que, como a la Piscina de Verano, el ayuntamiento torrijeño ha dirigido ya diferentes inversiones, entendiendo que ambos espacios han de conservarse en las mejores condiciones, al estar estrechamente ligados al deporte y la salud.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Félix Bandera, ha recordado que siempre que ha sido posible, desde el año 2015, se ha apostado por mantener abierta la piscina “Siglo XXI” en junio y septiembre, si bien esta vez, debido a las obras mencionadas, no podrá ser así pero según ha comunicado el edil, para estas 3 semanas de junio que Torrijos no tendrá piscina (la de verano se abrirá el próximo 24 de junio), el ayuntamiento torrijeño está realizando gestiones con otros municipios del entorno para ver la viabilidad de que los clubes de natación de la localidad puedan entrenar en ellos.