LA PISCINA MUNICIPAL DE VERANO ABRE EL PRÓXIMO VIERNES, 21 DE JUNIO

LA PISCINA MUNICIPAL DE VERANO ABRE EL PRÓXIMO VIERNES, 21 DE JUNIO

 

Durante la jornada del viernes, el acceso a la Piscina Municipal de Verano de Torrijos (Toledo) será gratuito para todas las personas que tengan activada su tarjeta “Torrijos ON”. Quienes acudan a ella descubrirán que el vaso ha sido pintado de un intenso azul que invita a refrescarse en sus aguas. Esta se mantendrá abierta de 12 h a 20 h hasta el 8 de septiembre, extendiéndose el horario hasta las 21 h los sábados y domingos de junio y julio. En otro orden de asuntos, aprovechando la visita a estas instalaciones, el alcalde, Anastasio Arevalillo, ha querido pedir públicamente disculpas a la familia de la menor afectada por la ameba el pasado año en la Piscina Cubierta “Siglo XXI” “porque confundí prudencia, mesura de esa familia con querer mantener las distancias y la privacidad”.

 

Torrijos, 19 de junio de 2019-El próximo viernes, 21 de junio, se abre la Pîscina Municipal de Verano de Torrijos (Toledo) en horario de 12 h a 20 h, extendiéndose la temporada hasta el 8 de septiembre. Lo ha confirmado el alcalde, Anastasio Arevalillo, durante la visita que ha realizado a sus instalaciones, donde tras estrenarse el pasado verano nuevos vestuarios, quiosco, merendero y césped, este año se ha pintado el vaso de un intenso azul que invita a sumergirse en sus aguas así como las marcas que delimitan los diferentes pasillos para facilitar el nado. Por otro lado, el primer edil, quien ha valorado que estas instalaciones se encuentren en perfecto estado para su uso en este año que Torrijos es “Villa Europea del Deporte 2019”, ha recordado que “el viernes será gratuito para todos aquellos usuarios que tengan activada la tarjeta Torrijos ON y para el resto, la entrada normal que va a tener la piscina este verano, donde no se ha subido el precio de años anteriores”. Cabe señalar que igualmente, los sábados y domingos de lo que queda de junio y de todo el mes de julio, la piscina abrirá hasta las 21 h.

En otro orden de asuntos, el regidor local ha querido aprovechar la ocasión para pedir disculpas a la familia de la niña que el año pasado fue afectada por la ameba encontrada en la Piscina Cubierta “Siglo XXI” “porque confundí prudencia, mesura de esa familia con querer mantener las distancias y la privacidad”.  Según Arevalillo, “desde el ayuntamiento, hemos preguntado a Salud Pública sin que nos dijera nombres y apellidos porque es una menor pero la familia hoy sé que han echado en falta en la persona del alcalde que les demostrara ese interés, basta que era una instalación pública. Por lo tanto, quiero pedir públicamente perdón por no haber sabido captar el mensaje y entender que lo que buscaban era un poco el calor y yo entendí que en ese momento lo que ellos querían al no darse a conocer, al no decir, al no venir a pedir explicaciones, era mantener las distancias, por lo tanto, reitero el perdón, pido disculpas a la familia por no haber sabido leer bien el mensaje”. Por último, el alcalde, a petición de la familia, ha desmentido que la menor estuviera inmunodeprimida antes de ser afectada por la ameba y también ha afirmado “que es rotundamente falso que el ayuntamiento haya pagado ningún tipo de dinero a la familia para que no hable”.