LLEGA YA A TORRIJOS EL PRIMER EVENTO DEPORTIVO DE 2025: LOS CAMPEONATOS DE CLM DE TIRO CON ARCO EN SALA (11 Y 12 DE ENERO)
Se espera que este acontecimiento congregue a más de 150 personas procedentes de diferentes puntos de nuestra comunidad autónoma, repercutiendo positivamente en el ámbito de la promoción deportiva, turística y económica. La Federación de Tiro con Arco de Castilla-La Mancha y el C.D. “Arqueros Pedro I” lo han organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Embutidos España.
Torrijos, 8 de enero de 2025- Hace pocos días que comenzó el año y la localidad de Torrijos (Toledo) ya se prepara para su primer evento deportivo de 2025. Se trata de los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco en Sala, que se celebrarán los próximos días 11 y 12 de enero en el Pabellón Polideportivo Municipal.
Estos han sido organizados por la Federación de Tiro con Arco de Castilla-La Mancha y el C.D. “Arqueros Pedro I”, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa Embutidos España.
El concejal de Deportes y Juventud, Álvaro Gutiérrez; el presidente del CD “Arqueros Pedro I”, Manuel Sánchez; y el jefe de servicio de Deportes de la JCCM en Toledo, Sergio Nombela, han dado a conocer hoy, en la sala de prensa municipal, los detalles de este acontecimiento deportivo que se espera congregue, a lo largo del fin de semana, en la localidad, a más de 150 personas procedentes de diferentes puntos de nuestra comunidad autónoma.
Para comenzar, el sábado, 11 de enero, competirán las modalidades arco compuesto y arco recurvo; y el domingo, 12 de enero, le tocará el turno a arco tradicional, arco longbow y arco desnudo. Ambos días, está prevista la recepción de participantes a las 9 h y la clausura con la entrega de trofeos, a las 14,30 h.
El Ayuntamiento de Torrijos valora muy positivamente que la localidad sea elegida para albergar estos campeonatos de carácter regional, beneficiosos tanto para la promoción deportiva como turística y económica, teniendo en cuenta las consumiciones en hostelería y pernoctaciones que pueden derivarse de la programación de este tipo de eventos.