NOEMÍ AGUILAR CARRILLO, PROCLAMADA DEPORTISTA DEL AÑO EN LA GALA DEL DEPORTE

NOEMÍ AGUILAR CARRILLO, PROCLAMADA DEPORTISTA DEL AÑO EN LA GALA DEL DEPORTE

Noemí se alzó campeona del mundo de pádel en octubre de 2017 en Málaga. Por otro lado, en la gala, el futbolista Óscar Rodríguez, fue designado “Deportista toledano del año”. Se premió igualmente a los atletas Julio del Val y Mariola Hernández; a la karateca, Ainara Gómez-Hidalgo; al nadador, Hector Galache; a la gimnasta Marta Castaño; y al ciclista, Adrián Escobar por los diferentes títulos que estos han logrado en campeonatos del mundo, de España y Castilla-La Mancha. La Escuela Municipal de Atletismo de Torrijos recibió el título de “Escuela Deportiva del Año”. Ángel Bullido (fútbol) y Palmy de la Flor (natación) fueron elegidos “Monitor del año” y “Monitora del año”. El premio al “Club Deportivo del año” recayó en el CD Torrijos, el de “Deporte popular” se lo llevó Juan González Santacana, de 85 años, mientras que el jugador de tenis de mesa, Dani Castro, obtuvo el de “Proyección Deportiva”. Las asociaciones ADISLI y ASODISAL, recibieron el premio al “Fomento del deporte inclusivo”, y el director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, obtuvo el de “Promoción del Deporte”.

Torrijos, 17 de septiembre de 2018- La joven jugadora de pádel Noemí Aguilar Carrillo, ha sido nombrada “Deportista del año” este sábado en la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). El consistorio la ha hecho merecedora de este título después de que la torrijeña se proclamara campeona del mundo de pádel en octubre de 2017 en Málaga.

Una gala en la que se concedieron otros muchos galardones. El futbolista Óscar Rodríguez, natural de Los Navalmorales (Toledo) y que ha jugado en el Real Madrid y en el Leganés, fue designado “Deportista toledano del año”.

Además, por disciplinas, en atletismo, se premió a Julio Val y Mariola Hernández; en natación, a Héctor Galache; en gimnasia rítmica, a Marta Castaño; en ciclismo, a Adrián Escobar; y en kárate, a Ainara Gómez-Hidalgo, gracias a los títulos alcanzados por estos deportistas en distintos campeonatos del mundo, de España y Castilla-La Mancha.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Atletismo de Torrijos recibió el título de “Escuela Deportiva del Año”, tras triplicar en un curso su número de integrantes. El entrenador de fútbol, Ángel Bullido, fue elegido “Monitor del año”, mientras que la socorrista y monitora de natación, Palmy de la Flor, se llevó el premio de “Monitora del año”. En cuanto al de “Club Deportivo del año” recayó en el CD Torrijos, fundado en 1954 y que recientemente ha ascendido a Primera Preferente. Por otro lado, el premio al “Deporte popular” se lo llevó Juan González Santacana, que a sus 85 años de edad recorre caminando entre 5 y 8 km cada día, acudiendo después a nadar a la Piscina Cubierta. Por otra parte, el jugador de tenis de mesa, Dani Castro, obtuvo el reconocimiento a la “Proyección Deportiva”.

Cabe destacar además que las asociaciones ADISLI y ASODISAL, participantes en el Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo de Torrijos, recibieron el premio al “Fomento del deporte inclusivo”, mientras que el director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, obtuvo también el premio a la “Promoción del Deporte”.

Antes de recoger emocionado un galardón que no esperaba, Amores dirigió unas palabras a los homenajeados, a quienes recordó que el premio lo recibían un día pero que serían el espejo donde se mirara la sociedad durante todo el año, también a las familias, por su fundamental apoyo, y al concejal de Deportes torrijeño, por vivir el deporte como “cercanía y pasión”, estando siempre al pie del cañón. Resaltó igualmente la importancia del deporte para personas con discapacidad y la de visibilizar más el deporte femenino, haciendo ilusión también al gran proyecto de prevención del sedentarismo que está desarrollando el gobierno regional.

Clausuró el acto el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, que agradeció a los premiados ser un referente para los más pequeños, y señaló que las infraestructuras deportivas y las reformas que se realizan no servirían de nada de no ser por el gran número de deportistas que llenan las instalaciones. Destacó al mismo tiempo, la labor fundamental de tres agentes para el apoyo a los jóvenes deportistas: administraciones, monitores y familias, y comunicó que uno de los retos era impulsar más el deporte adaptado e inclusivo.

El concejal de Deportes, Félix Bandera, que inauguró la gala, valoró la importancia del trabajo en equipo en el deporte y esperó que Torrijos obtenga el título de “Villa Europea del Deporte”, no solo por las subvenciones que esto pueda acarrear sino sobre todo por los eventos que se puedan generar, lo que según subrayó, repercute positivamente en la economía de toda la población. Asimismo, recordó que por cada euro gastado en deporte, se ahorran 50 € en sanidad.

Junto a las autoridades citadas, también asistieron a la gala, entre otros, la Jefa de servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida; ediles tanto de la corporación local como de otras poblaciones de la comarca; el delegado de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Toledo, José Manuel García Calvo; y  el presidente del Comité de Fútbol Playa de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Fernando Hidalgo.

El evento fue amenizado con una exhibición del Club Gimnasia Rítmica Torrijos: https://youtu.be/-N9GWc7jrA4

deportista-del-ano-2018-y-2017 deportista-del-ano-noemi-aguilar gala-del-deporte-todos gala gala2 gala3 gala4 gala5 gala6 gala7 gala8 gala9 gala10 gala11 gala12 gala14 gala15 gala16 gala17 gala18 gala20 gala21 gala22 gala23 gala24 gala25