TORRIJOS ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS EN CAMPO

TORRIJOS ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS EN CAMPO

El auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) albergó el jueves, 13 de enero, la presentación del LXXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa S.M. El Rey. El acto de apertura y sorteo de octavos de final que tenía lugar sin público, vía streaming, fue seguido por miles de espectadores a través del canal de Youtube, https://cutt.ly/8IgC9D5, de la Federación Española de Galgos (FEG). Los lebreles más destacados de las federaciones de Andalucía, Madrid, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha se darán cita en la localidad de Barcience (Toledo) los días 15 y 16 de enero. El Ayuntamiento de Torrijos, en su objetivo de fomento de la economía local y de comarca, apuesta por este tipo de competiciones por su potencial atractivo turístico.

Torrijos, 14 de enero de 2022- El auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), sede del Consistorio local, acogía el jueves, 13 de enero, el acto de presentación y sorteo de octavos de final del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa S.M. El Rey, en su 84ª edición.

En primer lugar, el evento comenzó con los discursos de los alcaldes de las localidades anfitrionas: Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos y Víctor López, alcalde de Barcience. Posteriormente, ocuparon el atril del auditorio torrijeño Zacarías Gallego, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Galgos (FCMG) y Luis Ángel Vegas, presidente de la Federación Española de Galgos (FEG). Así mismo, estuvieron presentes Sergio Nombela, jefe de Servicio de la Delegación de Deportes de JCCM, Ana Gómez, vicepresidenta de la Diputación de Toledo y Félix Bandera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos.

En segundo término, tras conocer a los atletas protagonistas, se procedió al sorteo de las ocho colleras que disputarán, desde las 11:30h en https://cutt.ly/8IgC9D5, los octavos de final en Finca La Piedad (Barcience, Toledo): cuatro lo harán el sábado, 15 de enero y las cuatro restantes el domingo, 16 de enero.

Tras esta primera fase, las mejores cuatro colleras se desplazarán a Cuesta de los Picos (Nava del Rey, Valladolid) el próximo 22 de enero, esta vez con público presencial, para hacer disfrutar a la afición galguera de este espectáculo deportivo que supone un gran atractivo turístico y motor económico allí donde se celebra.