TORRIJOS, CAPITAL DEL KÁRATE REGIONAL

TORRIJOS, CAPITAL DEL KÁRATE REGIONAL

 

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) acogió en un mismo día dos campeonatos: el Campeonato de Kárate en Edad Escolar de Castilla-La Mancha y el Campeonato Regional de Kárate de Júnior y Sub21. Estos se celebraron bajo un estricto protocolo de seguridad, a puerta cerrada y sin público, pero contaron con una amplia participación de deportistas, que junto a sus familias, pudieron visitar también los bares y restaurantes locales. Además de poderse ver lo mejor del kárate regional en el pabellón torrijeño, se subieron al pódium varios karatecas locales. Ainara Gómez-Hidalgo se colgó la medalla de oro en Kata  Sub21; David Molina, también alcanzó el oro  en Kumité Sub21<67kg; Iván García ganó la plata en Kumité Cadete<52kg; Rubén Molina también se llevó la plata en  Kumité Cadete<57kg; y Nerea Molina obtuvo el bronce en Kumité Infantil <42kg.

 

Torrijos, 21 de mayo de 2021- La localidad de Torrijos (Toledo) se transformó por un fin de semana en la capital del kárate castellano-manchego.  Su Pabellón Polideportivo Municipal acogió la celebración de dos campeonatos regionales. Por un lado, el sábado por la mañana se llevó a cabo el Campeonato de Kárate en Edad Escolar de Castilla-La Mancha y por la tarde, el Campeonato Regional de Kárate de Júnior y Sub21.

 

Hubo varios medallistas de la localidad:

 

Kata Sub21 Fem
GOMEZ-HIDALGO TENORIO, AINARA (Club Karate Loarce)…… Oro, Campeona de CLM

Kumite Sub21 Masc <67kg
MOLINA JAREÑO, DAVID (Club Kidokan)………………………Oro, Campeón de CLM

 

Kumite Cadete Masc <52kg
GARCÍA SANCHEZ, IVAN (Club Antonio Salcedo)………….Plata, Subcampeón de CLM

Kumite Cadete Masc <57kg
MOLINA JAREÑO, RUBEN- (Club Kidokan)……..Plata, Subcampeón de CLM

Kumite Infantil Fem <42kg
MOLINA JAREÑO, NEREA (Club Kidokan)…..Bronce

Un acontecimiento que se celebró bajo un estricto protocolo de seguridad, a puerta cerrada y sin público en las gradas, pero que contó con una gran participación de deportistas, quienes, junto a sus familias, pudieron consumir ese día en los bares y restaurantes de Torrijos.

Hasta el evento se desplazaron el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el concejal de Deporte, Félix Bandera; el jefe de servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Sergio Nombela; y el vicepresidente de la Federación Española de Kárate y presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño.

El Ayuntamiento de Torrijos  felicita a los medallistas locales y agradece a la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha por su confianza en Torrijos y por la excelente organización de este doble campeonato en estrecha colaboración con el área de deportes del consistorio torrijeño. Un acontecimiento que permitió disfrutar en Torrijos con lo mejor del kárate regional.