TORRIJOS CELEBRA SU GALA DEL DEPORTE 2022

TORRIJOS CELEBRA SU GALA DEL DEPORTE 2022

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) celebró el sábado en al auditorio del Palacio de Pedro I su Gala del Deporte 2022, correspondiente a las ediciones de 2021 y 2022, en la que se premió a los deportistas, asociaciones, clubes y empresas, auténticos artífices del crecimiento del deporte local y regional. En ella, la karateca Ainara Gómez-Hidalgo, fue elegida la mejor deportista del año.

 

Torrijos, 23 de enero de 2023- El auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) albergó el pasado sábado, 21 de enero, la Gala del Deporte 2022, correspondiente a las ediciones de 2021 y 2022, cita en la que el ayuntamiento torrijeño premió a deportistas, asociaciones, clubes y empresas, auténticos artífices del crecimiento del deporte local y regional.

El título de “Deportista del año” recayó en la joven karateca torrijeña, Ainara Gómez-Hidalgo, embajadora del municipio en España y Europa. Entre otras distinciones, ha sido merecedora de la medalla de plata en el Campeonato de España y Campeona de la Liga Nacional 2022 “Gran Winner Final”, ambas en categoría Sub-21, modalidad Kata. Participante en Campeonatos de Europa y de la Copa del Mundo con la Selección Española, Ainara acumula una amplia trayectoria, desde sus inicios en este deporte con 8 años de edad hasta los 21 actuales, plagada de triunfos.

En el capítulo de premios, el de “Escuela Deportiva del Año” recayó en la Escuela Deportiva Municipal de Voleibol, cuyo crecimiento ha sido muy notable en los últimos años, contando actualmente con equipos en las categorías Alevín, Infantil y Cadete. En esta misma línea, el galardón de “Monitor Deportivo del Año” fue a parar a Manuel Sánchez, monitor de la Escuela Deportiva Municipal de Tiro Arco y presidente del C.D. Arqueros de Pedro I. Además, con el premio al “Club Deportivo del Año”, se reconoció la labor incansable de Félix Rodríguez al frente del C.D. Las Colonias Fútbol Sala.

Por otro lado, se otorgaron 8 “Menciones Especiales”, concedidas a los jugadores de tenis de mesa, Diego González y Rodrigo Sebastián (campeones de España por equipos); al luchador de brazos Sergio De La Cruz (campeón de España y 7º en el mundial); al atleta Francisco Díaz (vencedor de pruebas internacionales como el Cross de Itálica, Venta de Baños, campeón regional de Cross por equipos y 3º en el Cross de Atapuerca); al escalador Elías García-Bouza (campeón de España); al golfista Rodrigo Rincón (campeón del World Amateur Golfer Championship Spain 2022 y campeón del Match Quality 2021); al baloncestista Álvaro Oteo (campeón de España por equipos); y al karateca Rubén Molina (campeón de España por clubes, representó a España en el Europeo y también fue bronce en el Campeonato de España Individual).

En la categoría de “Premios Deportivos Extraordinarios”, las distinciones fueron las siguientes:

– “Promoción del Deporte Adaptado e Inclusivo”: FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha).

– “Deporte Popular”: Ángel Carrillo, presidente del Club Ciclista Torrijeño.

– “Comunicación y Promoción Deportiva”: Embutidos y Jamones España e Hijos S.A.

– “Deportista Toledano del Año”: Alberto Fernández, natural de Belvis de la Jara, campeón olímpico de Tiro en Tokio 2020 junto a Fátima Gálvez.

– “Evento Deportivo del Año”: Carrera Popular “Villa de Torrijos” /Campeonato Regional 10K Gran Premio Almudena Seguros. Organizado por la Asociación Atlética de Torrijos.

————————————————————————————————

Las exhibiciones de la Escuela de Danza Gema Sánchez amenizaron y contribuyeron a hacer brillar la Gala con las coreografías de los temas “Cádiz” y “Alegrías”.

En el acto estuvieron presentes Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos; José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM; Rosario García, diputada Regional de las Cortes de CLM; Ana María Gómez, vicepresidenta de la Diputación de Toledo; Noelia Pérez, responsable del área de Deportes de la Diputación de Toledo; Sergio Nombela, jefe de servicio de Deportes de la JCCM en Toledo; Félix Bandera, concejal de Deportes de la localidad; Antonia García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, así como, diferentes alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas de la comarca y miembros del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal.

Acudieron también como embajadores del deporte de la localidad (algunos de ellos ya premiados en anteriores galas) el piloto de motociclismo, Mauro Sánchez; las karatecas Carmen López y Nerea Molina; la boxeadora, Alejandra Nombela; y los tiradores Mario Sánchez y Diego Sánchez; junto a otros deportistas como Adolfo Sánchez-Mateos, Pedro Gómez, Eustasio Lobato y Nicolás Carrasco, entre otros; además de los clubes, pilar esencial del deporte local, como el CD Torrijos (ya premiado en anteriores galas), con casi 70 años de historia y  unos play-off que han hecho vibrar con el fútbol a toda la población en estas dos últimas temporadas.

Con este acto, el Ayuntamiento de Torrijos, además de poner en valor el nutrido y diversificado tejido deportivo del municipio, quiso reconocer los logros, esfuerzo e implicación de los deportistas locales y agradecerles por ser motivo de orgullo y referente para las futuras generaciones, así como por recorrer tantos territorios con la bandera de Torrijos, llevando el nombre de su pueblo a lo más alto. Un agradecimiento que el consistorio local también ha deseado hacer extensible a las familias, destacando que el apoyo incondicional de las mismas ha jugado un papel fundamental para que estos deportistas hayan podido luchar por sus metas.