Vuelta a nado a la Isla de la Graciosa: 9 horas y media nadando para luchar contra el Cáncer Infantil

El pasado sábado, 29 de mayo, los nadadores del CN Master Torrijos Mikel Arteaga y Alberto Pérez realizaron la gesta de completar la “Vuelta a nado de la Isla de La Graciosa”, un reto mayúsculo e inédito hasta la fecha, donde brazada a brazada recorrieron en 9 horas y 28 minutos los 28 kilómetros del perímetro de esta idílica isla canaria. Mas allá del objetivo deportivo, la finalidad de la prueba pretendía dar visibilidad, concienciar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.
El evento congregó a 28 nadadores especialistas en ultrafondo procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y de otros países como Alemania. Los deportistas comenzaron a nadar a las 7:00 horas y finalizaron casi 9 horas y media después, a las 16:28 horas, llegando al puerto de Caleta de Sebo.
El estado del mar complicó por momentos la travesía, las fuertes corrientes y las olas características del archipiélago Chinijo y una temperatura del agua próxima a los 18º dificultaron la marcha de los participantes, provocando abandonos y ralentizando el transcurso de la prueba, pero el buen rendimiento en líneas generales de los nadadores hicieron posible el reto.
 
VIDEO LLEGADA DEL RETO: