EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PERROS DE MUESTRA Y SAN HUBERTO CONCLUYÓ CON UNA GALA EN “EL OLIVAR”

EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PERROS DE MUESTRA Y SAN HUBERTO CONCLUYÓ CON UNA GALA EN “EL OLIVAR”

En el Campeonato del Mundo de Perros de Muestra, el pointer “Gross”, de Portugal, ganó el premio individual dentro de la modalidad “Razas Británicas”, mientras que por equipos, se impuso el de España. En “Razas Continentales” venció el braco alemán “Rolex”, de Italia y por equipos ganó Italia. En el Campeonato del Mundo “San  Huberto”, en la categoría “Hombres”, se llevó el primer premio Rob Gould, de Reino Unido y por equipos, Italia. En “Damas”, el individual lo ganó la danesa Cristine Due y por equipos, Dinamarca. En “Spaniels/ Levantadores”, se impuso individualmente el italiano Francesco Meconi y por equipos, Italia.

Torrijos, 30 de octubre de 2018- El Campeonato del Mundo de Perros de Muestra y San Huberto, celebrado en Torrijos (Toledo) del 24 al 27 de octubre, concluyó con una gala en el restaurante “El Olivar de Santa Teresa” de la localidad, donde tuvo lugar la entrega de premios. En representación del Ayuntamiento de Torrijos, el alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, asistieron a esta velada.

En el Campeonato del Mundo de Perros de Muestra, dentro de la modalidad “Razas Británicas”, se llevó el galardón individual “Gross”, un pointer de Portugal, mientras que por equipos ganó España, que compitió con perros setter ingleses. En “Razas Continentales”, se alzó campeón en la categoría individual el braco alemán “Rolex”, de Italia y por equipos también los italianos fueron los vencedores.

Por otro lado, en el Campeonato del Mundo “San Huberto”, en la modalidad “Hombres”, Rob Gould, de Reino Unido, se llevó el primer premio, mientras que por equipos ganó Italia. En “Damas”, el premio individual se lo llevó la danesa Cristine Due y por equipos, Dinamarca. Por último, en la modalidad “Spaniels/Levantadores”, a nivel individual se impuso el italiano Francesco Meconi y por equipos, Italia.

El Campeonato del Mundo de Perros de Muestra y San Huberto contó con la participación de más de un centenar de perros pertenecientes a un total de 17 países: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Holanda, Grecia, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza, Ucrania y España. La sede fue el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo), habiéndose celebrado las pruebas en diferentes municipios de la comarca. Asociadas a este campeonato, también hubo en los días precedentes otra serie de competiciones que igualmente atrajeron a numerosos visitantes a Torrijos, como el Campeonato Internacional de Otoño AICEB, el Campeonato de Europa de Setter Inglés o la Copa del Mediterráneo.

La Real Sociedad Canina de España, la Real Federación Española de Caza y la Féderation Cynologique Internationale organizaron el campeonato con la colaboración institucional de la Diputación de Toledo, la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos, siendo el patrocinador principal Arion.